LPGC Decide

Propuestas de inversión con ámbito: Isleta-Puerto-Guanarteme

Esta partida tiene un presupuesto de 464.687,50 €

Baranda_Calle_Viriato_1.jpg

Eliminación de barreras en calles Juan Manuel Durán y República Dominicana

09/03/2020  •  Ciudadano Puerto  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Para cruzar en las calle Juan Manuel Durán y República Dominicana entre las calle Olof Palme y la Calle El Cid (incluye las calles Viriato y Pelayo), un peatón debe sortear la terraza de un restaurante, varias vallas, aceras altas y parte de la calzada sin acera (en la zona de las antiguas 40 casas). Hay que dar varios rodeos y es imposible caminar en una línea más o menos recta.

Para las personas con movilidad reducida, con carritos de bebés, ancianos e incluso con un carro de la compra, la cosa se complica aún más.

Proponemos que se haga un estudio para facilitar el tránsito de personas por la citada zona y que se eliminen las barreras arquitectónicas existentes en este momento.

Estrechar la acera de la Plaza de los Betancores para no producir atascos

13/03/2020  •  Miguel Ang.  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Reducir la cera de la derecha de la Plaza para los Betancores (Fray Junipero) para dar mayor fluidez al trafico por la C/ Guanartene, cuando los 2 o 3 vehiculos paran en el semaforo de la calle Bernardo de la Torre bloquean el paso de vehiculo hacia la calle guanartene o tienen que invadir el carril bici para pasar

Agricultura urbana: huertos urbanos compartidos

16/03/2020  •  YANN  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Con una población urbana en crecimiento y la necesidad de reducir el impacto ambiental de la agricultura, la creación de huertos urbanos será necesaria para la transición a un modelo agrícola más virtuoso. La planificación del paisaje se está desarollando también en todo el mundo. Los productos fitosanitarios ahora están prohibidos en la mayoría de los espacios públicos. Por su parte, los individuos también están recurriendo a prácticas más respetuosas. 

Existe un fuerte entusiasmo de cultivos en espacios verdes en muchas ciudades del mundo. La propuesta pretende la creación de huertos urbanos en las Palmas, es decir espacios para incentivar la agricultura urbana compartida en donde diferentes personas se interesen por la siembra de productos de uso cotidiano como (Aromáticas, frutales, tomates, especias) estos productos podrán ser de uso para las personas de escasos recursos. La idea se puede ejecutar acompañada de talleres de jardinería y agricultura a niños de escuelas cercanas, jubilados, asociaciones de todo tipo y empresas.

Los retos son:

- Aprender, conocer e informar de los aspectos del medioambiente

- Acceder a recursos para todos

- Cuidar el medioambiente 

- Productos kilómetro cero 

- Favorecer la cooperación ciudadana y la implicación de colectivos (Desarollar relaciones humanas)

 

ARMARIOS PARA MATERIALES en LOCAL SOCIAL LAS COLORADAS

11/03/2020  •  Benahore  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

En el Grupo de Manualidades del "Club Recreativo Cultural de Pensionistas Benahore", que realizamos nuestra actividad los miércoles por la tarde en el Local Social de Las Coloradas, necesitamos un armario ropero de dos puertas, con llave para cerrar con seguridad y poder guardar los materiales que utilizamos semanalmente.

También otros grupos de asociaciones-colectivos que realizan sus actividades en este Local Social, tienen la misma necesidad.

Contenedores suficientes

05/03/2020  •  jbribri  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Buenos días, desde hace un par de meses solicité aumentara el nº de contenedores, en concreto C/ 29 de abril nº 62-64. La sorpresa es que desde antes de ayer aumentaron 2 (Total 5) y a día de hoy han desaparecido los 2 nuevos. No me ha dado tiempo de felicitar la propuesta

No se puede permitir que se permita dejar espacio para aparcar un coche, cuando en realidad el volumen de basura en el suelo-acera es descomunal a partir de las 20h o antes. Siguiendo con la prevención de virus y por Salud Pública no se puede tener a unos vecinos sobre todo los de primeras plantas recibiendo la contaminación que genera la basura. 

Añado que casi enfrente hay dos cafeterías, aunque a día dehoy tristemente están cerradas. Si se abre de nuevo la actividad, no se puede tener a unos comensales en esas de terraza, como es en esquina Ripoche, 29 de abril. Oliendo y viendo el derrame de basura debido a no tener suficientes contenedores.

