LPGC Decide

Propuestas de inversión con ámbito: Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

Esta partida tiene un presupuesto de 488.739,00 €

Falta de acera

Poner acera al lado de la entrada al Colegio Asturias

21/04/2021  •  Juliana  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

Actualmente hay un trozo de acera que falta a la llegada del Colegio Asturias viniendo desde Costa Ayala. Hasta hace poco ni siquiera estaba aplanada y había múltiples caídas al pasar. Ahora, recién lo han allanado pero lo han aprovechado los coches para aparcar, y tenemos que  seguir bajando con los niños ese tramo por la carretera. Es necesario que pongan el trozo de acera que falta, para hacer más seguro el tránsito de niños y familias que todos los días pasamos por ahí. 

Sin apoyos
Screenshot_20210417-221216_Maps.jpg

Nuevos accesos al CEIP ALFREDO KRAUS

17/04/2021  •  G.M.H.  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

Para garantizar que no se crucen los grupos burbujas, el colegio está utilizando los 4 accesos de los que dispone pero 3 de ellos se encuentran ubicados en la calle Ventura Doreste, que es una calle con mucho tráfico, en la que se aglomeran una gran cantidad de alumnos/as y padres/madres en las horas de entrada y salida del centro, por lo que es un peligro ya que ni si quiera tenemos un policía que controle el tráfico en esos momentos. Por lo que, por seguridad, solicitamos se estudie la apertura de dos accesos en la parte trasera del colegio que da a una calle peatonal y que no conllevaría más que la apertura del hueco en el muro y la puerta.

Sin apoyos
Fuente agua potable

Instalación fuentes de agua potable

19/04/2021  •  Asociación de Vecinos Lugar de Lugarejo de San Lorenzo  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

El agua es de vital importancia para la salud, y una bebida de primera necesidad que debe estar al servicio de todo ser humano. Es por ello que muchas ciudades como son Sevilla, Granada, Cordoba, Cádiz, Madrid, Valencia, Barcelona, Vigo, Cuenca y Valladolid, poseen en sus principales avenidas y parques fuentes de agua potable para beber todo el que lo necesite, sobre todo en los meses estivales, mejorando así la pluralidad y la calidad de los servicios públicos.

Es por ello que proponemos la instalación de dos fuentes de agua potable en San Lorenzo: una cerca del parque infantil y otra en el parque biosaludable (frente al centro cívico).

Sin apoyos
Screenshot_2021-04-21-19-16-36-324_com.facebook.katana.jpg

Cancha de Almatriche Alto

21/04/2021  •  Fran Martín  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

Acondicionamiento y limpieza de la cancha de Almatriche Alto, situada en la calle lentisco altura n16, la misma lleva años abandona y nos gustaría recuperarla para el disfrute de los niños y niñas del barrio como por el resto de vecinos de la ciudad, ponerle porterías para practicar tanto fútbol como balonmano y unas canasta para el baloncesto.

Sin apoyos
map.jpg

Zona de aparcamientos Calle El Salvial

07/04/2021  •  Dunia Guerra  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

Proponemos la creación de zona de aparcamiento en la Calle El Salvial, enfrente del número 15, en la zona donde están ubicados los contenedores de basura.

Sin apoyos
Oscuridad Calle Lorenzo Suárez Rivero

Nuevas luminarias Calle Lorenzo Suárez Rivero

26/03/2021  •  Asociación de Vecinos Lugar de Lugarejo de San Lorenzo  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

La Calle Lorenzo Suárez Rivero tiene un tramo muy estrecho, esta anomalía se debe a la presencia de dos estanques, uno a cada lado, lo que la peligrosidad en la zona es grande, pues cada vehículo debe esperar que pase el que venga de frente para seguir con su trayectoria, y de noche aumenta más dicho peligro debido a que ese tramo de la vía no posee alumbrado público. Por tanto proponemos la instalación de varias luminarias en el tramo comprendido entre las viviendas nº 37 y 45 de gobierno.

Sin apoyos
Almatriche_bajo.jpg

ACERAS HABILITADAS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EN ALMATRICHE BAJO

22/04/2021  •  ULPGC. GIE Multidisciplinar  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

Tras conocer y conversar con responsables de la Asociación de Almatriche Bajo, pudimos observar determinadas necesidades en dicho distrito, tales como ausencia de aceras. Pudimos conocer que habitan en ese distrito personas con movilidad reducida, a los que se les obliga a circular por la carretera, al no existir aceras habilitadas.

