LPGC Decide

Volver

Parque en la Fuente Luminosa

Juliana Juliana  •  11/04/2021  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 1780

El espacio que ocupa la Fuente Luminosa, hace mucho tiempo que no se disfruta en su integridad. Se ha convertido en un espacio de cemento donde la memoria recuerda que hubo una fuente, pero que actualmente, es una explanada totalmente a la intemperie en el que los viandantes no reparan y no pueden disfrutar.

 La Fuente Luminosa tuvo su momento de gloria pero creo que se debe pasar página y convertir ese espacio en un parque para el disfrute del vecindario. Hace falta un parque de tierra, cesped y árboles, un pulmón verde que en la zona se agradecería. La ciudad tiene mucho cemento y pocos espacios donde se pueda disfrutar de la vegetación, dar un paseo, y que los niños y adultos podamos pasar una tarde agradable en un entorno natural. 

Las ciudades actuales y del futuro buscan una nueva manera de relacionarse, convivir y hacer comunidad. Los coches, carreteras y cemento tienen que dar paso, poco a poco, al peatón, al ciudadano y a los entornos verdes, para que así nuestras ciudades sean lo más agradables y medioambientalmente más sostenibles. 

Ubicación: Fuente Luminosa


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos