LPGC Decide

Volver

Proceso participativo Ordenanza Movilidad y Tráfico LPGC

En qué consiste

Fase de propuestas

La Concejalía de Movilidad ha iniciado el proceso de modificación y actualización de la actual Ordenanza Municipal de Tráfico, para adaptarla a las políticas comunitarias y globales, las cuales se desarrollan bajo el concepto del derecho de la ciudadanía a moverse bajo unas condiciones de movilidad adecuadas, eficientes, saludables y seguras, con el mínimo impacto ambiental posible. En este sentido, la movilidad urbana se configura como un elemento clave para el desarrollo sostenible de las ciudades del mundo en la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por las Naciones Unidas para los próximos 10 años.

En un instrumento normativo como es la futura Ordenanza, cuyos destinatarios lo conforman múltiples actores con diversidad de concepciones e intereses, la realidad se presenta demasiado compleja para buscar las soluciones de manera tecnocrática y sectorial. Por ello, la Concejalía de Movilidad, consciente de que una adecuada toma de decisiones requiere de los conocimientos, experiencias y opiniones de ciudadanía y técnicos, apuesta por la realización de un proceso participativo como herramienta para generar ese espacio de construcción deliberativa, facilitando lugares de encuentro técnico, político y ciudadano, tanto presenciales como virtuales, orientados a fomentar el diálogo y la reflexión colectiva acerca de las diferentes visiones y planteamientos en torno a la nueva redacción de la Ordenanza, con el objetivo de recoger propuestas en torno a ella, que conllevarán el enriquecimiento del resultado final.

Durante todo el mes de noviembre estará activa la segunda fase del proceso, que se ha diseñado con la finalidad de recoger el mayor número de propuestas ciudadanas. A través del cuestionario que te proponemos, nos gustaría que respondieras a todas las preguntas, o a aquellas que tengan que ver con la temática que mayor interés te despierta, realizando aportaciones a la futura Ordenanza de Movilidad, según tu criterio. El resto de los ciudadanos podrán ver tus comentarios y opinar sobre ellos. En el apartado final, puedes proponer otros temas que consideres que deberían incluirse a la nueva Ordenanza.

Recuerda que todas tus propuestas serán valoradas por una comisión técnico-política durante el mes de diciembre, y se dará respuesta, al concluir el proceso, de cuáles han sido incorporadas al documento final, cuáles no, y el porqué de estas decisiones. Tu opinión es importante. Contamos contigo.

Esta fase del proceso todavía no está abierta