LPGC Decide

Propuestas de inversión con ámbito: Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

Esta partida tiene un presupuesto de 488.739,00 €

Zona propuesta

Creación jardín vertical San Lorenzo

07/04/2021  •  Asociación de Vecinos Lugar de Lugarejo de San Lorenzo  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

Los jardines verticales o muros verdes, además de ser un nuevo concepto de jardinería, tiene numerosas ventajas que van desde la purificación del aire, hasta la reducción de la temperatura, mitigación del ruido ambiental interior y exterior y la creación de un ambiente más saludable. Y sin duda, un escaparate y reclamo estético donde miles de personas se hacen fotos cada año. La ciudad cuenta con cinco: Las Palmas de Gran Canaria cerca del muelle de cruceros, Vegueta, Parque Santa Catalina, Parque Don Benito y Distrito Ciudad Alto. Nuestro distrito no cuenta con ninguno, y proponemos que se realice un jardin vertical que diga San Lorenzo y se coloque entre el terreno y la acera del Centro Cívico, puesto que por esa zona pasan numerosas personas y vehículos cada día, y sirve de reclamo para los domingos el Mercado Agrícola, en agosto las fiestas y otros eventos del pueblo durante el año así como una forma de embellecer esa zona. Si el ayuntamiento lo considera oportuno puede estudiarse otras ubicaciones.

Plaza superior de los locales de la AAVV

Parque de Perros

05/04/2021  •  Caro Herrera Álvarez  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

Los barrios del Zardo, Dragonal Bajo y La Mina son periféricos de LPGC. En su mayoría son casas terreras que cuentan con 1 o más animales domésticos por cada una. Sin embargo, para llevarlos a un parque de perros donde poder soltarles la correa de forma legal, han de conducir 15 minutos hasta el centro de la ciudad para llegar al más cercano. Desde la AAVV se solicita, se cree un espacio en el barrio para ellos. Fomentando la relación social de animales y dueños, así como una nueva zona verde en el barrio.

Crear zona skatecamp en Tamaraceite

16/04/2021  •  Noelia Sosa  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

Se propone crear zona de esparcimiento y skatecamp en el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya. Se podría usar la nueva zona comercial, en el nuevo parque de Los Alisios para crear esta zona. O crear pequeñas zonas en cada barrio

Escalones escalera junto a Arzobispo Romero número 2. Barrio Las Mesas.

Aumentar huella escalones escalera Arzobispo Romero. Barrio Las Mesas.

24/03/2021  •  Asociación de Vecinos Yasmira. Las Mesas.  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

En la calle Arzobispo Romero, junto al número 2, se encuentra una escalera que une las calles avda. Democracia con la calle Escritor Secundino Delgado. Se trata de una escalera por la que diariamente pasan numerosas personas: adultos y niños y niñas para ir al colegio, jóvenes que vienen en guagua del instituto, adultos, niños/as y jóvenes que acuden a catequesis o a misa en la iglesia cercana. Es la escalera con mayor uso del barrio. 

Esta escalera en algunos de sus tramos tiene los escalones demasiados estrechos, la huella es muy pequeña, lo que ha llevado a que numerosas personas hayan tenido caídas

Por ello, y atendiendo a la demanda vecinal existente, se presenta como proyecto la modificación de la escalera para aumentar la anchura de los escalones estrechos de esta escalera.

Parque, zona deportiva,parque infantil c/ Llanos de Ucanca. Barrio Las Mesas.

Parque, parque infantil y zona deportiva c/ Llanos de Ucanca. Barrio Las Mesas.

26/03/2021  •  Asociación de Vecinos Yasmira. Las Mesas.  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

El Barrio de Las Mesas ha crecido de forma considerable en la zona de Las Mesas Altas. Actualmente residen en esta zona numerosas familias con hijos pequeños y en edad adolescente, que no tienen un lugar de encuentro y disfrute donde poder patinar, jugar al baloncesto, a la pelota, o un parque infantil o simplemente un banco para poder sentarse y reunirse, o los adultos una zona de paseo donde sentarse y encontrarse con otros vecinos y conversar. 

