LPGC Decide

Stop provoca accidentes en calle Castillejos

  Sin comentarios  •  17/12/2018  •  Ari Olivares

Hace algo mas de un año se colocó una señal de Stop en mitad de la calle Castillejos con el objeto de reducir la velocidad de los vehiculos que circulan por esa calle. Es posible que ese objetivo se haya conseguido, pero tambien ha aumentado el numero de accidentes provocado por dicha señal de Stop, ya que muchos conductores no esperan que haya que detenerse en mitad de una via tan ancha y con 'preferencia' de paso aparentemente. Lo cierto es que esta mañana hubo otro accidente donde un coche arrolló a un motorista y con este ya van tres los accidentes de los que he sido testigo desde que vivo en la calle Castillejos hace un año y medio. Propongo al ayuntamiento que elimine esa señal de stop para evitar mas accidentes y si quiere reducir la velocidad recurra a otros metodos como badenes o guardias muertos.

No estoy de acuerdo 0%
Sin votos

Permitir la Pesca en puertos

  Sin comentarios  •  09/12/2018  •  Danielsan

Queremos que se permita la pesca en puertos de la capital. En todas las familias hay alguien que practica este hobby, incluso nuestros mayores, a los que ya no podemos llevar a sentarse en la sillita con la caña a pasar la mañana, por qué no está permitida en ningún puerto.

 

No estoy de acuerdo 0%
Sin votos

Campo de las Coloradas

  Sin comentarios  •  28/11/2018  •  Aaron94

Buenas tardes el campo de las Coloradas lleva más de 2 años esperando por el techo en la grada . Aparte las instalaciones dan pena : vestuarios sin percheros , puertas destrozadas , azulejos que se caen , etc , el césped sin riego , muros que se están cayendo detrás del banquillo dónde puede pasar una desgracia , después hay una valla por la banda que debería de estar protegida con una goma fuerte porque se han dado golpes muy fuerte , las porterías están estropeadas está amarradas lo que es una chapuza , los focos cuando llueve se funde y el mantenimiento de la limpieza es penosa . Y todo esto lo/  club pagan un alquiler y no se a donde va porque aqui al campo no va .

No estoy de acuerdo 0%
3 votos

Perros vecinos, vecinos y perros.

  1 Comentario  •  28/11/2018  •  gulicar33

Vivo en el barrio Cristo Rey, entre los Tarahales y Parque Central. En la zona hay muchos vecinos con perros, teniendo obligación de sacarlos de paseo una o dos veces al día. Bajan por la acera meando puertas, fachadas, aceras, coches, contenedores de basura. Si se encuentran dos vecinos y paran a hablar se olvidan de los animales, que van sueltos muchas veces, y dejan sus regalitos dispersos por ahí. Algunas de estas personas llevan una botella de agua con jabón o vinagre con la que intentan minimizar el desaguisado, pero lo cierto es que lo que consiguen es esparcir los orines por más metros de acera. Los que no tenemos animales soportamos que los queridos vecinos los traigan a "mear" a nuestras puertas. No soy amigo de prohibiciones ni de sanciones, como para proponerlas, y los químicos para perros no funcionan, además el azufre esta prohibido. Pero urge una solución y no solo en mi calle. Los parques para perros son pocos y los que viven lejos ni se molestan en ir. Hace falta una solución inteligente. 

 

No estoy de acuerdo 13%
8 votos

Cuando dejaran de invertir todo en la zona centro.

  Sin comentarios  •  26/11/2018  •  Maria jesus

La zona centro y puerto de las palamsa se lleva la palma de oro en todo tipo de actividades e inversiones.

Los barrios perfericos carecen de servicios minimos necesarios como limpieza, asfaltado, dotacion de parques y jardines, locales sociales ect.

lo que propongo es que durante los proximos cuatro años se invierta en los barrios mejorando los servicios basicos y sociales , sin que se invierta nada en el centro.

Ya nos toca. Pagamops todos el mismo IBI, pero hay zonas de las palmas que quedan mas lejos y tienen menos servicios de transportes, limpieza y mantenimiento que el centro, y es que todo esta girando en torno al comercio , no a las necesidades reales de los vecinos, pagando todos por igual el mismo impuesto.

No estoy de acuerdo 0%
9 votos

Dotar de servicios a Ciudad del Campo alto

  2 Comentarios  •  24/11/2018  •  Jose Antonio Ruano Rivero

   Se ha creado una pequeña ciudad dormitorio en Ciudad del campo alto, Tamaraceite. En su momento se prometió que iban a poner farmacias, tiendas, etc. o sea, cosas necesarias para no tener que coger el coche o guagua para todo. Entre los dos bloques de edificios construidos por Visocan hay un solar enorme en el que iban a dotar de dichos servicios.  

