LPGC Decide

Volver

Reparación del muro y la valla del Centro de recursos para personas con autismo

Asociación ACTRADE Asociación ACTRADE  •  17/03/2020  •  Isleta-Puerto-Guanarteme  • 

Daños fachada del colegio Las Coloradas consecuencia del temporal
Daños fachada del colegio Las Coloradas consecuencia del temporal

Código proyecto de gasto: 1451

El antiguo colegio Las coloradas es un edificio de titularidad municipal que ha sido cedido a 3 entidad que atendemos a más de 200 personas con autismo y a sus familias. Desde el año 2018 el Ayuntamiento de Las Palmas nos otorgo la concesión de dominio público del mencionado colegio a las entidades: Asociación Canaria de personas con Trastornos Generalizado del Desarrollo (ACTRADE), Asociación de Padres de alumnos con dicapacidad en la provincia de Las Palmas (APAELP) , Asociación Asperger Islas Canarias (ASPERCAN).

Para poder habilitar el uso del colegio el ayuntamiento tuvo que hacer obras en la parte interior del mismo, pero no se toco la fachada. Desde que nos hicieron la concesión, el muro de la fachada ya presentaba un deterioro en la estructura (grietas) bastante visibles. En el mes de diciembre a consecuencia del temporal de viento que tuvimos en la isla, una parte del muro de la fachada del colegio cedio, por lo que se desprendio la valla y otra parte del muro quedo muy sentida y más agrietada. Después de la valoración de daños por profesionales, nos informan que esto ha sido como consecuencia de los años, las condiciones climáticas de la zona, la base y materiales de construcción, humedad, etc...

Las 3 entidades somos organizaciones sin ánimo de lucro que atendemos a personas con autismo y a sus familias ayudando a mejorar la calidad de vida; velar, defender y asesorar en todo los relacionado con sus necesidades y derechos; informar y sensibilizar a la sociedad; promoción de acciones que permitan la prevención y eliminación de la discriminación social de las personas con autismo y ofreciendo actividades como: atención temprana, terapias a domicilio, diagnostico, talleres de habilidades sociales, talleres de tránsito a la vida adulta, deporte, actividades de ocio, cursillo de verano y navidad, talleres de arte, talleres y cursos de formación para profesionales y familias, asesoramiento a centros educativos, etc...en el muncipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Las entidades consideramos importante la reparación del muro, debido a las condiciones en las que se encuentra actualmente la fachada del colegio y principalmente por el peligro que representa tanto para nuestros usuarios como para  los transeúntes del barrio.  Como entidades sin ánimo de lucro no disponemos de presupuesto como para afrontar el gasto que representa dicha reparación, por lo que hemos decidido presentar  este proyecto a la convocatoria de Presupuestos participativos, esperando que sea apoyado por los ciudadanos del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Ubicación: Calle Veronica 1 (antiguo Colegio Las Coloradas)

Propuesto en nombre de: Centro de recursos para personas con autismo (ACTRADE-APAELP y ASPERCAN)

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos