Volver

Canción y Videoclip por los derechos de la infancia

Ciudad Amiga de la Infancia de Las Palmas de Gran Canaria Ciudad Amiga de la Infancia de Las Palmas de Gran Canaria  •  19/06/2025  •  Isleta, Puerto, Guanarteme  • 

canción.jpeg
canción.jpeg

Código proyecto de gasto: 3443

Esta propuesta surge del propio Órgano de Participación Infantil y Adolescente (VOPIA), como una forma creativa, colectiva y educativa de visibilizar la participación infantil desde la mirada y voz de sus protagonistas: niñas, niños y adolescentes.

La iniciativa consiste en la creación de una canción original con contenido educativo sobre los derechos de la infancia, especialmente el derecho a la participación, y su acompañamiento audiovisual mediante un videoclip grabado con el propio grupo del VOPIA.

Dar voz a la infancia

Uno de los pilares fundamentales de Ciudades Amigas de la Infancia es garantizar que los niños, niñas y adolescentes tengan espacios reales para expresarse, ser escuchados y generar impacto social. Esta propuesta les permite no solo hablar de sus derechos, sino también crear herramientas comunicativas que lleguen a otros chicos y chicas de forma cercana, divertida y con lenguaje propio.

Herramienta educativa y de sensibilización. La canción servirá como recurso pedagógico en: centros educativos, actividades de participación ciudadana, jornadas institucionales o campañas de sensibilización y redes sociales y medios digitales. Esta propuesta no solo promueve la participación infantil, la pone en práctica de forma real, visible y transformadora. La música es un lenguaje universal y emocional, y ponerlo al servicio de los derechos de la infancia permite conectar con otras infancias, con familias, y con quienes toman decisiones en el territorio.

El VOPIA no solo quiere hablar sobre participación. Quiere cantarla, compartirla y celebrarla.

Propuesto en nombre de: Voces del Órgano de Participación Infantil y Adolescente (VOPIA) – Ciudades Amigas de la Infancia

Documentos (1)

No hay hitos definidos