LPGC Decide

Propuestas de inversión con ámbito: Ciudad Alta

Esta partida tiene un presupuesto de 536.314,00 €

Parques para perros (pipican)

17/04/2021  •  Merci Moreno  •  Ciudad Alta

En la zona de Schamann no hay pipican en condiciones, podrían poner uno en el parque de los galgos o en el parque de la Iglesia de los Dolores y además mantenerlo limpio, así como mantener limpio el que está en la zona de San Antonio (parque frío) que es el que está más cercano en la actualidad. En general dedicar más recursos a la limpieza en la zona de Schamann.

Hidrantes para bomberos en la Avenida Guillermo Santana Rivero cp 35012

18/04/2021  •  José Ramón Amescoa Antúnez  •  Ciudad Alta

En la acera de naciente de la citada avenida discurre el parque de La Ballena que tiene una red de riego suficientemente cerca de esta avenida como para tomar conexiones y dotarla de hidrantes para el abastecimiento de los bomberos debido a que los edificios que estan todos en la acera de poniente de la citada avenida tienen una alta densidad de edificacion que en algunos casos llega hasta la 12 plantas y carecen de escaleras de emergencia y otros sistemas de lucha contra incendios debido a que fueron construidos en una epoca que no exigia normativa como la actual estando los vecinos desprotegidos totalmente contra una emergencia de este tipo.

Sin apoyos
Detalle Principal. Mejora de la Carretera del Cardón.

Mejora de entorno urbano Carretera del Cardón. - Industrial, + Residencial.

17/04/2021  •  Snch  •  Ciudad Alta

El cardón presenta un entorno urbano deteriorado y que no responde al uso residencial de manera adecuada, predominando el aspecto industrial.

Esta propuesta contempla la mejora de la vía principal y su entorno inmediato, proponiendo: - Eliminación de muro y desdoble de la vía para acceder a la gasolinera - Adecuación de acceso a "Maspalomas Bus" - Redimensionado de la vía - Adecuación de aceras a un entorno residencial - Incorporación de vegetación - Optimización y trazado de los aparcamientos - Se aumenta las plazas de aparcamiento - Mejora de calidad urbana - Pasos de peatones con vadenes - Ampliación de aceras en esquinas de manzanas - Mejora de la movilidad peatonal - Mejora de accesibilidad - ...

Sin apoyos
IMAGEN STOP PCO. VILLAR REINA

SOLICITUD SALIDA A LA IZQUIERDA DIRECCION A CIUDAD ALTA DESDE EL STOP EN CALLE P

22/04/2021  •  Matías Dávila Falcón  •  Ciudad Alta

Que tenemos un STOP en la calle Pco. eduardo Villar Reina, a la altura del nº 51 y nos obliga a girar hacia la derecha, prohibiendo el giro hacia la izquierda. Los vehículos que vienen de Schamann, Escaleritas y de toda la parte alta de la ciudad, bajan y hacen el giro hacia la izquierda para ir a comprar a la farmacia, también los vecinos del barrio que se dirigen hacia Ciudad Alta, también hacen el giro a la izquierda porque es más fácil, práctico y con visibilidad, aún, habiendo una raya continua.

En la carretera hay unos circulos pintados con velocidad 40 Km/hora, también hay un semáforo con Paso de peatones para cruzar de la acera hacia la plaza de María Auxiliadora.

Antiguamente no había la circunvelación y por nuestra carretera general subían y bajaban muchos vehículos, que posiblemente podía ser motivo para no dar esa salida hacia la izquierda, pero en la actualidad hay poco táfico y se puede girar con normalidad.

En esta salida no ha habido nunca  un accidente, por lo que consideramos que pintar la raya discontinua en el lugar de salida del STOP, es suficiente para hacer el giro sin tener problema ninguno.

Por lo que es necesario poner la salida hacia la izquierda con dirección a Schaman en la zona indicada, es la que menos peligrosidad tiene de las dos salidas y por la desviación que tiene también para ir a la farmacia, es la salida más idónea, ligera y con menos peligrosidad que la que está a 150 metros de distancia.

 

Es por lo que SOLICITAMOS que se estudie nuestra petición y se le de salida hacia la izquierda de dicho STOP para ir a Ciudad Alta.

