LPGC Decide

Volver

Proceso participativo Ordenanza Movilidad y Tráfico LPGC

En qué consiste

Segundo periodo de aportaciones

La Concejalía de Movilidad de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, inició en 2019 el proceso de modificación y actualización de la actual Ordenanza Municipal de Tráfico, con el objetivo de adaptarla a las políticas comunitarias y globales, las cuales se desarrollan bajo el concepto del derecho de la ciudadanía a moverse bajo unas condiciones de movilidad adecuadas, eficientes, saludables y seguras, con el mínimo impacto ambiental posible.

Para ello, se promovió un proceso de consulta en el que la ciudadanía pudo realizar aportaciones al futuro documento, fruto del cual se recogieron un total de 371 propuestas.

El borrador de ordenanza que se presenta a continuación es el fruto de dicho proceso, en el que se han incorporado mas del 60% de las propuestas ciudadanas realizadas.

Ahora, se abre una nueva oportunidad para que la ciudadanía pueda realizar sus aportaciones, pero esta vez, sobre la base de un documento concreto, el primer borrador de la nueva Ordenanza de Movilidad.

Desde el día 20 de julio hasta el 31 de agosto, podrás consultar el borrador y hacer tus propuestas directamente vinculadas al texto. En caso de que quieras incorporar algún tema nuevo, que no está contemplado en el borrador, te pedimos que lo hagas a través del apartado “PROPUESTAS”.

Tanto las aportaciones como las propuestas pueden ser comentadas y debatidas por las personas que lo deseen y también puedes mostrar tu apoyo particular a cualquiera de ellas.

A lo largo del mes de septiembre, todas las propuestas y aportaciones recibidas serán valoradas por una comisión técnico-política, y nuevamente se dará respuesta, al concluir el proceso, de cuáles han sido incorporadas al documento final, cuáles no, así como el porqué de estas decisiones.

Tu opinión es importante.

Contamos contigo.

Screenshot_20200904-145318_Maps.jpg

Calmar tráfico en Vegueta

  Sin comentarios  •  04/09/2020  •  Ralf

Reducir el excesivo tráfico de tránsito en Vegueta. más espacio para peatones y ciclistas.

1 voto

Fin automático reserva Sitycleta

  Sin comentarios  •  25/08/2020  •  asdb

La Sitycleta debería devolverse automáticamente si ha estado más de media hora aparcada en una estación Sitycleta.

1 voto

Taxis y calle Galicia

  Sin comentarios  •  02/09/2020  •  Victor Manuel Angulo Angulo

Permitir el tránsito de taxis por la calle Galicia. Gracias

1 voto

Carril bus - taxi

  Sin comentarios  •  04/08/2020  •  Miguel Melián

Análisis previo de la conveniencia o no de este tipo de carriles según el tramo.

Sin votos

Aumentar el horario de Sítycleta

  Sin comentarios  •  22/07/2020  •  Sabinao

Permitir el uso del servicio Sítycleta, que actualmente se ciñe de 7 am a 11pm, en un horario mucho más ampliado e, incluso, estudiar la posibilidad de eliminar la restricción horaria.

14 votos

BOLARDOS NESTOR DE LA TORRE

  Sin comentarios  •  04/09/2020  •  Esther Talavera Amador

BOLARDOS EN LA ACERA DEL LADO DRCHO DE NESTOR DE LA TORRE

Sin votos
carrilbici1.jpg

Carriles bici contramano en calles calmadas

  Sin comentarios  •  28/08/2020  •  Víctor Marrero Rodríguez

Instalación de carriles bicis en calles unidireccionales de tráfico puramente residencial.

4 votos

Que las bases de sitycleta estén conectadas con los carriles bici.

  Sin comentarios  •  21/07/2020  •  Alberto Gómez Pérez

Actualmente las bases de sitycleta están en medio de plazas, o en calles donde no llega el carril bici. Sería conveniente que se integraran estas bases de sitycleta a la red de carriles bicis.

