7. ¿Está a favor de que se implementen reservas de aparcamiento para vehículos eléctricos y para la recarga de estos vehículos? ¿cómo y dónde deberían llevarse a cabo?
Si. La mejor ubicación para estos aparcamientos son los barrios. Si se facilita la carga cerca de las viviendas, muchas personas no tendrán duda en cambiarse a lo eléctrico ( 1 cargador público en cada calle ).
Igualmente, dentro de centros comerciales, parkings públicos también deberían existir cargadores.
Evidentemente, si se pretende que la gente dé el salto al vehículo eléctrico. En Lisboa los ves en cualquier calle, tienen aparcamientos reservados para eléctricos (me imagino que como incentivo para que la gente los compre) y su correspondiente poste de carga.
Por supuesto, pienso que esta es la única forma de fomentar que la población compre y use vehículos eléctricos. Estos espacios de recarga deberías de ubicarse en espacios comerciales, espacios culturales, cerca de oficinas, áreas administrativas, ...
El problema de la carga del vehículo eléctrico es el aprovechamiento indiscriminado del espacio por parte del propietario.
Creo que sería conveniente instalar los puntos de recarga en los estacionamientos de tiempo limitado (zonas azules/verdes) con la aportación correspondiente al tiempo de ocupación de la misma, como al resto de vehículos y con las mismas limitaciones temporales.
La obligación de instalar puntos de recarga en estacionamientos públicos y centros comerciales debería ser efectiva de inmediato ya que su control se expresa por las mismas causas, a mayor tiempo de estacionamiento, mayor factura.
A favor de: Mas parking de motos, mas parking de motos eléctricas, mas posibilidad de aparcar en las aceras de +3m de ancho +Zonas aparcamiento azules y verdes gratis
El mayor problema para la adquisición de un vehículo eléctrico es la escasa posibilidad de recarga pública. Hay ciudades europeas donde instalan puntos de recarga en farolas siendo una opción asequible de implantar. En aparcamientos públicos se deberían ampliar el número de puntos de recarga. En zonas de la ciudad donde existan pocos aparcamientos privados sería necesario incrementar los puntos de recarga públicos
Hay que incentivar el uso de lo eléctrico frente al petróleo, pero no me parece bien lo de las reservas de aparcamiento. Que se habiliten establecimientos en donde se subministre la electricidad, zonas que sean de recarga y no de estacionamiento. Como una gasolinera
Aparcamiento reservado no (Creo que genera discriminación), puntos de recarga si con sistema de rotación similar a zona azul, acorde a los tiempos de carga.
Si. La mejor ubicación para estos aparcamientos son los barrios. Si se facilita la carga cerca de las viviendas, muchas personas no tendrán duda en cambiarse a lo eléctrico ( 1 cargador público en cada calle ).
Igualmente, dentro de centros comerciales, parkings públicos también deberían existir cargadores.
A favor. Un cargador por calle, un sistema de recarga con una app como la de LPA Park.
Evidentemente, si se pretende que la gente dé el salto al vehículo eléctrico. En Lisboa los ves en cualquier calle, tienen aparcamientos reservados para eléctricos (me imagino que como incentivo para que la gente los compre) y su correspondiente poste de carga.
Por supuesto, pienso que esta es la única forma de fomentar que la población compre y use vehículos eléctricos. Estos espacios de recarga deberías de ubicarse en espacios comerciales, espacios culturales, cerca de oficinas, áreas administrativas, ...
El problema de la carga del vehículo eléctrico es el aprovechamiento indiscriminado del espacio por parte del propietario.
Creo que sería conveniente instalar los puntos de recarga en los estacionamientos de tiempo limitado (zonas azules/verdes) con la aportación correspondiente al tiempo de ocupación de la misma, como al resto de vehículos y con las mismas limitaciones temporales.
La obligación de instalar puntos de recarga en estacionamientos públicos y centros comerciales debería ser efectiva de inmediato ya que su control se expresa por las mismas causas, a mayor tiempo de estacionamiento, mayor factura.
A favor de: Mas parking de motos, mas parking de motos eléctricas, mas posibilidad de aparcar en las aceras de +3m de ancho +Zonas aparcamiento azules y verdes gratis
El mayor problema para la adquisición de un vehículo eléctrico es la escasa posibilidad de recarga pública. Hay ciudades europeas donde instalan puntos de recarga en farolas siendo una opción asequible de implantar. En aparcamientos públicos se deberían ampliar el número de puntos de recarga. En zonas de la ciudad donde existan pocos aparcamientos privados sería necesario incrementar los puntos de recarga públicos
Si. Aunque esos coches siguen siendo muy caros en relación a los de gasolina.
Hay que incentivar el uso de lo eléctrico frente al petróleo, pero no me parece bien lo de las reservas de aparcamiento. Que se habiliten establecimientos en donde se subministre la electricidad, zonas que sean de recarga y no de estacionamiento. Como una gasolinera
Aparcamiento reservado no (Creo que genera discriminación), puntos de recarga si con sistema de rotación similar a zona azul, acorde a los tiempos de carga.