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Carriles bici contramano en calles calmadas

Víctor Marrero Rodríguez Víctor Marrero Rodríguez  •  28/08/2020  •    Sin comentarios
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Código de la propuesta: LPGC-2020-08-27

Instalación de carriles bicis en calles unidireccionales de tráfico puramente residencial.

En calles residenciales unidireccionales, donde la mayoría del tráfico es residencial (entrada-salida hacia-desde la calle), propongo la instalación de carriles bici contramano para favorecer la movilidad en bicicleta y, de paso, forzar el calmado de tráfico, tal y como ocurre en muchas calles residenciales de principales ciudades europeas. Dichos carriles tendrían que estar protegidos con elementos rígidos pero no necesariamente grandes, para evitar que se obstruya y darle algo de protección al ciclista.

Un ejemplo donde se podría instalar es la calle Arco, en el distrito de Fincas Unidas. Partiendo desde su cruce con Jerónimo Falcón, el carril estrecho se pintaría en el márgen izquierdo de la calle, donde no existe fila de aparcamientos debido a la estrechez de la calle. Esto supone un complemento a la red principal de carriles bici, permitiendo a los ciclistas y usuarios de VMP más maniobrabilidad y dinamismo en sus movimientos por la ciudad, dándoles la oportunidad de usar más espacios y acortar el tiempo de viaje.

La propuesta es estudiar la implantación de estos carriles en todas las calles unidireccionales posibles.


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