LPGC Decide

Propuestas de inversión con ámbito: Centro

Esta partida tiene un presupuesto de 486.300,00 €

aceras de la calle Ana Benítez

15/04/2021  •  PROYECTO COMUNITARIO MAS QUE UN BARRIO  •  Centro

la calle Ana benitez es una de las calles que ha sufrido los diferentes desrrumbes de los muros de contencion por encontrarse en mal estado se han repado una zona pero queda casi todo la calle por hacerse , lo que debido a su mal estado esta afectando a las acerras que se encuentran en su mayoria roitas y en mlas condiciones para su paso. 

HUERTO URBANO Y ESPACIOS VERDES DENTRO DE LA ZONA CENTRO

05/04/2021  •  samuel m  •  Centro

Expongo:

  • Vivimos en una zona urbana que no corresponde a nuestros necesidades.
  • La zona de Arenales es edificio tras edificio.
  • Pasan muchos coches y aparcan muchos coches
  • Pocos árboles y pocas zonas verdes.
  • Se están demoliendo muchos edificios antiguos

Pido:

  • Que se aprovechen de los espacios que dejan los edificios demolidos para incorporar zonas de uso comunitario.
  • La zona entre la Calle Matías Padrón y la Calle Suárez Naranjo representa una gran oportunidad para mejorar la zona
  • Véase el huerto urbao de la Calle Kant (Las Canteras) para ver cómo se puede mejorar y cambiar una zona radicalmente
  • Aparte de un huerto urbano, pido árboles, bancos y sitios para los mayores y niños.
  • Pido una zona ampliable y consultación con los vecinos

Adjunto el enlace de una imagen de google maps:

https://www.google.com/maps/place/Calle+Mat%C3%ADas+Padr%C3%B3n,+Las+Palmas+de+Gran+Canaria,+Las+Palmas/@28.1156197,-15.4245172,468m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xc40959de83bc473:0x21e9354058cb4e41!8m2!3d28.1159556!4d-15.4236106

Se observa claramente que aquí hay colegios pero no hay espacios para los niños, no hay zonas verdes sino una concentración de populación y edificios.

Tenemos una oportunidad de volarar y mejorar esta zona.

 

Pista de futbol sala y baloncesto en Fuente Luminosa

13/04/2021  •  Lgclaspalmas  •  Centro

La Fuente Luminosa es una zona abierta que se podría aprovechar para construir una pista de futbol sala y de baloncesto, donde la juventud pueda pasar un buen rato haciendo deporte. Para ello la fuente debe eliminarse ya que considero que no aporta nada destacable sino todo lo contrario (muchos gastos para su mantenimiento).

En esta zona de Arenales no existen casi instalaciones de este tipo (abiertas y gratis). Entre los edificios de Luis Doreste Silva 52 y la Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt (sede Antena 3) hay una cancha de baloncesto pero el piso de la misma no es de cemento sino de una especie de moqueta (un innovador al que se le ocurrió).

Imagenes de redes de recuperación de balón

Redes de recuperación de balón en la playa de las Alcaravaneras

30/03/2021  •  Héctor  •  Centro

Instalación de redes de recuperación de balón tras las porterías de fútbol playa situadas en la playa de las Alcaravaneras.

Ubicación de la propuesta: Playa de Las Alcaravaneras - Distrito Centro.

EXPLICACIÓN DE LA PROPUESTA:

  • Instalación de redes de recuperación de balón tras las porterías de fútbol playa que se encuentran en la playa de las Alcaravaneras con el fin de mejorar dicha instalación deportiva.
  • Según el reglamento de la FIFA de Fútbol Playa: Las redes de recuperación de balón detrás de las porterías deben contar con unas medidas de 15-20 metros de longitud por 4-5 metros de altura
  • Se pueden instalar de manera similar a las ya existentes en la misma playa en los campos de voleyplaya. 

JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA:

Tras la instalación de hace casi una década de las porterías fijas en la playa de las Alcaravaneras, con el consiguiente aumento de usuarios que frecuentaban las instalaciones, en 2018 se instalaron redes fijas en las propias porterías (al principio solo se encontraba el marco de las porterías desnudo). Después de dicha mejora, los usuarios que practican fútbol playa en dicha playa siguieron en aumento. Es por esto que nace la necesidad de seguir mejorando las instalaciones con unas redes de recuperación de balón tras las porterías. Aparte de los beneficios propios de quienes practican fútbol playa, también el resto de usuarios de la misma se verán beneficiados al estar más protegidos de los balones sueltos que puedan ocasionarse por la propia práctica deportiva.

Así mismo, mejorar las instalaciones darían un salto cualitativo a la playa de Las Alcaravaneras, y la propia ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, de cara a poder realizar eventos de fútbol playa, como pueden ser torneos, clinics profesionales o jornadas de la Liga Nacional de Fútbol Playa. 

