LPGC Decide

Volver

Mejora movilidad zona Franchy Roca - General Vives

Telmo Pérez Gómez Telmo Pérez Gómez  •  17/02/2020  •  Isleta-Puerto-Guanarteme  • 

Código proyecto de gasto: 925

Existen serias deficienciase en la movilidad de la zona de Franchy Roca tras la finalización de la peatonalización de la Plaza de la No Violencia en Memoria a Iván Robaina Rodríguez. A continuación se detallan las modificaciones que requiere la zona:

_ Retirada de semáforos en zonas de baja afluencia de vehículos, o que por tratarse de cruces entre vías de un solo carril, con situar un Stop es suficiente. Se trataría de los semáforos del cruce Franchy Roca con General Vives, que además de ser innecesario, tiene una duración exagerada. También eliminaría los semaforos del cruce Nicolás Estevánez con General Vives, ya que existe un paso de peatones sin semáforo que genera confusión sobre la prioridad de paso.

_ Señalización de pasos de peatones en la Calle Los Martínez de Escobar. No existe ninguno desde el cruce con León y Castillo hasta el cruce con Tomás Miller, 270 metros, con diferentes cruces y ningún paso de peatones. 

_ Cambio de la zona de estacionamiento de vehiculos en General Vives, tramo Isla de Cuba-Los Martínez de Escobar. Actualmente se estaciona en el lado derecho (dirección de la marcha), pero al llegar al cruce con Los Martínez de Escobar cambia al lado izquierdo, generando un leve giro en contra dirección a los vehículos que circulan por Los Martínez de Escobar, lo que ha generado más de una colisión. Además el ángulo de giro para incorporarse a esta vía es menor, generando problemas con algunos camiones. La propuesta es modificar la zona de estacionamiento al lado izquierdo en ese tramo 

_ Peatonalización completa de la Calle Emilio Castelar con ampliación de la zona de estacionamiento de motos. 

NOTA ADMINISTRADOR:  Se considera VIABLE la ejecución de pasos de peatones en los Martínez de Escobar, la parte de la propuesta relativa al aparcamiento de motos es ASUMIDA.

Documentos (1)

Informe de coste

se estima viable la ejecución de pasos de peatones en los martinez de escobar y colocación de aparcamientos de motos en calle emilio castelar (ya está en marcha), el resto de medidas propuestas no se consideran necesarias


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    No hay hitos definidos