Código proyecto de gasto: 2162
Se trata de realizar una adaptación de un parque en el barrio de San Antonio para cualquier niño, tanto con discapacidades como sin ellas.
Además, el risco de San Antonio sufre una aglomeración que priva de espacios de diversión a los vecinos de esta zona, teniendo además problemas de accesibilidad.
Es una forma de inclusión que trata de cubrir la necesidad inherente de jugar de todo niño, ya que absolutamente todos ellos tienen derecho a hacerlo.
En la parte superior de la imagen principal que acompaña a esta propuesta se observa el risco de San Antonio y su gran aglomeración de edificios, y en la parte inferior el espacio que se va a destinar a este parque adaptado.
El resto de fotos de cómo sería finalmente este parque se pueden ver en el documento adjunto.
En definitiva, lo que se pretende es suplir el déficit existente de este tipo de zonas adaptadas en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, además de suplir ese déficit evidente de la zona del risco de San Antonio.
Este parque adaptado se realizará en una zona en la que hay un campo de juego abandonado.
El presupuesto estimado sería de 35.000€, cifra que podría diferir según los nuevos elementos a incluir en el parque y las obras necesarias para la readaptación.
Ubicación: A la ubicación donde se pretende realizar el parque se puede acceder por la carretera de Mata nº 57, y también por la Carretera del Norte.
Propuesto en nombre de: Propuesta de estudiantes ULPGC: Raquel Lara (Máster en Dirección de Empresas y Recursos Humanos), a partir del concepto y diseño de estudiantes del Grado de Arquitectura (Inès Bañuls, Noelia Montiel y Guillermo Pevida)
Consultado el Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria se verifica que el lugar indicado figura EN PARTE en el mismo con el nº 1006 del epígrafe 1ºA-Inmuebles
Más votados