Por ello, los vecinos y vecinas de las calles de Las Mesas Altas: Aires de Lima, Avda. Democracia, Llanos de Ucanca, Matías López Morales, Manuel Hernández Toledo, Cieguita de Lugarejo, Los Aborígenes, La Orotava, Faneque..., reclaman desde hace más de diez años, un espacio destinado a parque, parque infantil y zona deportiva. Un lugar de esparcimiento y cohesión social, donde poder practicar deporte (barras para hacer deporte, zona de patinaje, zona para jugar al baloncesto), un lugar donde poder llevar a los niños y niñas: un parque infantil, un lugar donde caminar, sentarse, poder llevar a los más pequeños a montar en bicicleta de forma segura sin el peligro de los coches....

Por ello, y atendiendo a este clamor vecinal se presenta como proyecto la construcción de un parque, zona deportiva y parque infantil, donde poder ejercitar todas las actividades anteriormente mencionadas, en los terrenos situados en la cabecera de la antigua presa de agua situada en la calle Llanos de Ucanca, frente a los números 31 al número 107.

Unas 500 familias de forma directa y más de 1.000 familias de forma indirecta se verían beneficiadas de la existencia de estas instalaciones en Las Mesas Altas, suponiendo una clara y evidente mejora en la calidad de vida para los vecinos y vecinas del barrio de Las Mesas.

Calzada calle El Salinero. Barrio Las Mesas.

Asfaltado calle El Salinero. Barrio Las Mesas.

25/03/2021  •  Asociación de Vecinos Yasmira. Las Mesas.  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

La calzada de la calle El Salinero se encuentra en muy mal estado, con numerosas grietas, desniveles, rugosidad y pequeños baches.

El mal estado del asfalto de esta calle perjudica a la circulación. Además por las grietas se filtra el agua de lluvia que afecta a las viviendas de la calle y los desniveles hacen que se formen charcos, dificultando la circualción y el acceso a las viviendas. 

Por ello, y atendiendo a la demanda de los vecinos y vecinas de la zona, se presenta como proyecto el asfaltado de la calle El Salinero.

Imag.

Arbolado viario barrio Ciudad del Campo

17/04/2021  •  r.ojegar  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

La calle Actriz Patricia Medina es la única calle que tiene arbolado y ajardinado en el barrio de Ciudad del Campo. El poco verde que hay en el barrio es por la vegetación que nace en las parcelas donde no hay construcciones, pero esas parcelas son propiedad privada y están clasificadas como suelo donde se podrá construir (P.P. UZI-10).

Esta propuesta es para la plantación de arbolado viario y dotación de su riego en las calles del barrio de Ciudad del campo.

Calle Lcdo. Pedro Mederos

Repavimentación Calle Licenciado Pedro Mederos

06/04/2021  •  Asociación de Vecinos Lugar de Lugarejo de San Lorenzo  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

La Calle Licenciado Pedro Mederos es una de las vías principales e históricas del casco de San Lorenzo y cuyo pavimento de más de 20 años se encuentra deteriorado. Es por ello que proponemos la repavimentación de esta calle mediante adoquinado para realzar el valor histórico y potenciar el casco histórico del pueblo.

Lomos de asno en tramo final avda. Democracia. Barrio Las Mesas.

Lomos de asno avda. Democracia. Barrio Las Mesas.

24/03/2021  •  Asociación de Vecinos Yasmira. Las Mesas.  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

El tramo final de la avda. de la Democracia es la entrada y salida hacia la carretera de Teror. Este hecho junto con que la calle es larga y recta, hace que los vehículos circulen a muy elevada velocidad, causando preocupación y temor entre los vecinos de las casas cercanas, puesse han vivido situaciones de peligro de choque entre coches, o de atropello a personas, además del riesgo de que los vehículos puedan verse empotrados en las fachadas de las viviendas cercanas a la calzada.

Es una demanda vecinal que se adopten medidas para reducir la velocidad de los coches en la zona. 

Por ello se presenta como proyecto la colocación de lomos de asno en varios puntos de este tramo de la avda. de la Democracia, concretamente a la altura de los números 50, 83 (en el paso de peatón), y 113.

map.jpg

Zona de aparcamientos Calle El Salvial

07/04/2021  •  Dunia Guerra  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

Proponemos la creación de zona de aparcamiento en la Calle El Salvial, enfrente del número 15, en la zona donde están ubicados los contenedores de basura.