   Hay que tener en cuenta que está en la cima de una montaña y hay mucha población que tiene que usar dichos servicios. También en su momento se prometió un Centro de Salud ya que el de Tamaraceite está masificado.

No estoy de acuerdo 0%
7 votos

Parque de perros en Barranquillo don Zoilo / Schamann

  Sin comentarios  •  23/11/2018  •  Ramón Martínez

En la zona donde vivo no hay ni un solo parque de perros, a pesar de ser una zona con muchas casas terreras y numerosas mascotas. El más cercano está nada menos que en el parque romano o en las rehoyas.  Los vecinos de la zona donde vivo y sus mascotas necesitamos un parque de perros cercano y que no nos obligue a coger el coche todos los días. Además en esta zona hay muchos descampados -llenos de basura por cierto- en los que se puede aprovechar para esta iniciativa. 

No estoy de acuerdo 15%
7 votos

votaciones incongruentes, nadie va a votar a una propuesta que no le beneficie.

  Sin comentarios  •  21/11/2018  •  Aurelio Medina Vega

Todo depende de la clae de personas que viven en los determinados sitios en que se proponen los proyectos, no es lo mismo un proyecto en Tafira el Monte Triana ecetra, que en Marzagan, la clase de personas son diferentes de cultura y a la postre son las que van a votar, en Marzagan, gracias al Centro de Día de Mayores hay muchas persona que han aprtendido a leer y escribir, como van a votar  estas personas por un proyecto que a la postre les va a beneficiar, si ni si quiera tiene correo electronico, ni saben de nuevas tecnologías, estamos en desventajas con respecto a las demas zona del cono sur, y es para tenerlo en cuenta, tomen buena nota de esto, muchas gracias.

 

un vesino

Aurelio Medina Vega., 42632945F

No estoy de acuerdo 0%
3 votos

Presupuesto para mantenimiento

  Sin comentarios  •  19/11/2018  •  José Santiago Jiménez Sarmiento

Está muy bien crear cosas pero se deben MANTENER.

La suciedad que impera en el barrio de Tamaraceite es increíble, calles sin asfaltar, aceras rotas, el parque de la mayordomía ya ni para tomarte un café... no hace falta tanto presupuesto participativo para entender que el mantenimiento es obligatorio TODO el año.

No estoy de acuerdo 0%
9 votos

casas culturales o creación de biblioteca Tamaraceite

  Sin comentarios  •  19/11/2018  •  José Santiago Jiménez Sarmiento

Actualmente en Tamaraceite solo hay dos casas culturales donde uno pueda ir a estudiar, una en la carretera general (pequeña y que sientes cada coche que pasa) y otra en el Lomo Los Frailes (también con mala insonorización y con pésimos ordenadores).

Se hace necesario una biblioteca para que nuestros hijos puedan estudiar con un horario decente, que el actual es penoso.

Propongo una nueva cerca de la estación de transbordo.

 

No estoy de acuerdo 0%
9 votos

Paso de peatones a la altura de La Caixa Cruz del Ovejero.

  Sin comentarios  •  19/11/2018  •  José Santiago Jiménez Sarmiento

Desde que se abrió el CC Los Alisios, se hace aún más necesario un paso de peatones próximo a La Caixa que está cerca del intercambiador de Tamaraceite (GC-300).

Así mismo, urge terminar la acera de bajada que está entre el CC Los Alisios y la BP de Cruz del Ovejero.

No estoy de acuerdo 0%
7 votos

Cornisas desprendimiento y deterioro edificios exterior.

  Sin comentarios  •  19/11/2018  •  Roberto Alonso

A quien coresponda:

En Vega de San José en especial calle Málaga, las cornisas están con desprendimiento y deterioro edificios exterior muy acusado, dijeron que comenzaban las obras en Septiembre de 2018 y todavía no han empezado, ahora están fuertes vientos y las lluvias, con posible riesgo de accidentes personales a la vecindad por caidas de cornisas.

 

No estoy de acuerdo 0%
1 voto

Pavimento en las calles de Marzagán

  Sin comentarios  •  14/11/2018  •  Marzaganero

A día de hoy numerosas calles de Marzagán son de tierra al igual que los poblados de países subdesarrollados.

Se entiende que los impuestos son para muchas cosas, pero es muy injusto, en especial para nuestros mayores, que tengan que salir en carruchas de obra hasta la carretera a coger un vehículo o hasta la ambulancia ya que en épocas de lluvia se hace intransitable.

Al ser de tierra el servicio de limpieza no pasa, por lo que son los propios vecinos los que han de perder su tiempo en limpiar las calles, mientras en otros puntos de la ciudad no tienen que dedicarse a tal fin, aprovechando mejor su tiempo libre.

 Esperemos que la propuesta se haga eco y el Ayuntamiento pavimente las calles.