9 votos

Homogeneidad en separadores de carril bici

  Sin comentarios  •  08/09/2020  •  acanam

Dotar de cierta homogeneidad a los carriles bici. Eliminar los separadores de Paseo de Chil que son bloques de cemento que se parten y provocan accidentes y colocar separadores estándar de plástico

1 voto

LUCES OBLIGATORIAS EN BICIS Y VMP

  Sin comentarios  •  09/09/2020  •  Sergio Maccanti

La DGT deja claro que son necesarias dos luces para poder circular en bicicleta durante la noche: Luz blanca delantera y luz roja trasera. Sin embargo, esto no se cumple en muchos casos. Mano dura YA.

Sin votos

AMPECAN - Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Canarias.

  Sin comentarios  •  30/07/2020  •  Cristina Rojas

Participar, aportando mejoras para propiciar el cambio. De acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, y en consonancia con la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 de la DGT.

11 votos

Velocidades en zonas de peatones

  Sin comentarios  •  28/08/2020  •  Tinguaro

En los lugares donde el peatón tenga prioridad ante cualquier vehículo deberán de circular a una velocidad no superior a 10 km/hora.

6 votos

VMP y bicicletas prohibidos por la acera

  Sin comentarios  •  04/09/2020  •  Kiksanta

Prohibición total del uso de vehículos de movilidad personal y bicicletas por aceras. Sólo circulación por calzada y carriles destinados a ellos.

1 voto

Vigilancia del cumplimiento de las normas

  1 Comentario  •  24/07/2020  •  Alejandro Hernández Hernández

Vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación por parte de los agentes de la Policía Local y agentes de Movilidad.

7 votos

GRANDES VEHICULOS

  Sin comentarios  •  25/08/2020  •  joseigna.melero

PROHIBIR LA ENTRADA DE CAMIONES GRANDES CON CONTENEDORES....ETC POR EL CENTRO DE LA CIUDAD, MESA Y LOPEZ O NESTOR DE LA TORRE POR EJEMPLO

5 votos

Integrar Sitycleta en las tarjetas de transporte

  Sin comentarios  •  25/08/2020  •  asdb

Integrar la sitycleta en los bonos de guaguas municipales y el bono residente insular

3 votos

Seguro bicis y patinetas

  Sin comentarios  •  24/08/2020  •  Teresa cabrera

Ante los.distintos accidentes que. Ocurren en los que interviene una bicicleta y patinetes debería ser Obligatorio un seguro para estos vehículos que circulan por la Ciudad

Sin votos

Bloqueo automático devolución Sitycleta

  Sin comentarios  •  25/08/2020  •  asdb

Simplificar la devolución de la Sitycleta

3 votos
Seguimos sumando!!

Información a la ciudadanía

  3 Comentarios  •  20/07/2020  •  Carmen Del Valle Sosa Quintana

Crear una campaña de publicidad para informar a usuarios de VMP y no usuarios de por dónde pueden o deben circular o no. Que muchos ciclistas no saben que comparten carril “bici” con VMP

9 votos

AMPECAN - Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Canarias.

  Sin comentarios  •  30/07/2020  •  AMPECAN

Participar, aportando mejoras para propiciar el cambio. De acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, y en consonancia con la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 de la DGT.

12 votos

Beneficios de los vehículos híbridos enchufables

  Sin comentarios  •  09/09/2020  •  Paulord

Ampliación del apartado 8 del artículo 7 de la ordenanza fiscal 3A-1 sobre regulación de aparcamientos

Sin votos

Cambio nombre carriles Bici

  2 Comentarios  •  20/07/2020  •  Ivan Glez

Cambiar el nombre de los carriles bici para adaptarlo a los nuevos tiempos, donde actualmente NO se usa "sólo" la bicicleta para desplazarse.

14 votos

posibilidad de llevar un pasajero niña/niño en bicicleta o patineta

  Sin comentarios  •  27/08/2020  •  Luis MP

Posibilidad de llevar a un menor en la parrilla de la bici o en la patineta con protecciones y adaptador apropiado.

Sin votos

Educación Vial

  Sin comentarios  •  21/07/2020  •  Orlando Gutiérrez Suárez

Educación circulación víal para los niños en el colegio. Como hacen en Noruega.

13 votos

Uso auriculares en bicicleta

  Sin comentarios  •  17/08/2020  •  Javier suarez

Me gustaría que se autorizara el uso de auriculares en bicicleta atendiendo que no sean de los grandes. O como mal menor, al menos uno en un oído.

-7 votos