LPGC Decide

Propuestas de inversión con ámbito: Ciudad Alta

Esta partida tiene un presupuesto de 642.600,00 €

jc_I.jpg

Eliminar nombre Avenida Juan Carlos I

05/06/2022  •  Mikel Prat  •  Ciudad Alta

El callejero de las ciudades sirven para reconocer el mérito de personas que han contribuido a la ciudad o al mundo en caso excepcional. A la vista de los últimos escándalos de la Casa Real creo que ha llegado el momento de elimimar el mérito que se le había concedido a Juan Carlos I.

No solo los casos prescritos en España, dónde se acredita que cometió fraude fiscal sino los que tiene pendientes en Reino Unido de acoso a Corina Larsen.

Corrupción Juan Carlos I 

Corinna Larsen

Es una cuestión de dignidad democrática. La solución sería devolver el nombre original a Pintor Felo Monzón.

Gracias

firewalking.png

CAMINATA SOBRE BRASAS 10 METROS (FIREWALKING) ciudad alta

21/06/2022  •  ANGEL LOPEZ  •  Ciudad Alta

DINÁMICA DE ALTO IMPACTO, que permite a los participantes darse cuenta de que lo que parecen retos inalcanzables, como caminar por encima de las brasas descalzos sin quemarse, no lo son. Y aplicar este aprendizaje en el dia a dia de sus vidas para mejorar la calidad de la misma.

BENEFICIOS:

  • Aprendes a tratar con el miedo con éxito, siempre que aparece.
  • Aprendes a transformar situaciones horribles en oportunidades para crecer y transformar ese miedo en un poderoso aliado.
  • Ayuda a subir los estándares de la vida de los participantes.
  • Permite a los participantes, activar la motivación en los momentos que lo precisen.
  • Sube los niveles de confianza en uno mismo.

¿Para quién es?

  1. Personas que quieren superarse y vivir una experiencia única.
  2. Directores y profesionales que quieren pasar al otro nivel.
  3. Padres que quieran ser un buen ejemplo para sus hijos y ayudarles a ser mejores personas.
  4. Líderes
  5. Todo aquel que quiera evolucionar
Imagen de la ubicación.

Rotonda

01/06/2022  •  Iliam  •  Ciudad Alta

Hola, propongo la construcción de una rotonda para la circulación de vehículos en las confluencias de las calles Lomo San Lázaro, Avda. De Escaleritas y Recta de los Tarahales.

    Saludos.

Zona azul de Av. Pintor Felo Monzón

19/06/2022  •  M  •  Ciudad Alta

Que no llegue la pintura de la zona azul, el hueco de los aparcamientos hasta el límite de los pasos de peatones, sino que termine un poco antes, que mejore la visibilidad de los conductores. Poniendo un mini cebreado blanco o línea amarilla de un metro aproximadamente antes del paso de peatón. 

Porque los coches que aparcan tapan la visión de los peatones, niños, carros o perros que van a cruzar, aumentando el riesgo de atropello por invisibilidad de los vehículos que circulan. Que no ven a los peatones cruzar hasta que ya se han echado a la carretera.

Así mismo aumentar el ancho de la zona azul del lado izquierdo de ambos sentidos de la vía. Espacio mínimo estrecho, los coches aparcan ocupando parte del carril de circulación entorpeciéndola. Roce, choque de coches, de retrovisores... 

Huertos en el Polvorín

Huertos en el Polvorín

18/06/2022  •  Hábitat y desarrollo (ULPGC)  •  Ciudad Alta

El Risco de San Antonio y su conexión con el Polvorín, es un espacio único en la trama de Las Palmas de Gran Canaria. Ubicado entre la ladera y el barranco su desarrollo urbanístico se basó en una retícula, sin embargo, fruto de su ubicación y su conexión con la ciudad el barrio sufre de varios problemas. Entre ellos el más acuciante a gran escala es la falta de espacios libres. Sin embargo, a lo largo de los últimos años, la administración y los ve­cinos han empezado a volcarse con su barrio con el objetivo de crear un vecindario mejor.

