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Mejora y acondicionamiento de la Plaza de "Alameda de Colón"
18/02/2020 • • Centro
Mi propuesta va orientada a una "lavada de cara" de una zona tan emblemática como es la Plaza de Alameda de Colón, zona olvidada durante años, que es un referente para la ciudad y los turistas que nos visitan.
Paso a enumerar las deficiencias: bancos y barandillas que acotan la plaza con herrumbre y sin pintura
farolas algunas sin pantalla o sin luz
una cabina telefónica deteriorada y sin teléfono
un antigua parada de guagua convertida en un chamizo desvencijado y fachadas llenas de
graffitis. Con un reloj en lo alto sin manillas.
En definitiva, todo el aspecto de la plaza en si, exceptuando el parque infantil que es lo único que han hecho de un tiempo a esta parte, es de total abondono y suciedad. Creo que se podría dar un aire nuevo a toda la zona con poca inversión económica, dar utilidad a la antigua taquilla de guaguas, dotar a la plaza de plantas etc, para conseguir "rejuvener" su apariencia.
Gracias por su atención.
ADAPTACIÓN ACERAS, PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
10/03/2020 • • Centro
Vista la necesidad imperiosa de que los usuarios de sillas de ruedas no circules por la calle, solicitamos las asiguientes daptaciones.
(1-2)= Calle Amazonas en las dos aceras.
(3)= Solo en una acera.
(4)= solo en una acera.
(5_6)= En ambas aceras.
(7-) = en Lomo de la Cruz. ( sin mapa) Entre la rotonda y la bajada a C/ vía 2001 hace falta un acceso por habitar muchas personas mayores
Se adjunta mapa

La Paterna: eliminar barreras arquitectónicas en c/ Emilio Arrieta no. 38 al 62
08/03/2020 • • Centro
Eliminar barreras arquitectónicas en el pasillo ubicado entre los bloques no. 38 al 62 de la calle Emilio Arrieta

Colocación de 2 pasamanos laterales en los tramos de la escalera
11/03/2020 • • Centro
Esta escalera carece de pasamanos, produciéndose diferentes caídas, sobre todo de las personas mayores al no poder sujetarse para, subir o bajar. Es una reclamación histórica de los vecinos, centro educativo y empresarios de la zona.
La propuesta es colocar pasamanos laterales donde toda la comunidad pueda subir y bajar con una mayor seguridad, siendo una necesidad real y de urgente resolución, facilitaría una mayor accesibilidad 6 movilidad de la comunidad al ser la escalera principal del barrio.
Está ubicada el el pasaje Armando García Díaz en tre calle Batalla de Teruel y carretera del Norte.
Sombra en las zonas infantiles del Parque Romano y Parque del Estadio Insular
17/03/2020 • • Centro
Las zonas infantiles del parque Romano y del parque del Estadio Insular son muy adecuadas y divertidas para los niños, sin embargo están totalmente expuestas al sol. En nuestra isla donde hay sol y temperaturas altas casi todo el año es imprescindible proteger a nuestra/os niña/os de los efectos nocivos del sol. Se propone realizar varias zonas de sombra por encima de los juegos, como por ejemplo se ha hecho con las maquinas de entrenamiento del Parque Romano, que estan protegidas en parte por toldos. De esta forma estos parques infantiles se podrán disfrutar mejor y sin miedo al sol y a las altas temperaturas.

La Paterna: 3 Mesas de hormigón para Dominó y Ajedrez con pérgola e iluminación
07/03/2020 • • Centro
El Dominó viene siendo una tradición en La Paterna en los últimos 25 años, donde un nutrido grupo de personas mayores y gente más joven se dedican a jugar al dominó casi todos los días del año, todo esto en condiciones muy precarias, con mobiliario doméstico. Por tanto, solicitamos 3 mesas de hormigón aptas para el juego de Dominó y también de Ajedrez. Cadas una de las 3 mesas con 4 cómodas sillas de hormigón, bajo una pérgola que proteja del sol, lluvia y excrementos de palomas, y que disponga de iluminación LED hasta las 22:00h

Mejora de la movilidad urbana en el vial de la Calle Calzada Lateral del Norte
16/03/2020 • • Centro
La mejora de la movilidad urbana es uno de los pilares de las ciudades capitalinas de Europa, el empleo del transporte público y el fomento de los carriles bici, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y el efecto térmico en ciudades.
Si bien es cierto, como ocurre en Miller Bajo, la ampliación de aceras para la mejora de la movilidad a las personas con movilidad reducida ha supuesto la eliminación de una gran cantidad de plazas de aparcamientos, por este motivo, resulta imprescindible una perfecta integración entre el aparcamiento y las exigencias de la movilidad urbana sostenible.
La presente propuesta consiste en reubicar las plazas de aparcamientos, que actualmente son en línea, donde existe una doble acera y parterres donde existen palmeras no autóctonas, por aparcamientos en baterías. El vial referido comprende una longitud de 167 metros, con una capacidad para aparcamiento de 32 vehículos. Con la medida propuesta se pueden llegar a alcanzar 69 vehículos, lo que supone el doble de parking, además existe espacio disponible para habilitar espacios ajardinados, la adaptación de las aceras en ese entorno y la ubicación de un carril bici.

