LPGC Decide

Precio del alquiler de viviendas

  Sin comentarios  •  22/05/2018  •  Esther Núñez

¿Puede el ayuntamiento tomar alguna iniciativa para apoyar la regulación del alquiler de la vivienda vacacional en la ciudad? El que no exista límite de viviendas vacacionales en una ciudad tan turística como Las Palmas de Gran Canaria está causando problemas básicos para encontrar vivienda entre los residentes. Ya no sólo hay escasez de pisos para la resindencia habitual porque muchos de ellos se han convertido en viviendas vacacionales, sino que los precios de los alquileres residenciales que quedan son la mayoría altísimos e innacesibles para una gran parte de la población.

En Canarias tenemos de los sueldos más bajos de España, de las cestas de la compra más caras, y ahora, en esta ciudad, de los alquileres más caros. ¿Qué se hace desde el ayuntamiento para cuidar en este aspecto a sus ciudadanos? Porque, aunque sea tan sólo presión a quienes regentan la facultad para tomar esas decisiones, algo se podrá hacer. 

 

 

No estoy de acuerdo 0%
3 votos

Duda: centro de acogida personas mayores.

  Sin comentarios  •  10/05/2018  •  Fuensanta

Somos estudiantes de máster en Málaga. Estamos viendo vuestra página de participación y leyendo vuestras propuestas nos sugiere cierto interés el hecho de que una de las más destacadas es una que considera necesaria la apertura de nuevos centros de acogida para personas mayores. ¿Por qué ocurre esto? 

Muchas gracias.

No estoy de acuerdo 0%
2 votos

Ayuda sobre los debates

Ya puedes crear un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas.

Para abrir un debate es necesario registrarse en LPGC Decide. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.