LPGC Decide

Volver

Proceso participativo Ordenanza Movilidad y Tráfico LPGC

En qué consiste

Segundo periodo de aportaciones

La Concejalía de Movilidad de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, inició en 2019 el proceso de modificación y actualización de la actual Ordenanza Municipal de Tráfico, con el objetivo de adaptarla a las políticas comunitarias y globales, las cuales se desarrollan bajo el concepto del derecho de la ciudadanía a moverse bajo unas condiciones de movilidad adecuadas, eficientes, saludables y seguras, con el mínimo impacto ambiental posible.

Para ello, se promovió un proceso de consulta en el que la ciudadanía pudo realizar aportaciones al futuro documento, fruto del cual se recogieron un total de 371 propuestas.

El borrador de ordenanza que se presenta a continuación es el fruto de dicho proceso, en el que se han incorporado mas del 60% de las propuestas ciudadanas realizadas.

Ahora, se abre una nueva oportunidad para que la ciudadanía pueda realizar sus aportaciones, pero esta vez, sobre la base de un documento concreto, el primer borrador de la nueva Ordenanza de Movilidad.

Desde el día 20 de julio hasta el 31 de agosto, podrás consultar el borrador y hacer tus propuestas directamente vinculadas al texto. En caso de que quieras incorporar algún tema nuevo, que no está contemplado en el borrador, te pedimos que lo hagas a través del apartado “PROPUESTAS”.

Tanto las aportaciones como las propuestas pueden ser comentadas y debatidas por las personas que lo deseen y también puedes mostrar tu apoyo particular a cualquiera de ellas.

A lo largo del mes de septiembre, todas las propuestas y aportaciones recibidas serán valoradas por una comisión técnico-política, y nuevamente se dará respuesta, al concluir el proceso, de cuáles han sido incorporadas al documento final, cuáles no, así como el porqué de estas decisiones.

Tu opinión es importante.

Contamos contigo.

No hay nada publicado todavía