Código proyecto de gasto: 1376
Este proyecto consiste en la instalación, en al menos tres puntos diferentes de la capital, de semáforos “inteligentes” mediante un sistema innovador que permitirá: abrir o cerrar los semáforos en función de las necesidades del tráfico y los transeúntes (detectando si existen o no vehículos en una dirección u otra y cambiando automáticamente o si hay peatones dispuestos a cruzar), que otorgue prioridad semafórica a los vehículos que lo requieran (servicios de guagua, ambulancia y policía, entre otros), y que sean accesibles para personas con discapacidad visual.
La idea haría uso de sistemas de Inteligencia Artificial y un conjunto de sensores que modernizarían significativamente nuestra ciudad, equiparándonos así con ciudades como Viena o Londres (para más información consultar los enlaces aportados). Se trata de que este proyecto sirva de prueba piloto para, comprobado su eficacia y aplicando las correspondientes mejoras, pueda ser aplicados en muchos más puntos de nuestra localidad. Esta propuesta tiene un objetivo múltiple consistente en:
- Reducir los tiempos en que los vehículos se encuentran parados innecesariamente (especialmente de noche o cuando hay mayor número de coches en un sentido que en otro).
- Descongestionar de forma automática el tráfico en horas de alto tránsito de vehículos.
- Ahorro de combustibles de los usuarios.
- Disminuir la contaminación del municipio producida por las emisiones de los vehículos cuando se encuentran detenidos en los semáforos.
- Mejorar la autonomía de los invidentes.
Puede encontrar más información sobre esta propuesta en las siguientes noticias:
Más votados