CONVIVIENDO ARENALES
17/03/2020 • • Centro
DEsde la mesa de Trabajo Conviviendo Arenales, los diferentes colectivos que trabajan en la misma (Centro Lugo - Cáritas, Médicos del Mundo, Centro de Salud de Canalejas, Área de Serv. Sociales del Ay. de Las Palmas, etc..)planteamos la realización de un Curso sobre Prostitución y Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual,
Con el objetivo de ampliar los conocimientos tratados en las I Jornadas sobre prostitución y trata, Conviviendo Arenales, planteamos una formación para que además de profundizar en este fenómeno a través de diferentes conferencias y mesas redondas, podamos crear un espacio de crecimiento grupal,a través de workshop, que nos permita construir alternativas o respuestas a esta realidad en nuestro entorno más cercano, yendo más allá del debate legal sobre el tema e intentando dar alternativas para el momento actual con la situación de alegalidad existente.
Se trata de, después de ampliar nuestra mirada hacia el fenómeno y mover el foco hacia la demanda, el sistema capitalista y la sociedad, volver a una visión más cercana del mismo, ubicándonos cada una de las personas participantes como posibles agentes de cambios y desde ahí generar respuestas a nuestra realidad más cercana, la de nuestra ciudad.
Nos consta que esta necesidad también está en la población de los otros 4 distritos de la ciudad, sin embargo no es posible presentar este tipo de propuesta de Presupuestos Participativos como "Propuesta de Ciudad" por estar considerada como "Gastos" y no como "Inversión", aunque las actividades las plantearemos de forma abierta con el fin de que puedan participar asociaciones y colectivos de los diferentes barrios de la ciudad.

Construcción de estructura para estudiar (o descansar) al aire libre
16/03/2020 • • Centro
El proyecto consiste en la construcción de una o varias estructuras al aire libre las cuales, gracias a su diseño innovador, permitirían a estudiantes de diferentes niveles educativos desarrollar actividades como estudiar, reuniones de trabajo grupales, tutorías dadas por los propios estudiantes a sus compañeros, etc. Estas estructuras incluso podrían facilitar al público en general un lugar donde sentarse a comer o relajarse al aire libre.
En concreto, el diseño planteado consiste en la instalación estructuras aproximadamente de 20 metros a 30 metros cuadrados, dotadas con pizarra, sillas y mesas fijas. Se incluyen en las imágenes varios ejemplos de estructuras similares ya utilizadas en otras ciudades o países.
Dicha propuesta responde a la necesidad o falta de espacios innovadores donde estudiantes pertenecientes a cualquier nivel educativo puedan reunirse, compartir ideas y conocimientos sin estar rodeados de cuatro paredes sino más bien en espacios abiertos y verdes. El proyecto también contribuye a satisfacer la necesidad de la población que trabaja lejos de su lugar de residencia, disponiendo de un sitio publico donde almorzar o sentarse en su hora de descanso, ofreciendo así una alternativa a las cafeterías, terrazas o mobiliario público tradicional (ej.: bancos) de la ciudad. Se adjunta un enlace donde se pueden consultar las ventajas que reporta estudiar al aire libre.
Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un clima privilegiado, sin extremos de frio ni de calor, lo cual nos permitiría que dichas estructuras sean usadas en cualquier época del año. La comunidad en general se encargaría de la protección de dichos espacios ya que, como se ha constatado con representantes del consejo de estudiantes de la ULPGC y del propio Ayuntamiento, otras propuestas similares ya han sido presentadas y ampliamente apoyadas.
Por lo tanto, la principal meta con este proyecto es dotar a la ciudad de espacios innovadores y propicios para el estudio o el descanso, comenzando como prueba piloto con una estructura ubicada en los alrededores de la plaza de la Constitución (zona Obelisco).
Aparcamiento para personas con movilidad reducida en el CCSN
08/05/2020 • • Centro
Adecuación del aparcamiento para personas con movilidad reducida, en el aparcamiento que se encuentra en la entrada del Centro Cívico Suárez Naranjo, en la actualidad este aparcamiento está sin la rampa de acceso desde la acera, teniendo que ir la persona con movilidad reducida hasta el paso de peatones y bajar por la carretera unos 50 m. Peligrando su integridad física.
El pasajero con movilidad reducida (PMR) es aquél cuya movilidad esté limitada a efectos de la utilización de un medio de transporte debido a cualquier discapacidad física (sensorial o de locomoción, permanente o temporal) o mental, debido a su edad o a cualquier otra causa que necesite una atención especial
Desde el 4 de diciembre de 2017 todos los edificios deben ser accesibles. Conforme a lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social se establece que en los edificios construidos antes del 4 de diciembre de 2010 tienen de plazo hasta el 4 de diciembre de 2017, a partir del cual son exigibles los “ajustes razonables” en materia de accesibilidad.
Vemos el inconveniente de hacer la rampa donde está ubicado actualmente el aparcamiento porque a la misma altura está la rampa de entrada al Centro por lo que pedimos la posibilidad de desplazarlo hacia detrás.
Las plazas dispuestas en línea tendrán una dimensión mínima de 5,00 m de lonjitud x 2,20 m de ancho y además dispondrá de una zona de aproximamiento y transferencia posterior de una anchura igual a la de la plaza y una longitud mínina de 1,50 m.