LPGC Decide

Propuestas de inversión con ámbito: Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya

Esta partida tiene un presupuesto de 509.718,75 €

Calzada de calle Agustina Romero La Perejila.jpg

Asfaltado de calles. Barrio Las Mesas.

29/02/2020  •  Asociación de Vecinos Yasmira. Las Mesas.  •  Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya

Debido al mal estado en que se encuentra el pavimento de la calzada de varias calles del barrio de Las Mesas con el consiguiente peligro que esta situación supone para la circulación por dichas calles, se propone como proyecto de inversión volver a asfaltar las siguientes calles:

1.-calle Pintor Antonio Padrón, del nº15 al nº 41,

2.- calle Agustín Cohs,

3.- calle La Romería,

4.- calle Agustina Romero La Perejila del nº 1 al nº 35,

5.- calle La Orotava,

6.-calle Cieguita de Lugarejo.

Escalera interior local social.jpg

Protección lateral escalera interior local social Las Mesas.

27/02/2020  •  Asociación de Vecinos Yasmira. Las Mesas.  •  Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya

El local social de la Asociación de Vecinos Yasmira, tiene una escalera interior para acceder a la planta alta. El lateral de ésta escalera tiene unas barras que están muy separadas unas de otras por lo que cualquier niño/a puede caer entre los barrotes hacia el suelo, y al existir otra planta más abajo, la caída sería muy peligrosa. 

Cuando hay niños/as en el local social, frecuentemente se sientan en los bordes de la escalera con los pies colgando hacia afuera, con el consiguiente peligro de caer, y los adultos estamos siempre temerosos y pendientes de que esto no suceda. Por ello se solicita como proyecto, colocar una protección lateral en la escalera, ya sea añadiendo más barras o con cualquier otro método que se considere efectivo para el fin propuesto: evitar caidas por el lateral de ésta escalera.

Homenaje a las lavanderas

03/03/2020  •  Asociación de Vecinos Lugar de Lugarejo de San Lorenzo  •  Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya

Hasta principio de los años 90 del pasado siglo la zona donde se sitúa el Centro Cívico de San Lorenzo y la Urbanización Montalex eran fincas de plataneras y junto a ellas se situaba unas acequias de agua donde las vecinas iban a lavar a mano la ropa. Por ello, proponemos que el parque frente al Centro Cívico se denomine Parque de las lavanderas, puesto que no tiene nombre, y en la entrada del mismo se ponga unas imitaciones de acequias en piedra u otro material resistente o tipo fuente, como símbolo, homenaje y recuerdo a esa labor que ya se ha extinguido.

Parque multiusos en Almatriche

10/03/2020  •  Asociación de vecinos Princesa Texeida  •  Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya

En la calle Serventía, existe un solar muncipal en el que se solicita que se haga un parque multiusos, que contenga zona verde, un parque infantil, parque para perros, una cancha deportiva  y una zona de aparcamiento vecinal. Sería fundamental que este parque tenga unas escaleras de acceso de la parte alta a la parte baja de la calle Serventía.

El barrio de Almatriche Bajo y Almatricho Alto, tiene actualmente con unas 3700 personas y estos barrios no  cuentan con espacios es de esparcimiento para los vecinos y vecinas de la zona, por este motivo y sabiendo que hay un solar municipal catalogado como espacio libre, se solicita que se pueda hacer un parque multiusos para el disfrute de todos los vecinos y vecinas. Estos barrios también cuentan con mucha población infantil y joven que no tienen espacio para disfrutar y jugar, siendo una oportunidad de favorecer la actividad al aire libre. Este parque favorecería también a barrios colindante como Hoya Andrea.

En la actualidad no hay ni parques ni canchas en estos barrios.

 

Aceras rotas C/ El Cantero

El Toscón Bajo - Aceras Rotas Intransitables

10/03/2020  •  Michael  •  Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya

En la calle El cantero del barrio del "Toscón Bajo",  las aceras se encuentran rotas y en muy mal estado.  Se ha solicitado su arreglo en varias ocasiones pero hacen caso omiso.

Se trata de una calle muy frecuentada por todos los vecinos que se ven obligados a tranistar por el asfalto, con el peligro que eso supone.   Existe por tanto, un peligro serio de tropiezo y caída de las personas que pasan por allí. Por eso proponemos y se rogamos; que se proceda a realizar el arreglo de las aceras.

Mejora del alumbrado parque frente al Centro Cívico de San Lorenzo

03/03/2020  •  Asociación de Vecinos Lugar de Lugarejo de San Lorenzo  •  Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya

El parque que se sitúa frente al Centro Cívico de San Lorenzo es utilizado actualmente para pasear y hacer deporte al aire libre mediante los equipos biosaludables, el mismo tiene pocos puntos de luz, y en determinadas zonas hay demasiada oscuridad. Por lo que proponemos la mejora de la iluminación del mismo mediante un alumbrado led y sostenible.

Saneamiento entrada del barrio de Piletas

17/03/2020  •  Asociación de Vecinos Santa María Goretti Piletas  •  Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya

Cada vez que llueve se produce revoso de la alcantarilla al lado de la farmacia, solicitamos se acondicione la misma para evitar esta situación

WhatsApp_Image_2020-03-09_at_17.52.25.jpeg

Parque Bio Saludable en Casa Ayala

13/03/2020  •  Federación Las Medianías  •  Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya

Se tratade Instalar un Parque Bio Saludable en Casa Ayala al lado del local social con aparatos para hacer ejercicio físico

Calle Cruz de la Cancela

Almatriche Alto calle Cruz de la Cancela

04/03/2020  •  Federación Las Medianías  •  Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya

Se propone hagan muro de contención, acera y asfaltado en la calle cruz de la Cancela en el barrio de Almatriche Alto

PAREDES.JPG

BARRIO AL ROMAN - EMBELLECIMIENTO DEL BARRIO - PINTADA DE PAREDES.

16/03/2020  •  Asociacion de Vecinos El Escorial del Román.  •  Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya

EN EL BARRIO DEL ROMAN HAY VARIAS CALLES TRANCITADAS POR MUCHOS VEHICULOS Y VIANDANTES, CREEMOS MUY IMPORTANTE QUE EL PINTADO Y MANTENIMIENTO DE LAS CALLES ES UNA LABOR DEL AYUNTAMIENTO Y MAS CUANDO LOS PROPIETARIOS CARECEN DE RECURSOS.

SE SOLICITA PINTAR LAS PAREDES DE LA CALLE CASA ROMÁN YPARED DE CALLE ONICE.