LPGC Decide

Propuestas de inversión con ámbito: Vegueta, Cono Sur y Tafira

Esta partida tiene un presupuesto de 531.853,00 €

Paseo de San Cristóbal libre de bicicletas

11/04/2021  •  cipri  •  Vegueta, Cono Sur y Tafira

Impedir el rodaje de bicicletas por la avenida de piedra del barrio de San Cristóbal (ya tienen una zona por la parte de arriba del barrio para circular) y vigilar mejor a los dueños de los perros que a diario permiten a sus mascotas hacer sus necesidades a lao largo del paseo sin el menor pudor

Imagen_Merendero.jpg

MERENDERO CONO SUR

22/04/2021  •  Marta toledo  •  Vegueta, Cono Sur y Tafira

La ausencia de planificación de espacios comunes y esparcimiento durante los años de construcción del barrio de  Casablanca 1, unida a la calificación de zonas verdes que se realizaba bajo el único criterio del aprovechamiento residencial, es decir, se calificaba como verde aquellas parcelas con una inclinación del terreno tal que impedía la edificación. 

 

Se propone la creación de un merendero, localizado en los alrededores de los barrios de Casablamca 1 y el Lasso, instalación destinada a ofrecer espacio físico al aire libre, que provoque el encuentro entre los vecinos y vecinas,  favoreciendo el esparcimiento para el desarrollo de actividades de ocio, con zona adecuada para comer y  bancos para contemplar el paisaje, además de contar con una amplia extensión de terreno por donde poder pasear.

 

El objetivo de la propuesta va en Línea con el Plan Horizonte Verde, increíble paraje donde la paz y la tranquilidad están servidas. Un lugar perfecto donde poder comer,  pasear en  familia o amigos, disfrutando de la naturaleza, respirando aire puro y con un paisaje impresionante, desde donde podemos observar uno de los deportes con señas de identidad de nuestra ciudad, la Vela Latina.

000001.PNG

APARCAMIENTO LIBRE ¨CALESA¨

18/04/2021  •  A.A.V.V. DEL BARRIO DE SAN JOSÉ  •  Vegueta, Cono Sur y Tafira

Como bien saben, nuestro Barrio de San José esta construido en un risco, la contrucción viene determinada por la epoca, por lo que los accesos son muy dificiles y complicados.

Esta vez hablamos de la Calle Calesa, donde existe un espacio de titularidad municipal con unas caracteristicas que pueden ayudarnos a mejorar el acceso en vehiculo, poder estacionar y ayudar a otras zonas a liberar los espacios. 

Es de vital importancia crear este aparcamiento, para lo que otros supone lo sencillo de disponer vehiculo para esta zona es todo lo contrario.

Sin apoyos
Diseño_sin_título.png

"CINE DE BARRIO"

21/04/2021  •  LauraFCN  •  Vegueta, Cono Sur y Tafira

Desde la Asociación Felices Con Narices, damos importancia a la participación vecinal de nuestro barrio el Batán, tanto de los más pequeños, como de los jóvenes y mayores.

Debido a las circunstancias que estamos viviendo por el COVID19, es fundamental ofrecer espacios de ocio y tiempo libre adecuados y que se adapten a la nueva realidad que nos ha tocado vivir y que quizás tengamos que seguir vivinedo un poco más.

Presentamos a los presupuestos participativos 2021, un Cine de Barrio, donde el objetivo sería proyectar diferentes peliculas para todos los públicos los fines de semana. En este caso, la ubicación seleccionada es la plaza de la paz de nuestro barrio, donde se podría mantener la distancia y disfrutar de una velada nocturna de peliculas. 

 

Sin apoyos

ASFALTADO DE SOLARES DE TIERRA

16/04/2021  •  Asociación de vecinos Vega de San José, Cono Sur  •  Vegueta, Cono Sur y Tafira

En la calle Alicante entre las torres de viviendas Nº 16 y 18A, existe un solar de tierra, que se esta utilizando como aparcamiento, para acceder a dicho solar los vehiculos tienen que invadir la acera, recorriendo un trozo para llegar al aparcamiento, y es por lo que solicitamos, se asfalte y se le haga una entrada para que no tengan que invadir la acera, y asi no entorpecer a los viandantes.