No estoy de acuerdo 0%
5 votos

Mejorar la entrada en la ciudad

  2 Comentarios  •  13/11/2018  •  ANDREI MIRONOV

Tenemos la ciudad muy bonita, pero en la entrada en la ciudad tenemos unas rocas muy bonitos y por la noche se podria iluminar con luces de colores, quitar antigua gasolinera!

No estoy de acuerdo 0%
17 votos

Tenemos derecho a carriles bici en Ciudad Alta

  Sin comentarios  •  10/11/2018  •  manuel arteaga (li)

Quiero rebindicar el derecho que tenemos los que vivimos en Ciudad Alta a disfrutar de un carril bici con la seguridad con la que la utiliza la parte baja de la ciudad, para la movilidad de nuestros jovenes, trabajadores, deportistas y cualquier persona que quiera utilizar la bicicleta como medio de transporte. Debemos dotar a todos los barrios con carriles bici y a su vez conectarlos con la parte baja de la ciudad.

No estoy de acuerdo 10%
20 votos

¿Cuándo cancelarán el proyecto de la Metroguagua?

  1 Comentario  •  10/11/2018  •  Cristina Pérez

  1. Muchos barrios están siendo modificados para que una guagua tan grande tenga espacio para desplazarse y esto ha alterado las rutas de las guaguas habituales, cambiando las paradas de sitio. Cabe destacar que algunas de estas paradas están en sitios inaccesibles para la gente mayor.
  2. Nos prometieron que no iban a talar lor árboles y a estas alturas están ya todos talados, dando una vista triste al paisaje de la ciudad.
  3. Al no haber árboles que absorvan el CO2 emitido por los coches, nosotros somos los que salimos perjudicados, ya que el dióxdido de carbono lo estamos respirando.
  4. La Metroguagua probablemente reduzca el número de personas que cojan taxis y esto perjudicará a los/las taxistas.
  5. Sería más lógico emplear este dinero en crear más guaguas para los barrios secundarios, las cuales tienen un servicio de guaguas deficiente en comparación con los barrios de las zonas del puerto y Mesa y López.
No estoy de acuerdo 19%
16 votos

¿Cuándo dejará la calle Jacinta y alrededores (Schaman) de oler mal?

  Sin comentarios  •  09/11/2018  •  JoeLasPalmas

La calle Jacinta ( y transversales) del barrio de Schaman viene padeciendo desde hace tiempo un problema de malos olores e insalubridad por vertidos de aguas fecales de algunos bloques de viviendas. Parece ser que los colectores de dichas aguas no tienen suficiencia para desaguarlas y terminan rebosando. A esto hay que añadir el poco civismo de algunos vecinos que no recogen las deposiciones de sus perros, lo que convierte a las aceras en un "campo de minas" (algunos vecinos van por el asfalto evitando las aceras para mantener intacto el calzado). Paso con frecuencia por esa calle y me daría vergüenza llevar a un foráneo por la misma: "¿Qué pensaría/diría de mi ciudad?"

No estoy de acuerdo 0%
6 votos

¿Por qué cierran carretera trasera Gran Canaria Arena y Estadio de Gran Canaria?

  Sin comentarios  •  09/11/2018  •  guani22

Deberían mantener siempre abierta esa vía, ya que disminuirian los atascos en Siete Palmas.

Ya he dejado de usarla, porque a veces cuando llegó alli (para evitar pasar por el Centro Comercial), después de haber hecho un pequeño rodeo, me encuentro que está cerrada y al final tardo el doble...

Si no se puede mantener abierta cuando hay algún evento, por haber mucjos peatones por ejemplo, pues que pongan vallas o algo.

Está muy desaporvechada actualmente.

No estoy de acuerdo 0%
10 votos

Obras en casas particulares

  Sin comentarios  •  08/11/2018  •  Alba rodriguez

Me gustaría que se revisara el tipo de horario que deben seguí los su hacen obras en sus casas. Las personas con problemas de insobnio lo pasamos mal cuando se la pasan picando y taladrando desde las ocho de la mañana hasta las 10 de la noche. Y digo 10,porque a veces incluso dan algún martillazo a las tantas de la madrugada. Y me parece una falta de respeto que no piensen ni en él descanso de los mayores al medio día. Se debería de respetar la hora de siestas y prohibir la obra los fines de semana... Entre semana yo no duermo la siesta porque trabajo, pero sé quienes si y son personas mayores ya. Y yo sólo libro los sábados y me levanto a las 6 de la mañana los domingos para ir a trabajar y llego y no puedo descansar porque siguen taladrando,picando, con música a todo volumen,chillando para lograr oírse entre ellos. Y llamas y lo que te dicen es "ESTÁN EN HORARIO PERMITIDO" y todos nos tenemos que callar y aguantar. Mirad eso por favor, cambien esa normativa,porque en la casa de debajo de la mía, llevan picando como un año y la casa no es grande precisamente, tiene las mismas medidas que la mía. 

