LPGC Decide

Volver

Presupuestos participativos

VOTACIÓN

Solamente pasarán a la fase de votación las propuestas que hayan sido valoradas como viables por los servicios técnicos del Ayuntamiento. A tal efecto, el Servicio de Participación Ciudadana elevará propuesta al Concejal delegado de Participación Ciudadana de aprobación de las propuestas que deban pasar a votación de los ciudadanos, estableciendo, además, la organización y los modos de votación (a través de la plataforma digital decide.laspalmasgc.es y de forma presencial), los lugares habilitados para la votación presencial y las fechas en cada caso.

Para ejercer el derecho al voto será condición necesaria estar empadronado en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. La edad mínima para poder ejercer el derecho al voto será de dieciséis años, cumplidos en el momento de ejercer ese derecho. Se podrá votar por las propuestas de los distritos y de ciudad. En el caso de distritos solo se podrá votar por uno. Tanto en la votación de propuestas de distritos como de ciudad podrá votarse por cuantas propuestas se desee, siempre y cuando no supere el importe asignado al distrito elegido o el de ciudad.

Las propuestas se ordenarán por número de votos alcanzados sin que se pueda superar el importe asignado a cada distrito o a la ciudad, según el caso. La diferencia, en caso de producirse, entre el importe asignado al distrito y el importe de la suma de las propuestas más votadas, se consignará en el presupuesto del distrito correspondiente decidiendo su destino la Junta Municipal del mismo. En el caso de la ciudad, esa diferencia, en caso de producirse, se distribuiría a partes iguales entre los cinco distritos y, al igual que en el caso anterior, corresponderá a las Juntas de Distrito decidir sobre su destino.

Una vez obtenidos los resultados de la votación, el Concejal delegado de Participación Ciudadana dictará resolución de aprobación de las propuestas a ejecutar en el ejercicio 2021.

Consulta aquí el listado de propuestas

Fase actual

Votación