LPGC Decide

Volver

Parque urbano de Ciudad del Campo - Piletas e Isla Perdida

oliver perdomo oliver perdomo  •  20/04/2021  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya  • 

Imagen del entorno y barrios limítrofes
Imagen del entorno y barrios limítrofes

Código proyecto de gasto: 1991

PROYECTO

Parque recreativo de Ciudad del Campo, Piletas e Isla Perdida

TITULARIDAD MUNICIPAL.

Según se desprende de los documentos del Plan Parcial de Ciudad del Campo actualmente recepcionado el suelo propuesto para la ubicación tiene la consideración de Espacio Libre 2 y se encuentra entre las cesiones obligatorias de la promotora Casticar al ayuntamiento de Las Palmas de GC. Copio los enlaces de la fuente (Grafcan).Consultado el Inventario General de Bienes de este ayuntamiento correspondiente a 2018 aprobado el 27 de Enero de 2019 dicho espacio tienen los códigos 546 y 547.

Espacios Libres. https://www.laspalmasgc.es/es/transparencia/informacion-sobre-la-corporacion-municipal/informacion-sobre-la-organizacion-y-el-patrimonio-del-ayuntamiento/se-publica-el-inventario-de-bienes-y-derechos-del-ayuntamiento/

Memoria:

Pág 22 http://www.idecanarias.es/resources/PLA_ENP_URB/URB_PLA/GC/LPGC/884/TNP/pp_lpgc_nu01.pdf

Parcelario: http://www.idecanarias.es/resources/PLA_ENP_URB/URB_PLA/GC/LPGC/884/POP/pp_lpgc_po02/pp_lpgc_po02.pdf

Cesiones al ayuntamiento:

http://www.idecanarias.es/resources/PLA_ENP_URB/URB_PLA/GC/LPGC/884/POP/pp_lpgc_po04/pp_lpgc_po04.pdf

ANTECEDENTES.

Esta zona situada periferia de la ciudad adolece de los equipamientos básicos que deben poseer para la convivencia y disfrute de sus vecinos. Está formado por tres barrios:

Ciudad del Campo.

Barrio joven con apenas diecisésis años de historia y con una población joven con hijos que no disponen de un parque público a pesar de llevarse a cabo tras aprobación de un plan parcial.Este espacio por sus dimensiones y orografía es el único susceptible de convertirse en parque. El resto de los terrenos municipales son protegidos ó son laderas.

Piletas

Apenas consta en el centro del barrio con una plaza reducida sin posibilidades de crecimiento ó expansión.Este parque es una revindicación histórica de los vecinos que ahí viven.Se encontraría en el límite sur y parte alta del barrio con accesibilidad tanto por peatones y vehículos.

Isla Perdida

Tiene una pequeña zona donde se ubican unos bancos y poco más.

Esta zona de la ciudad la consideran “barrios dormitorios” y por la escasez de equipamientos es normal que nos quedemos “dormidos” en casa sin disfrutar de nuestro tiempo libre.

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Parque urbano ubicado en la parcela municipal con camino circular de tierra batida compactada ó similar para el paseo , bancos situado bajo pérgolas, papeleras,etc.Zonas ajardinadas acompañados de la plantación de arboles de porte especialmente aquellos endémicos que por al altitud, condiciones climáticas se adapte mejor al entorno favoreciendo la vida de las numerosas aves que merodean por la zona tales como cernícalos, lechuza canaria,herrerillos, canarios silvestres,etc.En los bordes de la parcela situados sobre las rocas abunda el lagarto gigante de gran canaria por lo que se deberá realizar una captura masiva de ejemplares previo al movimviento de tierras para posteriormente ubicarlos en el mismo lugar situando si fuera necesario rocas ó lajas que favorezcan su reproducción.

Por su difícil acceso para las personas con movilidad reducida se habilitarían zonas exclusivas de estacionamiento a la entrada del parque situado en el fondo de saco de la calle Huerto de Los Olivos. El parque tendría carácter cerrado teniendo un uso restringido a una franja horaria.Por el potencial del parque en comparación con otros parques ya existentes tienen un destino alternativo para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria por lo que se entiende que no sólo será de uso y disfrute de los vecinos de la zona.

En Las Palmas de Gran Canaria a 20 de Abril de 2021

 

 

Ubicación: 28.088791745351248, -15.486740762122743


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    No hay hitos definidos