LPGC Decide

Volver

Proceso participativo Ordenanza Movilidad y Tráfico LPGC

Más información y contexto

Comentarios para la versión

actualizada el 20 jul 2020
  ¿Cómo puedo comentar este documento?
Comentarios sobre
En los supuestos en que estos vehículos circulen de noche o en situaciones de escasa visibilidad deberán disponer de alumbrado operativo y sus usuarios llevarán elementos reflectantes debidamente homologados que permitan que sean vistos por el resto de los conductores.En lo que respecta al uso del casco protector, será obligatorio para los menores de edad y para todos los usuarios en el supuesto de que circulen por la calzada o cualquier tipo de vía no segregada de la calzada (ciclo-carriles, por ejemplo).

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Smart Mobility

    Respecto a la obligatoriedad del casco en los patinetes de uso compartido, compartimos la necesidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Pero, consideramos que las medidas más efectivas a este respecto deben dirigirse hacia otras iniciativas, como la creación una red de vías segregadas.
    Requerir el uso obligatorio del casco, puede desincentivar el uso de los patinetes, en favor de otras alternativas menos sostenibles como el coche privado.
    Además, hay que tomar en consideración una circunstancia objetiva: el casco no forma parte de la estructura de los patinetes, sino que dependen del comportamiento del usuario. Más allá de su recomendación, las empresas de patinetes compartidos no tienen medios materiales efectivos para garantizar que usuario utiliza realmente tales medios de seguridad.
    Por todo ello, consideramos que el Ayuntamiento debería recomendar el uso del casco y acotar su obligatoriedad únicamente a menores de 16 años.

    Sin respuestas