LPGC Decide

Icono de Procesos legislativos

Procesos legislativos

Fase de propuestas

La Concejalía de Movilidad ha iniciado el proceso de modificación y actualización de la actual Ordenanza Municipal de Tráfico, para adaptarla a las políticas comunitarias y globales, las cuales se desarrollan bajo el concepto del derecho de la ciudadanía a moverse bajo unas condiciones de movilidad adecuadas, eficientes, saludables y seguras, con el mínimo impacto ambiental posible.

Durante todo el mes de noviembre estará activa la segunda fase del proceso, que se ha diseñado con la finalidad de recoger el mayor número de propuestas ciudadanas. A través del cuestionario que te proponemos, nos gustaría que respondieras a todas las preguntas, o a aquellas que tengan que ver con la temática que mayor interés te despierta, realizando aportaciones a la futura Ordenanza de Movilidad, según tu criterio. El resto de los ciudadanos podrán ver tus comentarios y opinar sobre ellos. En el apartado final, puedes proponer otros temas que consideres que deberían incluirse a la nueva Ordenanza.

Fechas clave

Debate previo

01 Nov 2019 - 30 Nov 2019

Publicación resultados

31 Dec 2019

Ayuda sobre procesos legislativos

Participa en los debates y procesos previos a la aprobación de una norma o de una actuación municipal. Tu opinión será tenida en cuenta por el Ayuntamiento.

En los procesos participativos, el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía la oportunidad de participar en la elaboración y modificación de normativa que afecta a la ciudad y de dar su opinión sobre ciertas actuaciones que tiene previsto llevar a cabo.

Las personas registradas en LPGC Decide pueden participar con aportaciones en la consulta pública de nuevas ordenanzas, reglamentos y directrices, entre otros. Sus comentarios son analizados por el área correspondiente y tenidos en cuenta de cara a la redacción final de las normas.

El Ayuntamiento también abre procesos para recibir aportaciones y opiniones sobre actuaciones municipales.