Ubicación: CALLE ALICANTE

ESCALERAS EN MUY MAL ESTADO

16/04/2021  •  Asociación de vecinos Vega de San José, Cono Sur  •  Vegueta, Cono Sur y Tafira

En la Calle Córdoba con la Calle Alicante, en la parte alta se encuentran las torras de viviendas 1 Nº 58 y 2 Nº 59, y tambien existen una serie de bloque de cuatro plantas, para acceder a dichas viviendas existen unas escaleras, las cuales se encuentran en un estado lamentable, son inaccesibles, las personas con alguna discapacidad, ya sea en sillas de ruadas o con unas muletas, lo estan sufriendo a la hora de acceder a sua domicilios,sobretodo los que no cuentan con un vehiculo propio, por ello solicitamos, se realicen las obras necesarios para romper esa barrera arquirtectonica y hecerla accesible

Sin apoyos
Fotografías_acceso_actual_a_Salto_del_Negro.jpg

Zona de tránsito peatonal hacia el barrio Salto del Negro

21/04/2021  •  ULPGC. GIE Multidisciplinar  •  Vegueta, Cono Sur y Tafira

La accesibilidad a la playa de la Laja se ha desarrollado en gran medida en los últimos tiempos. Desgraciadamente, aun siendo una zona muy transitada, existen dificultades en la accesibilidad por parte de la población que reside en el barrio “Salto del Negro”. Esto es, principalmente, debido a las grandes dificultades que se tiene para acceder desde la playa de La Laja hasta el barrio Salto del Negro o viceversa, por la Calle José Manuel Motas Pérez. A lo largo de la vía, siempre transitada por peatones durante el día, la peligrosidad para los peatones al transitar por dicha calle. De hecho, se hace inviable transitar de forma contraria a los vehículos en muchos tramos. Por todo ello, se necesitaría facilitar una zona de tránsito para peatones que permita tanto subir como bajar la calle de forma segura, lo cual beneficiaría tanto a peatones como a conductores. Esta zona de tránsito requeriría de la creación de una acera al menos en uno de los lados de la carretera, con barandilla o guardabarros protectores pertinentes. Finalmente si fuera más viable la acera en el lado de la carretera que baja desde Salto del Negro hacia la playa de la Laja, sería necesario un paso de peatones para cruzar la propia en la parte final de la calle para conectarla con la acera que comienza ya en Salto del Negro.

Esta propuesta ha sido elaborada por un grupo de estudiantes del Máster en Dirección de Empresas y Recursos Humanos de la ULPGC: Andrea Almeida, Paola Álvarez, Aridani Artiles, Ingrid Carolina, Alejandro Florido.

Calle Atacayte.

15/04/2021  •  Iban Santana Hernandez  •  Vegueta, Cono Sur y Tafira

Al final de la calle Atacayte, pasando el número 40, se encuentra una zona llena de arbustos y árboles en avanzado estado de descuido, siendo nido de ratones y lagartos. Además de que muchos vecinos tiran por esa zona escombros y desechos del hogar que deberían llevar a un punto limpio.

Solicito retirada de esos árboles y limpieza de los arbustos de la zona.

Sin apoyos

ACERA PEATONAL DESDE EL BARRIO SALTO DEL NEGRO HASTA LA HOYA DE LA PLATA

06/04/2021  •  ROMAN SOSA MARTIN  •  Vegueta, Cono Sur y Tafira

   Por favor, por favor, por favor;

Llevamos mas de 20 años esperando que se realice lo que se pueda, para evitar que todo tipo de personas se puedan desplazar caminando hasta la Estación de Guaguas de La Hoya de La Plata.

Hasta la actualidad, se tiene que hacer por el asfalto, junto con todo tipo de vehículos, sin arcén donde protegerse.

Con la cantidad de vehículos pesados que circulan hacia el Vertedero, en los dos sentidos.

Si prefieren seguir haciendo carriles para bici, plazoletas, plantando arbolitos y palmeras, olviden este mensaje.

Cuando muera alguien ya lo solucionarán.

 

Sin apoyos

Adecentar jardines y calles rodean Centro Residencial Alzheimer Canarias

10/04/2021  •  Orlando Falcón Figueira  •  Vegueta, Cono Sur y Tafira

El Centro Residencial Alzheimer Canarias y el Centro de Dia Tita Gil, gestionados por la Asociación de Alzheimer Canarias, es una Asociación sin ánimo de lucro que se dedica a cuidar a personas enfermas de Alzheimer, se encuentran ubicados en el antiguo Hospital Dermatologico, en Hoya del Parrado, 4, 35017 La Montañeta, Las Palmas de Gran Canaria, necesitan que sus calles interiores sean reparadas y reasfaltadas y los entornos que rodean las instalaciones están llenos de vegetación y necesitan ser podados, adecentadas, embellecidos y limpiar los alrededores. Es por el bien de los pacientes asistidos y de sus familiares, para estar en un entorno más agradable y facilitar su acceso. Muchas gracias.