No estoy de acuerdo 0%
4 votos

Guaguas en pedro hidalgo

  Sin comentarios  •  08/11/2018  •  Alba rodriguez

Buenas!

Yo vivo en el municipio de Pedro hidalgo, tengo 28 años. Y mi queja es, que en mi zona, a partir de las 9 de la noche, ya no hay guaguas que suban por mi casa (y vivo al final de todo Pedro hidalgo). Salgo a las 7 de la tarde de trabajar y para llegar a casa debo coger dos guaguas. La cuestión es, que si me apetece salir a dar una vuelta o ir al cine en la noche, no puedo a menos que luego suba caminando o me pague taxi. Y se que hay una guaguas nocturna hasta las 2 de la mañana,pero dicha guaguas sólo llega hasta la segunda rotonda, no entra por Pedro hidalgo. Y yo quiere sujerir que mejoren ese servicio, o que ses nocturno toda la noche, o que esa misma guaguas nocturna haga el recorrido completo hasta dentro hasta la misma hora que ya tiene "2 de la madrugada". Al igual que en otras zonas se ha puesto L1,L2,L3... Podrían poner una de esa misma clase, ya que creo que incluso pasa lo mismo con las zonas de mi alrededor como (EL LASSO, ZARATE,SANTO DEL NEGRO,ETC). Gracias y espero lo resuelvan pronto mi petición.

No estoy de acuerdo 0%
4 votos

Es excesivo 3000 votos. solo beneficiana barrios grandes

  Sin comentarios  •  05/11/2018  •  Anneli

Para sacar adelante una propuesta en este medio se necesitan 3000 votos.En los barrios pequeños no hay ese numero de habitantes por esto sus propuestas nunca saldran adelante. Solo se benefician los barrios grandes.no me.parece equitativo.

No estoy de acuerdo 0%
28 votos

Limpieza y mantenimiento de barrios

  Sin comentarios  •  04/11/2018  •  Carolina Hernandez Garcia

Hay barrios en los que la limpieza de calles casi brilla por su ausencia. Concretamente hablo de barrios periféricos, como El Barrio de san Juan en Las Palmas. Los servicios de limpieza se limitan a las carreteras principales, dejando en el olvido los numerosos callejones y calles que no son carreteras, muchas de ellas hasta se vuelve peligroso transitar para personas mayores, ya que el suelo está lleno de piedras que caen desde los riscos, jamas se ve a ningún empleado del ayuntamiento pasar a barrer por esas zonas. Como ejemplo les doy la calle Orión, donde el tramo de escaleras final está lleno de piedrecitas. La zona central que se supone que es ajardinada jamás pasa nadie a cuidarla, ni regarla ni hacer un mínimo de mantenimiento. Está todo seco, pitas, dragos... En los barrios no solo son las carreteras principales, hay que preocuparse de la limpieza y mantenimiento de todas las calles y callejones.

No estoy de acuerdo 0%
17 votos

Solucionar malos olores de barranco seco

  Sin comentarios  •  04/11/2018  •  Carolina Hernandez Garcia

Como en otros debates que ya se han abierto sobre los barrios, este es otro preocupante,y que no se entiende que aún no se haya solucionado ni buscado alguna medida para que esto deje de ocurrir. Se han realizado manifestaciones incluso, pero parece que a estos barrios afectados por la pestilencia de barranco seco no interesa escucharlos. Probablemente si esto estuviera ocurriendo en Mesa y López o Ciudad Jardín ya estaría más que solucionado. Estos malos olores son insoportables, afectan a muchos barrios circundantes, como San Juan, San Roque, El Batán y San José. Es un olor nauseabundo que sobretodo en verano se hace insoportable, no puede ser bueno respirar esto. Y nadie busca soluciones.

No estoy de acuerdo 0%
11 votos

Facilitar la participación en la web

  Sin comentarios  •  30/10/2018  •  Juan Alberto Crespo

Me ha resultado difícil y farragoso participar en las votaciones y darme de alta en la web de participación. ¿Podrían desarrollar un software más sencillo para que fuera más fácil votar y proponer ideas? 

No estoy de acuerdo 10%
20 votos

No vaciar el contenido de los envases de video al camión en horas nocturnas

  Sin comentarios  •  29/10/2018  •  JOSÉ MARÍA PUIG MEDIAVILLA

Actualmente se descarga el contenedor de vidreo a cualquier hora de la noche, lo que supone un ruido que despierta a los vecinos de casas cercanas. 

Por favor utilizar el horario que menos moleste a los vecinos.

Gracias 

No estoy de acuerdo 0%
13 votos

Ayuda sobre los debates

Ya puedes crear un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas.

Para abrir un debate es necesario registrarse en LPGC Decide. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.