LPGC Decide

Volver

ESTACIÓN DE REPARACIÓN PARA BICICLETAS

Mi Barrio El Tuyo La Isleta Mi Barrio El Tuyo La Isleta  •  18/04/2021  •  Proyectos de ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 1951

Con esta iniciativa se quiere contribuir a mejorar la experiencia de los ciclistas en la ciudad. Además, promover una movilidad más limpia, sostenible y ágil en un contexto urbanita donde los desplazamientos en bicicleta aumentan a ritmo exponencial. La expansión regular de la red de carriles bici en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y el clima agradable de la ciudad han contribuido al auge de este medio de transporte.

La creación de la red de puntos de reparación de bicicletas responde a las necesidades de movilidad de un colectivo en crecimiento.

En cada uno de estos puntos se podrán encontrar, y utilizar libremente y de forma gratuita, las herramientas necesarias para el mantenimiento de su bicicleta. Cada estación cuenta con elementos como destornilladores, llaves inglesas, fijas y allen, para que los ciclistas puedan apretar tuercas, tornillos y poner a punto sus frenos, platos y cadenas. 

También cada punto cuenta con un sistema de inflado manual con manómetro para hinchar las ruedas de la bicicleta a gusto de cada ciclista y utensilios para montar y desmontar las cubiertas de los neumáticos si necesitan ser cambiadas, o reparar un pinchazo cómodamente mientras la bicicleta se encuentra colgada en los brazos de sujeción que incorpora para facilitar todas estas tareas.

Se propone una distribución regular por la ciudad de estas torres de reparación de bicicletas. Como la ciudad cuenta con estaciones de Sitycleta, se propone instalar las estaciones de reparación cercanas a las de Sitycleta, para que así la ciudadanía pueda ubicar rápidamente y de manera eficaz donde encontrar un punto de reparación para sus bicicletas particulares. 

Exactamente la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con 40 estaciones de Sitycletas. Teniendo esto presente, se propone instalar al menos 10 puntos de reparación en las principales vías de carril bici de la ciudad.

Su costo individual sería de 3.267 € por torre. Por lo tanto las 10 torres de reparación sumarían un total de 32.670 €.

 

Se adjunta PDF con información detallada.

 

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    No hay hitos definidos