LPGC Decide

Volver

Huertos en el Polvorín

Hábitat y desarrollo (ULPGC) Hábitat y desarrollo (ULPGC)  •  18/06/2022  •  Ciudad Alta  • 

Huertos en el Polvorín
Huertos en el Polvorín

Código proyecto de gasto: 2564

El Risco de San Antonio y su conexión con el Polvorín, es un espacio único en la trama de Las Palmas de Gran Canaria. Ubicado entre la ladera y el barranco su desarrollo urbanístico se basó en una retícula, sin embargo, fruto de su ubicación y su conexión con la ciudad el barrio sufre de varios problemas. Entre ellos el más acuciante a gran escala es la falta de espacios libres. Sin embargo, a lo largo de los últimos años, la administración y los ve­cinos han empezado a volcarse con su barrio con el objetivo de crear un vecindario mejor.

La idea de esta propuesta parte de un lugar simple en el propio barrio. En una esquina frente a las viviendad de reposición del Polvorín encontramos un pequeño parque. No tiene más que unas decenas de metros cuadrados, y se encuentra en la pendiente de la colina. La propuesta consiste en extender este pequeño espacio al otro lado de la calle, creando así un huerto comunitario, en el cual los vecinos serán responsables de su manutención.

Este espacio consistiría en un espacio verde sobre el cual los vecinos tendrían control y serían los principales beneficiarios de los frutos del huerto.

Esta propuesta ha sido elaborada por el alumno Adrián Matos Oramas como trabajo de la asignatura Hábitat y desarrollo, de quinto curso del grado en Arquitectura de la ULPGC. En el marco del Proyecto de Innovación Educativa PRESUPARTY: aprendizaje servicio y presupuestos participativos.

Ubicación: Risco de San Antonio y Barrio El Polvorín

Propuesto en nombre de: Proyecto de Innovación Educativa PRESUPARTY. Asignatura Hábitat y Desarrollo, Escuela de Arquitectura, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    No hay hitos definidos