Solicito que se controle desde la Policia Local si es posible, reservar el hueco ya que los contenedores tienen que estar hilados y no pegados hacia la vía que transita los coches

Saludos

Continuar con la zona semipeatonal de Luis Morote por la C/ Bernardo de la Torre

13/03/2020  •  Miguel Ang.  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Continuar con la calzada semipeatonal de la C/ Luis Morote por la C/ Bernardo de la Torre hasta la Plaza de los Betancores

Mejora movilidad zona Franchy Roca - General Vives

17/02/2020  •  Telmo Pérez Gómez  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Existen serias deficienciase en la movilidad de la zona de Franchy Roca tras la finalización de la peatonalización de la Plaza de la No Violencia en Memoria a Iván Robaina Rodríguez. A continuación se detallan las modificaciones que requiere la zona:

_ Retirada de semáforos en zonas de baja afluencia de vehículos, o que por tratarse de cruces entre vías de un solo carril, con situar un Stop es suficiente. Se trataría de los semáforos del cruce Franchy Roca con General Vives, que además de ser innecesario, tiene una duración exagerada. También eliminaría los semaforos del cruce Nicolás Estevánez con General Vives, ya que existe un paso de peatones sin semáforo que genera confusión sobre la prioridad de paso.

_ Señalización de pasos de peatones en la Calle Los Martínez de Escobar. No existe ninguno desde el cruce con León y Castillo hasta el cruce con Tomás Miller, 270 metros, con diferentes cruces y ningún paso de peatones. 

_ Cambio de la zona de estacionamiento de vehiculos en General Vives, tramo Isla de Cuba-Los Martínez de Escobar. Actualmente se estaciona en el lado derecho (dirección de la marcha), pero al llegar al cruce con Los Martínez de Escobar cambia al lado izquierdo, generando un leve giro en contra dirección a los vehículos que circulan por Los Martínez de Escobar, lo que ha generado más de una colisión. Además el ángulo de giro para incorporarse a esta vía es menor, generando problemas con algunos camiones. La propuesta es modificar la zona de estacionamiento al lado izquierdo en ese tramo 

_ Peatonalización completa de la Calle Emilio Castelar con ampliación de la zona de estacionamiento de motos. 

Creación de un espacio diáfano y útil en el Parque Urbano Nueva Isleta

10/03/2020  •  NayraMartin  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

El parque en cuestión, situado en la parte alta del barrio de La Isleta, se encuentra actualmente en fase de construcción y contará con tres áreas delimitadas por temática: un pipican, un anfiteatro y un huerto urbano que ocupará casi todo el espacio restante. 

La parte destinada a huerto se divide en dos zonas separadas por un camino por donde transitar en medio de las dos parcelas. Actualemte sólo hay construida una de las parcelas, la más cercana al CEIP Galicia. Este área mayoritaria estará vallada por lo que será un espacio inutilizado para otros fines como pasear. 

Teniendo en cuenta la ubicación de este parque, limítrofe a un colegio de Educación Infantil y Primaria, junto a unos bloques de edificios donde el volumen poblacional es alto y el porcentaje de gente mayor es elevado, parece sensato el disponer de un lugar lo más edecuado posible para dar cabida a tanta población y a los diferentes usos que puedan hacerle (caminar, correr, etc).

Es por ello que nuestra petición es la de destinar la zona proyectada para huerto urbano que aún no se ha construido, a crear un espacio diáfano y útil para otros usos y/o actividades.

FRINGE LAS PALMAS

17/03/2020  •  Aitor Larrucea Chinesta  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Promocionar un festival con caracter anual similar al existente en Brighton o Edimburgo. La idea es crear un festival cultural de música, teatro, etc...con artistas Canarios en general y así mostrar nuestra cultura con una plataforma seria.

Normalmente es un festival de distritos, callejero, abierto y gratuito. Es un festival para mostrar la cultura en las calles y familiar, se desarrolla desde las 1000 hasta las 1900.

Más información, consultar festivales:

https://www.brightonfringe.org/

https://www.edfringe.com/  

FESTIVAL DE CULTURA URBANA - MÚSICA, DANZA Y GRAFFITI

17/03/2020  •  ESTILOS EN uNO  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Festival de cultura urbana (música, danza y graffiti) que busca ser una cita anual para los practicantes de estas disciplinas. El festival consta de varios talleres, conciertos, exposiciones y charlas. Este tipo de festivales tienen como objetivo, entre otros, posibilitar al conjunto de participantes el acceso a plataformas de exposición, proporcionando un punto de encuentro entre artistas urbanos y público.