aparcamiento de motos
21/04/2021 • • Centro
PROPONGO LA CREACION DE PARKING DE MOTOS Y BICICLETAS
CALLES CARVAJAL Y DORESTE SILVA
Los propietarios de motos que no disponen de plazas en el centro tienden a poner las motos sobre las aceras o cualquier hueco que obstaculiza el paso de peatones, esta imagen que adjunto es de la calle Carvajal donde se puede ver que motos sobre la acera de manera habitual donde llegan a ser bastantes ,impiendo el paso a personas y salida de vehiculos.
Lomos de asno en calle Párroco Segundo Vega desde el nº 208al 285
22/04/2021 • • Vegueta, Cono Sur y Tafira
Desde hace años, vengo solicitando colocación de baden de hormigón, para la calle Párroco Segundo Vega, por la alta velocida a la que circulan los vehículos por la misma. Desde EL nº 208 al 285, con tres badenes se limitaba el exceso de velocidad, los vecinos que viven en ese tramo de calle, cuando tienen que tirar la basura se las ven y se las desean para cruzar,por el peligro que representa. Espero que se tenga en cuenta esta solicitud, dado el riesgo que supone para los vecinos.
Campaña de sensibilización sobre el compostaje y su potencial para la ciudad.
22/04/2021 • • Centro
Nosotras, las ciudadanas y los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, observamos preocupados los efectos del cambio climático en nuestra tierra. Queremos participar en acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Una forma en la que podemos ayudar es compostando la materia orgánica que producimos en nuestras casas, en nuestros trabajos y en los colegios de nuestros hijos e hijas.
Por cada kilo de restos orgánicos que compostamos, reducimos nuestros residuos y evitamos que dos kilos y medio de gases de efecto invernadero contaminen nuestro aire.
Es por ello que pedimos que con parte de estos presupuestos participativos se pueda realizar una "Campaña de sensibilización sobre el potencial de reducción de gases de efecto invernadero a través del compostaje".
Muchos desconocen el potencial del compost para reducir emisiones a la atmósfera. Una campaña de sensibilización sobre este tema podría ayudar a vecinos y vecinas a pasar a la acción y compostar sus restos orgánicos. Esta campaña deberá informar sobre las opciones que existen de compostar en casa o en un edificio.
TECHADO COLEGIO PEPE DÁMASO Y EMBELLECIMIENTO DE LOS PATIOS
06/04/2021 • • Ciudad Alta
Gran parte del año el sol es muy intenso durante las sesiones de Educación Física, los recreos, comedor, actividades extraescolares, eventos de familias,..., este aspecto hace agotador poder realizar actividades al exterior. Por todo ello, nos gustaría que pudieran destinar parte del presupuesto a colocar un techado en el centro educativo con la intención de mejorar este aspecto en el alumando del propio barrio.
Además, en algunas zonas del patio, sería muy recomendable la colocación de "bancos de obra" para que el alumnado pudiera sentarse durante los períodos de recreo. Actualmente se sientan en la grada y el sol se hace en ocasiones asfixiante. Aprovechando los laterales de estos bancos de obra, se podrían colocar arriates o parterres, los cuales puedan usarse para creación de un pequeño huerto escolar o plantación de pequeñas plantas que mejoren y embellezcan la zona del patio grande.
Por último, la fachada del edificio principal del centro necesitaría que se pintara, así como cambiar el letrero del centro, donde dice " CP Pepe Dámaso¨, debería decir CEIP Pepe Dámaso. Respecto a la valla exterior del centro, sería muy positivo poder contextualizarla con el barrio, con dibujos del propio pintor Pepe Dámaso, o algo simbólico y/o educativo.
Diagnóstico comunitario para producir compost en medio urbano
22/04/2021 • • Vegueta, Cono Sur y Tafira
Nosotras, las ciudadanas y ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, observamos preocupados los efectos del cambio climático en nuestra tierra. Queremos participar en acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Una forma en la que podemos ayudar es compostando la materia orgánica que producimos en nuestras casas, en nuestros trabajos y en el colegios de nuestros hijos e hijas. Por cada kilo de restos orgánicos que compostamos, evitamos que dos kilos y medio de gases de efecto invernadero contaminen nuestro aire y reducimos nuestros residuos.
Pedimos que con parte de estos presupuestos participativos se pueda realizar un diagnóstico comunitario en Vegueta, Cono Sur y Tafira para identificar las oportunidades y barreras para realizar compost. Nos interesa entender qué acciones facilitarían la recolección de restos orgánicos, donde hay lugares apropiados para la recolección de estos restos, que necesitan los vecinos para animarse a participar en la producción de compost, entre otras cosas.
Asfaltado de la calle Portugal
19/04/2021 • • Isleta-Puerto-Guanarteme
Buenas tardes,
Asfaltado de esta calle sobre todo desde el tramo de Olof Palme a Churruca, creo que este es uno de los motivos por los que el carril bici en esta calle se usa muy pocoi
Pavimentación aceras Calle Santa Bárbara
17/04/2021 • • Vegueta, Cono Sur y Tafira
Las acercas de la calle Santa Bárbara (Vegueta) están en mal estado, siendo un peligro para los viandantes. Es la única calle de la ciudad que no ha sido renovada en más de 50 años.
Urge el arreglo de las aceras, la ampliación de zonas muy estrechas que no cumplen la normativa mínima exigible y el cambio del sentido de circulación de los vehículos para facilitar la salida de la calle que es muy estrecha
Proyecto Música y Movimiento Inclusivo
19/04/2021 • • Isleta-Puerto-Guanarteme
Nuestro Proyecto trata de acercar la música y el movimiento a las personas con discapacidad en inclusión, desde la creación de pequeños instrumentos musicales hasta clases prácticas de diferentes instrumentos aparte de la creación de grupos de baile que impartiremos en la playa de las Canteras o en alguno de los magníficos parques de la zona con espacio de sobra para que puedan participar, junto con las personas discapacitadas, sus familias, sus amigos, etc. Queremos que, con la votación de todos, sea incluido dentro de los gastos destinados a Cultura.
Levantar asfalto y volver a repavimentar calle Alto de Los Leones
18/04/2021 • • Ciudad Alta
Se propone levantar todo el asfalto de dicha vía y volver a repavimentarla, para que las, aceras ganen altura, evitando con ello las inundaciones en algunas viviendas y empresas. Con ello también se evita que los vehículos aparquen encima de las mismas. Siendo una reclamación histórica por parte de los vecin@ y empresari@s.
Mejoraría la movilidad de esa zona, su accesibilidad y sobre todo evitaría las inundaciones. Es una necesidad real y de urgente resolución, ya, sea a través de los presupuestos participativos o de su inclusión en el propio plan de, asfaltado del Ayuntamiento o del distrito.
Propuesta viable en la edición del 2020.
Asfaltado
14/04/2021 • • Isleta-Puerto-Guanarteme
Algo tan obvio como que las carreteras del distrito estén siempre en perfecto estado. No puede ser que una de las partes más turísticas de la ciudad tengan las carreteras en tan lamentable estado de conservación. Churruca, castillejos....