LPGC Decide

Volver

Mejora de la movilidad urbana en el vial de la Calle Calzada Lateral del Norte

Ciudadano Calle Calzada Lateral del Norte Ciudadano Calle Calzada Lateral del Norte  •  16/03/2020  •  Centro  • 

Propuesta_Calzada_Lateral_del_Norte.jpg
Propuesta_Calzada_Lateral_del_Norte.jpg

Código proyecto de gasto: 1380

La mejora de la movilidad urbana es uno de los pilares de las ciudades capitalinas de Europa, el empleo del transporte público y el fomento de los carriles bici, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y el efecto térmico en ciudades.

Si bien es cierto, como ocurre en Miller Bajo, la ampliación de aceras para la mejora de la movilidad a las personas con movilidad reducida ha supuesto la eliminación de una gran cantidad de plazas de aparcamientos, por este motivo, resulta imprescindible una perfecta integración entre el aparcamiento y las exigencias de la movilidad urbana sostenible.

La presente propuesta consiste en reubicar las plazas de aparcamientos, que actualmente son en línea, donde existe una doble acera y parterres donde existen palmeras no autóctonas, por aparcamientos en baterías. El vial referido comprende una longitud de 167 metros, con una capacidad para aparcamiento de 32 vehículos. Con la medida propuesta se pueden llegar a alcanzar 69 vehículos, lo que supone el doble de parking, además existe espacio disponible para habilitar espacios ajardinados, la adaptación de las aceras en ese entorno y la ubicación de un carril bici.

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos