LPGC Decide

Volver

Readaptar azotea de la estación de San Telmo "PROYECTO HOYO OVERGROUND"

ESTILOS EN uNO ESTILOS EN uNO  •  19/02/2020  •  Propuestas de ciudad  • 

Plano_Hoyo_Overground.jpg
Plano_Hoyo_Overground.jpg

Código proyecto de gasto: 936

La presencia de espacios libres y adaptados para las diferentes modalidades de cultura y deportes urbanos es realmente escasa en nuestra ciudad.

Muchos de los colectivos de estas disciplinas vienen a entrenar a las instalaciones de la azotea de la estación de guaguas de El Hoyo, a falta de un lugar mejor. Pese a las carencias de este espacio y a no estar pensado para lo que se está usando, se ha convertido en un lugar de gran reclamo y que logra atraer a deportistas y artistas de varias disciplinas como skaters, patinadores artísticos y de roller, músicos, artistas de circo, drag queens o jugadores de street-ball, entre los más habituales. Aunque esto supone muchas veces un peligro para los usuarios puesto que comparten los mismos espacios, todas estas disciplinas conviven ahí en la actualidad. 

Por ello, pedimos una readaptación de la pista de patinaje de "El Hoyo", aprovechando su atractivo cultural y las cualidades meteorólogicas de nuestra isla, para crear un espacio que actúe como Laboratorio Cultural para la Creación, Práctica y Exposición al Aire Libre, que sea seguro para sus usuarios y enriquezca nuestra comunidad y el valor cultural de nuestra ciudad.

El Proyecto Hoyo Overground comenzó a caminar hace ya un año y estos han sido los pequeños pasos que hemos ido dando:

  - 23/02/2019: Al finalizar el evento realizado por la asociación en el Centro Cívico Suárez Naranjo entregamos al Concejal de Servicios Sociales una invitación para visitar las instalaciones de El Hoyo y ver las actividades que realizamos allí.

  - 15/03/2019: Acuden a la invitación el Concejal de Servicios Sociales y el Concejal de Urbanismo, a quienes presentamos este mismo proeycto.

  - 30/07/2019: Reunión con el concejal de urbanismo donde confirmo la viabilidad del proyecto y aseguró el comienzo de su ejecución a mediados del año 2020.

  - 02/12/2019: Presentación del Proyecto Hoyo Overground en la reunión periódica de la Mesa Técnica de Artes Escénicas y Música del Concejo Sectorial de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, quienes también dan su visto bueno al proyecto.

 

Ubicación: Pista de patinaje de El Hoyo. Estación de guaguas de San Telmo.

Propuesto en nombre de: Estilos en Uno

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Kyle Farmer Llau

    proyecto muy interesante y totalmente necesario para esa zona debido a la falta de infraestructuras para el ocio, espero que salga adelante

  • Jose Brandon Santana

    Hace falta un espacio de calidad para el arte urbano, al fin y al cabo este espacio es una inversión.

    Se multa a los graffiteros pero no se les da espacio para crear, hay muchísimas personas con talento que no pueden pagar una academia de danza, y se subvencionan con miles de euros otras culturas mucho menos seguidas y monetizadas que la cultura Hip Hop. El Hip Hop se ha convertido en una industria mundial, torneos, ropa, conciertos... Apostar por el Hip Hop es una apuesta segura. Hay que darle un espacio físico real para que la gente conecte con esta y vaya a la calle, es ahí de donde viene esta cultura.

    Necesitamos que la gente conecte con la cultura real, en Internet se puede acceder a ella a través de mucha información pero también hay mucha desinformación. La cultura hay que vivirla, no sólo verla. Por eso es necesario este espacio.

    Sin respuestas
    • Ignacio Aparicio

      Gran idea para sacar todo el potencial que tiene este espacio.

      Sin respuestas
      • ACCMI

        Es un proyecto muy interesante y se le daría utilidad al espacio.

        Sin respuestas
        • Club Gran Canaria Roller

          Sería un proyecto interesante siempre y cuando no elimine la pista de patinaje circular, pues es el único espacio que existe donde podemos practicar el patinaje de velocidad. Modalidad que debido al mal uso del espacio, y los cruces de personas hemos de practicar o muy tempramo, o muy tarde o de madrugaday siempre sin luces.... porque el hoyo carece de ellas.

        • Nabil Awad Cardenes

          La mejora de la infraestructura es totalmente necesario para dar apoyo a los artistas y deportistas para que puedan desarrollar su arte y sus actividades, para que estos puedan potenciar su nivel y seguir compitiendo en las respectivas competiciones de los distintos ambitos, puesto que en canarias hay artistas y deportistas que representan a nivel tanto nacional como internacional llegando a conocer a canarias no solo como destino turistico sino como una entidad Donde hay mucho potencial para desarrollar y aprender, dicho esto creo que es crucial esta reforma del espacio y acondicionamiento

          Sin respuestas
          • Carmen Q

            Me parece una propuesta muy interesante para favorecer actividades creativas y sanas para los jóvenes (y para los no tan jóvenes). Es importante brindar este tipo de lugares para fomentar la actividad física, creativa y social sin que nadie se sienta limitado económicamente. Además, es una manera estupenda de alentarnos a desconectar del mundo digital que tanto nos invade. ¡Todo mi apoyo a este proyecto tan deseado por miles de personas!

            Sin respuestas
            • Carlos García

              Se trata de una zona en la que ya se vienen desarrollando estas actividades y sería genial poder practicarlas con más seguridad y en mejores condiciones.

              Sin respuestas
              • Leticia

                Porque hay espacios desaprovechados como este gran espacio que por suerte ha sido muy bien aprovechado por diversas personas para desarrollar su arte, sus inquietudes, para enfrentarse a sus miedos y crecer..y por estas personas este espacio inspira a todo aquel que lo pisa, y se respira capacidad de lucha y evolución, crecimiento y pasión...y es por eso que su reforma daría lugar a un mayor crecimiento de cada una de las personas que van ahi y de sus creaciones y por tanto daría lugar al crecimiento de la sociedad, porque al fin y al cabo somos todos y todas la misma, y nos lo merecemos....

                Sin respuestas
                • Alejandro Vinagre

                  Éste tipo de iniciativas es necesaria para mantener vivo el arte urbano de canarias, que ya cosecha varias generaciones que han sobrevivido gracias a su pasión y dedicación. Siempre me asombrará que, con los límites y dificultades que hay (económia, falta de oportunidades), estas generaciones de artistas haya sobrevivido; con lo fácil que hubiese sido abandonar ahí siguen. La pasión de sus practicantes es la última defensa de la cultura urbana canaria, pero sin propuestas como ésta que favorecen la interacción entre personas, la colaboración artística y la motivación individual y colectiva..., tarde o temprano es posible que la cultura y arte urbano de origen canario desaparezcan o se marchite. Apoya esta propuesta para garantizar la longevidad del arte urbano canario.

                  Sin respuestas
                  No hay hitos definidos