LPGC Decide

Proceso de legislación colaborativa

Proceso participativo Ordenanza Movilidad y Tráfico LPGC
Volver

Educación Vial

Orlando Gutiérrez Suárez Orlando Gutiérrez Suárez  •  21/07/2020  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: LPGC-2020-07-13

Educación circulación víal para los niños en el colegio. Como hacen en Noruega.

El ciclismo es un método súper deportivo y de transporte para niños de todas las edades. Además de ser una de las formas más divertidas de moverse, el ciclismo es un excelente dominio físico para aquellos que crecen. 

La mayoría de los adultos tienen buenos recuerdos de la época en que eran niños y aprendieron a dominar la bicicleta. Para usted como padre, hay varias cosas que es importante saber cuando sus propios hijos van a tomar la bicicleta por primera vez:

Usar un casco de bicicleta La mayoría de las personas saben lo importante que es que la cabeza esté protegida por un buen casco. Al mismo tiempo, es importante saber cómo debe ajustarse el casco para proporcionar una protección adecuada, además de encontrar un casco que les guste a los niños.

Prepare a los niños para andar en bicicleta en el tráfico A medida que los niños se vuelvan mejores y más seguros ciclistas, llegará el momento en que saldrán al tráfico. Es importante tener una relación consciente con los elementos de peligro que puedan surgir y asegurarse de que los niños comprendan bien el tráfico antes de dejarlos ir.

Es difícil establecer un límite de edad fijo para cuando los niños pueden pedalear solos en el tráfico. Como padre, debe tener en cuenta la madurez de su hijo, la comprensión del tráfico y cómo él o ella domina el ciclismo.

Se recomienda que los niños tengan entre 10 y 12 años antes de andar en bicicleta solos en lugares donde hay automóviles y otros vehículos. Antes de que los niños tengan entre 10 y 12 años y puedan ir en bici solos, recomendamos que los padres monten mucho en bicicleta con sus propios hijos, por ejemplo, hacia y desde la escuela. Luego, los niños obtienen mucha experiencia de tráfico y se entrenan en habilidades de ciclismo.

Curso básico de entrenamiento en bicicleta: dominar el ciclismo en sí.

Entrenamiento de tráfico como tema en la escuela La seguridad vial para niños y jóvenes es responsabilidad de los adultos. Las escuelas deben trabajar de manera integral con la seguridad vial y la capacitación en tráfico de acuerdo con el plan de estudios. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.