LPGC Decide

Volver

Presupuestos participativos Municipales 2020

EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO 

El Ayuntamiento incluirá en el Presupuesto General de 2021 las consignaciones presupuestarias que procedan para la ejecución de las propuestas aprobadas de los Presupuestos Participativos. Una vez aprobado el Presupuesto general de 2021, los servicios afectados comenzarán inmediatamente su ejecución. Todas las propuestas deberán ejecutarse dentro del ejercicio 2021. En caso de que por cualquier circunstancia, alguna propuesta no pudiera ejecutarse parcial o totalmente en 2021, el servicio afectado tomará las medidas presupuestarias que procedan para que se ejecute en el ejercicio siguiente.

El Ayuntamiento establecerá un procedimiento que permita realizar un seguimiento eficaz de la ejecución de las propuestas aprobadas de los Presupuestos participativos de 2021, así como su comunicación a las partes interesadas y a la ciudadanía en general. A tal fin, y formando parte de ese procedimiento, se creará una Comisión de Seguimiento de la Ejecución del Presupuesto Participativo de 2021que podrá estar formada por miembros de los grupos de trabajo creados para la selección de las propuestas; así como por representantes de asociaciones y de la sociedad civil en general, ciudadanos interesados y/o especialmente cualificados, técnicos del Servicio de Participación Ciudadana y el concejal delegado de Participación Ciudadana. La resolución de creación de la Comisión de Seguimiento regulará su funcionamiento interno.

Del estado de ejecución de los Presupuestos Participativos 2021 se informará a las Juntas Municipales de Distrito, a los Consejos de Participación Ciudadana y al Consejo Social de la Ciudad, en las sesiones que se celebren en ese año y en los posteriores, si fuera necesario. Asimismo, se mantendrá informada a la ciudadanía en general a través de la página web municipal y de la plataforma decide.laspalmasgc.es.

Fase actual

Ejecución y seguimiento

Ver resultados