LPGC Decide

Volver

¿EL BOTÓN VERDE ES UN FOCO DE CONTAGIO? PASOS DE PEATONES SIN CONTACTO

Estudiantes ULPGC. GIE Multidisciplinar Estudiantes ULPGC. GIE Multidisciplinar  •  22/04/2021  •  Proyectos de ciudad  • 

Ejemplo_de_sensores_semaforo.jpg
Ejemplo_de_sensores_semaforo.jpg

Código proyecto de gasto: 2157

Con la presencia de sensores a ambos lados de los pasos de peatones, se podría eliminar el uso del botón verde de los peatones y sustituirlo por una señal basada en el peso que estos sensores detectan al posicionarse los transeúntes sobre ellos. Una vez los sensores detectan el peso enviarían la señal al semáforo para que cambie a verde. Estos tipos de pasos de peatones inteligentes se podrían colocar en los alrededores del CC. Las Arenas o la zona de la Av. José Mesa y López, en los que hay un gran tránsito de personas al día, evitando así, posibles focos de contagio.

Como material de refuerzo a esta propuesta, se recomienda la lectura del siguiente artículo sobre contagios indirectos, ya que durante la pandemia del COVID-19 se hizo evidente la necesidad de contar con ciudades preparadas para este tipo de problemáticas

https://saludpublica.mx/index.php/spm/article/view/11877

Ubicación: Sugerimos que la fase piloto de este proyecto se desarrolle en el distrito Isleta-Puerto-Guanarteme por ser uno de los que mayor tránsito de personas tiene, después de esto se podría extender al resto de distritos.

Propuesto en nombre de: Esta propuesta ha sido elaborada por estudiantes del Máster en Dirección de Empresas y RRHH de la ULPGC, más concretamente ideada por Belén Moldero y apoyada de Néstor Santana, Saray López, María García y Rocío Déniz.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos