LPGC Decide

Volver

Segregación REAL carriles bici.

AleGS AleGS  •  21/04/2021  •  Proyectos de ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 2140

La ciudad está sufriendo modificaciones encaminadas a la movilidad sostenible como la creación de la red de carriles bici. Pero de nada vale un carril bici que sirve como aparcamiento. 

La propuesta es la instalación en TODOS los carriles bici de la red existente y futura, de elementos separadores (medianas, bolardos, bloques...) que eviten el aparcamiento de vehículos en el mismo con una distancia lógica entre ellos; no cada diez o 20 metros como en León y Castillo o Francisco Gourié.

Como ejemplo tenemos el Paseo de Chil, que a pesar de las quejas de los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, sus elementos separadores SÍ han logrado evitar el aparcamiento de vehículos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Adrianzuelo

    Otra propuesta que no debería estar aquí, la segregación de los carriles bici debería ser un elemento clave a la hora de diseñarlos y construirlos en su momento. Pero si con estos métodos le entra mejor en la cabeza a los de movilidad tienes mi voto.

    Sin respuestas
    • JaviGM

      Directamente los carriles bicis contiguos a carreteras o que directamente se encuentren sobre ellas no deberían de estar habilitados, la colocación de dichos bolardos impiden que las motos filtren entre el tráfico y en caso de que se haga, si ese bolardo o barrera que sirve de separación del carril bici no está bien señalizado, puede llevar a accidentes a los motoristas cómo ya ha pasado en diferentes puntos de la ciudad. Esta propuesta es ambigua en el sentido de que no se toma en valor los diferentes puntos de vista de los usuarios de las vías públicas.

      • AleGS
        AleGS  •  Autor  •  24/11/2021 14:02:13

        Los bolardos o barreras de separación están detrás de una línea continua. Si se respetan las normas de circulación no hay accidente. Las motos no tienen que cruzar esa línea continua. Créame, soy motorista y jamás he tenido ningún percance. Y quienes lo han tenido ha sido sencillamente a causa de querer circular por el carril bici para adelantar. Algo que está prohibido.

        Sin respuestas
      • Diana G

        Vivo en paseo de Chil y están ya la mayoría de bolardos arrancados a causa de choques tanto de moto como de coche. El aspecto que le da a la calle el bolardo hecho añicos es horrible. Y no nos engañemos, la gente va a seguir chocando con ellos si los ponemos en mas calles. Queremos seguir poniendo fea la ciudad, más todavía? No creo que sea una solución. Durante el dia el carril bici es visible. ¿Quizás una señalización luminosa para la noche sería una buena opción?

        Sin respuestas
        • Oscar alberto

          Deberian de quitar los carriles bici, los utilizan muy pocas personas, por culpa de esos carriles la ciudad esta atascada, no hay donde aparcar, y los comercios están sufriendo para hacer caja dado que la gente ya no va a triana mesa y lopez y demas areas comerciales dado que no se puede aparcar, la ciudad es un desastre

          Sin respuestas
          No hay hitos definidos