La propuesta consistiría en crear aceras en la carretera general de almatriche, que, a su vez, estén habilitadas para personas con movilidad reducida. Es una medida muy simple, pero que conseguiría que estas personas pudieran vivir dignamente en esa zona, como cualquiera merece.

Para facilitar la comprensión del problema identificado así como la solución propuesta, se incluyen los siguientes enlaces para su consulta:

https://www.facebook.com/Almatrichebajo

https://www.youtube.com/watch?v=tfN8byPf8PY

Ubicación de las bandas de reducción de velocidad

El Toscón Bajo - Bandas reductoras de velocidad

31/03/2021  •  Michael  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

En la C/ El Cantero del Barrio del Toscón Bajo, los vehículos bajan a una velocidad ¡endiablada! , por estar al final de una cuesta y ser una calle ancha y recta.

En esta calle suelen pasear los mayores del barrio. También los niños la utilizan (a pesar del trafico) como parque para jugar, debido a la inexistencia de otro lugar adecuado. Suelen montar en Bici y demás.

Sin apoyos
ALUMBRADO_DE_NOCHE.jpg

BARRIO EL ROMÁN- PROYECTO VERDE- CABIO DE FAROLAS A ENERGIA SOLAR.

20/04/2021  •  Asociacion de Vecinos El Escorial del Román.  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

PROYECTO Nº8 CAMBIO DE ALUMBRADO DEL BARRIO ILUMINACIÓN LED INTELIGENTES CON PLACA SOLAR.

 

El barrio el Román dispone para su alumbrado de 85 farolas antiguas de lámparas de alógeno, que están encendidas casi 12 horas nocturnas y a diario, los 365 días del año, están encendidas un total de 52.560 horas, esto supone un gasto energético de 5.263,20€ anuales y para su encendido se queman 1,84 Toneladas de co2 a la atmosfera AL AÑO .

El Román quiere sumarse al cambio estratégico de las energías Limpias, haciendo un cambio radical a Farolas Luminarias Solar Inteligentes SUN STAY DE PHILIPS.

 

CON ESTE CAMBIO EMITIAMOS 0 CO2 A LA ADMOSFERA Y SERIAMOS MAS FELICES POR CONSEGUILO.

Sin apoyos
 Escultor Plácido Fleitas, zona mirador. Barrio Las Mesas.

Pivotes curva inicial c/Escultor Plácido Fleitas. Barrio Las Mesas.

17/04/2021  •  Asociación de Vecinos Yasmira. Las Mesas.  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

En el principio e la calle Escultor Plácido Fleitas se encuentra un mirador y una pequeña plaza. La calle Escultor Plácido Fleitas hace curva con una pequeña plaza y la calle del mirador, que baja hacia la calle El Salinero. Los coches suelen aparacar en la misma curva o muy cercano a ella, tanto en la calle Escultor Plácido Fleitas con en toda la calle que rodea la pequeña plaza, e incluso en la línea amarilla continua dibujada en el lado de la acera del mirador. Este hecho hace que sea practicamente imposible tomar la curva y salir de la calle Escultor Plácido Fleitas hacia la calle El Salinero, y, sobre todo si el vehículo es un poco grande o es una furgoneta o camioneta. Son frecuentes los pitidos en la zona y las consiguientes molestias para los vecinos. 

Se hace necesario una actuación en la zona para evitar que los coches aparaquen en la misma curva o de forma que impidan realizar el giro necesario para salir de la calle, que al ser calle de único sentido, no hay otra posibilidad de salida para los vecinos y vecinas que tienen aquí sus casas y garajes.

Por ello, y atendiendo a la demanda vecinal existente, se presenta como proyecto la colocación de pivotes o bolardos rígidos en la calzada y próximos a la acera, en toda la zona que rodea la pequeña plaza situada en el principio de la calle Escultor Plácido Fleitas, desde el número 2 de la calle y rodeando la plaza, y en sentido bajada hacia la calle El Salinero, y también en la zona donde se encuentra la línea amarilla en el lado de la acera del mirador.

Sin apoyos