La idea de esta propuesta parte de un lugar simple en el propio barrio. En una esquina frente a las viviendad de reposición del Polvorín encontramos un pequeño parque. No tiene más que unas decenas de metros cuadrados, y se encuentra en la pendiente de la colina. La propuesta consiste en extender este pequeño espacio al otro lado de la calle, creando así un huerto comunitario, en el cual los vecinos serán responsables de su manutención.

Este espacio consistiría en un espacio verde sobre el cual los vecinos tendrían control y serían los principales beneficiarios de los frutos del huerto.

Esta propuesta ha sido elaborada por el alumno Adrián Matos Oramas como trabajo de la asignatura Hábitat y desarrollo, de quinto curso del grado en Arquitectura de la ULPGC. En el marco del Proyecto de Innovación Educativa PRESUPARTY: aprendizaje servicio y presupuestos participativos.

Virgen del Pilar 28

Guardias muertos/reductores de velocidad

24/06/2022  •  Rafael Alemán  •  Ciudad Alta

Propongo la colocación de reductores de velocidad en la C/Virgen del Pilar a la altura de los números 16 y 28.

Muchos conductores no respetan los pasos de peatones y es un peligro cruzar. En las proximidades hay una guardería, colegio, parque...

Gracias!!!

HUERTO URBANO BARRANCO LA BALLENA

23/06/2022  •  Amalia  •  Ciudad Alta

Proponemos crear un huerto en alguna de las parcelas del barranco de la ballena a la altura del anfiteatro. Allí hay varias parcelas que tienen árboles pero no están todavía ajardinadas y podrían vallarse, poner un baño, agua y una caseta para aperos y herramientas. Los bancales podrían hacerlos las mismas personas interasadas en participar. El huerto estaría abierto a toda la ciudadanía de Las Palmas con interés en la agroecología para el autoconsumo o en el aprendizaje de prácticas sostenibles y podría ser autogestionado por los mismos hortelanos. Entre los objetivos se encuentran: lugar de encuentro y convivencia, transición hacia modelos de desarrollo sostenibles que se apoyen en tres pilares; la justicia social, la economía sostenible y sostenibilidad ambiental.

APOSTANDO POR LA ACCESIBILIDAD EN LA COMUNICACIÓN

APOSTANDO POR LA ACCESIBILIDAD EN LA COMUNICACIÓN

14/06/2022  •  Funcasor  •  Ciudad Alta

El acceso a la información es un derecho con el que cuenta toda persona, independientemente del sistema de comunicación que emplee. En este sentido, las personas con sordera ven vulnerados sus derechos al no poder recibir la información en igualdad de condiciones que el resto de la población y, más aún, en estos últimos años donde las barreras se han intensificado debido a la COVID19, provocando una mayor discriminación hacia las personas con pérdida auditiva. 

Debemos tener en cuenta que la población con sordera es muy heterogénea y los niveles de comprensión, entendimiento o lectoescritura pueden variar en función de las características de cada una de las personas beneficiarias, necesitandoen determinados momentos hacer adaptaciones de la información que se le traslada a las personas o utilizando recursos humanos y tecnológicos para hacerles llegar la información. La mayor parte de la población con sordera de la isla de Gran Canaria, se encuentra empadronada en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. 

La propuesta pretende fomentar la posibilidad de que las personas con sordera puedan acceder a la información que se les acontece en su día a día de una forma accesible y con los recursos que se requieran según el o los sistemas de comunicación empleados (intérprete de lengua de signos, subtitulado, bucle de inducción magnética, lectura fácil, señalética, etc.), favoreciendo así la integración de este colectivo en una sociedad en la que toda información se plasma mediante el canal auditivo. Por ello, debemos tener la consideración de destinar esta partida presupuestaria a gastos corrientes como apoyo a esta iniciativa dirigida a la discapacidad auditiva. 