Esperando recojan nuestra petición, atentamente, reciban un cordial saludo

en Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de abril de 2021

 

 

 

Sin apoyos
CAMPO DE FUTBOL LAS TORRES

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE MANTENIMINETO FÍSICO EN LAS TORRES

22/04/2021  •  IRN  •  Ciudad Alta

Se solicita el uso por parte de la vecindad, en horario de mañana, del campo de fútbol de Las Torres,  para realizar actividades de mantenimeinto físico a través del IMD y/o el distrito de Ciudad Alta. Actualmente ya se realizan actividades similares en otros barrios  que ayudan a la población a mejorar su estado físico y emocional. Solo sería añadir un lugar más. 

Sin apoyos

Asfaltado y creación de aceras en Carretera de los Tarahales

15/04/2021  •  Angel Herrrera  •  Ciudad Alta

Es esencial y necesario asfaltar y crear aceras peatonales en ambos sentidos de la Carretera de los Tarahales

Emplazamiento Instalación

Auditorio Hoya del Enamorado

21/04/2021  •  AAVV Siete Palmas-Heraclio  •  Ciudad Alta

Reforma, saneamiento y reordenación del espacio verde ubicado en la esquina de la calle Hoya del Enamorado con la calle Lomo San Lázaro, para reutilizar el proyecto de auditorio construido en su momento. Su rehabilitación permitiría a la parte alta de la ciudad disponer de un espacio donde ofrecer una oferta musical, teatral y cultural al aire libre, que permita la realización de diferentes eventos con las máximas condiciones de seguridad. Supondría crear o rediseñar el espacio de esa parcela, impulsando la creación de un verdadero espacio verde, una zona de esparcimiento y disfrute, así como la posible instalación de servicios de restauración para los visitantes y asistentes.

Sin apoyos

Asfaltado de la carretera de Los Tarajales

13/04/2021  •  M Nieves Cedrés  •  Ciudad Alta

Hace más de 30 años que en esa carretera sólo se colocan parches.  Además colocar aceras en las zonas en las que faltan y adecentar las que ya hay.

Zona abierta dentro del parque, los perros se escapan por ahí

Finalización del parque de perros de La Minilla

15/04/2021  •  Jimena  •  Ciudad Alta

El parque para perros situado en La Minilla, esta a medio terminar, consideramos que con muy poca inversión podrian terminarlo. Le falta;

1- En la parte de arriba, donde muchas veces hay personas sin hogar viviendo, a parte de haber mucha basura, no hay valla, asi que los perros pueden escaparse e irse hacia la carretera y provocar un accidente.

2- Hay una trampilla que debe de ser para tomas de agua que esta completamente carcomida, cualquier perro puede meter la pata y cortarse, los conos que han puesto, no sirven de mucho...

3- En una de las puertas de acceso al parque, entre puerta y puerta no hay valla, por lo que no sirve de nada la doble puerta.

4- Los muros colindantes a una de las puertas es lo suficientemente bajo para que lo perros se puedan saltarlo y escaparse.

5- No hay luz, en invierno se hace de noche muy pronto y no se ve absolutamente nada, ya ha habido algun accidente de gente paseando por ahi y se ha tropezado con las bigas de madera del suelo (que tambien habria que arreglar ya que hay espacio entre una y otra y es un peligro).

6- El resorte de las puertas no funcionan bien, y las puertas se quedan abiertas.

Son cosas fáciles y baratas de arreglar, que harian el parque mas seguro.

Sin apoyos

Acondicionamiento zonas degradadas de La Minilla.

18/04/2021  •  Luís Rod  •  Ciudad Alta

Retirar escombros y adecuación de las laderas y terrenos  situados entre el Colegio Publico Infantil Primaria Santa Barbara, y  Paseo de Chill por un lado y Colegio Publico Infantil Primaria Mesa Y Lopez.

Actualmente se trata de un area totalmente en deshuso con escombreras que podrían ser allanadas para el disfrute de la población con muy poca inversion. De tal manera que si se allanase el terreno y quizas el plantado de algunos arboles podría ser una zona de esparcimiento de los habitantes de la zona, así como una zona de tránsito entre la parte alta y baja de la ciudad, facilitando el desplazamiento entre ambas.

Al carecer la zona alta de un carril bici diferenciado y adecuado para acceder desde paseo de chill, la presencia de este espacio podría dar la posibilidad de diseñar una rampa con una pendiente menos pronuciadas que la Avenida de Escaleritas y Calle Federico Garcia Lorca, lo que por un lado facilitaria la no interferencia con el tráfico de de dichas vías.

Esta primera adecuación del terreno podría facilitar intervenciones más ambiciosas en un segundo o tercer tiempo, como por ejemplo, parques, Mirador, plaza, zona perros, paradas de bicicleta, parada de bus turistico, etc....

 

 

 

Sin apoyos