Asimismo, se pretende llevar a cabo una labor informativa, de asesoramiento y sensibilización en relación con el área de accesibilidad y discapacidad auditiva, dirigida tanto a las administraciones como a la sociedad, en su conjunto, para crear conciencia sobre esta discapacidad, pudiendo ofrecer talleres de sensibilización en centros educativos públicos, privados y concertados, concejalías de los diferentes distritos del municipio, entidades sociales, etc. 

Se pretende garantizar la accesibilidad comunicativa de las personas con sordera en diferentes ámbitos, como puede ser el social, sanitario, educativo, laboral, etc.; trabajando para que puedan acceder en igualdad de condiciones a la información y conocimiento que toda persona necesite para su desarrollo personal favoreciendo así, su plena inclusión y disfrute de una vida normalizada y autónoma. 

Screenshot_20220607-235123_Earth.jpg

Plantar los jardines interiores de este patio central,colocar mobiliario

08/06/2022  •  Ramón Hernandez Rodriguez  •  Ciudad Alta

  1. Responde a una demanda vecinal de vari@s vecin@s de esa zona.
  2. El área de Urbanismo tiró los patios y rehabilitó la zona hace unos años.
  3. Contribuiría al pacto verde de la ciudad, se podrían plantar especies vegetales y autóctonas con su cartel de señalización de cada especie.y cear zona verde ( Césped )
  4. Colocar mobiliario urbano tales como bancos pasa sentarse los vecin@s de esa zona y algunas mesas con sillas, una pérgola con techo fotovoltaico y luz Led con sensor de encendido  donde puedan jugar a los diferentes juegos de mesa en ese entorno.
  5. Cuando tiraron los patios se quedó esa obra sin presupuesto para acometer este tipo de propuestas.
  6. Contribuiría a la cohesión social de los residentes en esos bloques de viviendas.
  7. Se podrían incluir algunos aparatos biosaludables a lo largo de ese espacio donde puedan ejercitarse toda esa comunidad de vecin@s.
  8. Está ubicado en frente al mercado de Altaista ,calle Obispo Romo y entre la calle paralela de la trasera de la zona de edificios traseros.
  9. L@s vecin@s de la zona ganarian en una mejor calidad de vida con la ejecución de esta demanda propuesta para esa zona.
  10. Que los diferentes servicios municipales se hagan cargo de su limpieza y mantenimiento.

 

Ejemplo de espacio propuesto.

Local Social-Oficina atención al vecino en Siete Palmas

24/06/2022  •  AAVV Siete Palmas-Heraclio  •  Ciudad Alta

En un entorno de 15.000 personas es necesario que el movimiento vecinal y de verdadera participación ciudadana disponga de al menos una oficina o local donde poder atender las demandas y necesidades de nuestros vecinos, punto de encuentro y espacio donde impartir charlas, actividades, talleres, etc. Ante la eterna demanda que comenzó a finales del siglo pasado, planteada a los diferentes gobiernos municipales, y con especial insistencia a la actual Corporación, de la construcción de un espacio social polivalente para ser utilizado por todos los colectivos y asociaciones que operan en nuestro entorno, y como quiera que no se considera necesaria; esta Asociación Vecinal presenta este proyecto como alternativa necesaria y no suficiente. 

El proyecto consiste en la aportación municipal de fondos para el arrendamiento de algún local sito en la propia Urbanización con objeto de adecuarlo a oficina de la propia Asociación y actividades que la propia superficie del mismo permita. En la zona existen multiples opciones de segunda mano, perfectamente preparados para su inmediato funcionamiento y con precios de mercado asumibles.

La existencia de este espacio físico permitirá dar una correcta atención a nuestros vecinos y potenciará la labor altruista de esta Asociación, permitiendo una verdadera participación ciudadana en las decisiones de nuestro entorno.