No podemos ser la ciudad con mejor clima y playas urbanas de España y no apostar seriamente por unas instalaciones de fútbol playa como ya disponen otras ciudades como Murcia, Málaga, Valencia o Barcelona.

En Las Palmas de Gran Canaria, 30 de marzo de 2021.

 

Anexo: Se adjunta dos imágenes donde pueden apreciarse como son las redes de recuperación de balón en una instalación de fútbol playa.

 

Fachada Inmueble, Triana 70

Instalación Comisaría de Distrito Policía Local

16/04/2021  •  Asociación Zona Triana  •  Centro

La Zona Comercial Abierta de Triana cada día recibe a miles de visitantes locales y extranjeros debido a su gran atractivo  cultural, histórico, comercial, gastronómico y residencial, siendo así una fuente económica para la isla por sus  1.200 actividades económicas, y aproximadamente 400 comercios y más de 150 locales del sector de la restauración. Debido a esta gran actividad diaria el Barrio de Triana se presenta como una zona familiar donde disfrutar al aire libre, motivo que nos impulsa a mejorar su seguridad.

 

PROPONEMOS

La rehabilitación del inmueble situado en la calle Mayor de Triana, número 70, propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para la instalación de una Comisaría de Distrito de la Policía Local, con el objetivo de dar un servicio de cercanía y garantizar la seguridad del conjunto de la ciudadanía y visitantes que transitan a diario por el Barrio de Triana.

EMBELLECIMIENTO DE LAS ROTONDAS DE CASABLANCA III

19/04/2021  •  PROYECTO COMUNITARIO MAS QUE UN BARRIO  •  Centro

Proponemos el embellcimiento de las rotondas del barrio de Casablanca III crenado zonas en la misma rotonda para floes de temporada , ponerle el riego automatico 

Parque en la Fuente Luminosa

11/04/2021  •  Juliana  •  Centro

El espacio que ocupa la Fuente Luminosa, hace mucho tiempo que no se disfruta en su integridad. Se ha convertido en un espacio de cemento donde la memoria recuerda que hubo una fuente, pero que actualmente, es una explanada totalmente a la intemperie en el que los viandantes no reparan y no pueden disfrutar.

 La Fuente Luminosa tuvo su momento de gloria pero creo que se debe pasar página y convertir ese espacio en un parque para el disfrute del vecindario. Hace falta un parque de tierra, cesped y árboles, un pulmón verde que en la zona se agradecería. La ciudad tiene mucho cemento y pocos espacios donde se pueda disfrutar de la vegetación, dar un paseo, y que los niños y adultos podamos pasar una tarde agradable en un entorno natural. 

Las ciudades actuales y del futuro buscan una nueva manera de relacionarse, convivir y hacer comunidad. Los coches, carreteras y cemento tienen que dar paso, poco a poco, al peatón, al ciudadano y a los entornos verdes, para que así nuestras ciudades sean lo más agradables y medioambientalmente más sostenibles. 

Parking zona institutos y universidad

17/04/2021  •  Saulo Ramírez  •  Centro

En la actualidad existen antiguas canchas de tenis y una piscina cubierta en la trasera de los patios de recreo de los institutos Tomás Morales y Pérez Galdós. Son edificaciones muy antiguas que llevan mucho tiempo abandonadas. Debido al enorme problema de parking que hay en la zona de Tomás Morales, sería ideal que todo ese conglomerado de espacio se convirtiese en un parking para que los múltiples trabajadores y estudiantes que vienen durante la semana a desempeñar sus labores pudiesen usar. Debería ser un parking "verde", subvencionado, para estudiantes, profesores,  trabajadores de esta zona que está tan llena de vida durante la semana. De hecho, es realmente un necesidad, porque las plazas de aparcamiento de estas zonas se han ido reduciendo cada vez más en el último año. Y a menudo se ve desde primera hora de la mañana mucha gente merodeando y dando vueltas con los coches para intentar aparcar por esta zona, lo que constituye un deterioro del tráfico por los humos de los coches.

4C1AD3D4-CECC-4B87-ABF4-A2C9050830E2.jpeg

REASFALTADO ZONAS 30

30/03/2021  •  Gema_vd  •  Centro

Mi propuesta es la repavimentación de las calles pertenecientes a las Zonas 30.

Por ellas circulan tanto bicicletas como vehículos VMP y es donde se ocasionan accidentes debido al mal estado de la calzada en los que, por ejemplo, existen baches lo suficientemente grandes como para que quepa la rueda del último vehículo nombrado derivando en daños tato personales como materiales.

Si se está promoviendo el uso de vehículos no motorizados para reducir la huella de carbono del transporte terrestre de las ciudades, creo que es necesario, a parte de la creación de un carril bici, la habilitación de zonas 30 en condiciones óptimas para la circulación.

Arreglo pasadizos peatonales trasera calle Luis Doreste Silva

07/04/2021  •  Juan Palmense  •  Centro

La propuesta que deseo formular es la relativa al arreglo y acondicionamiento de los pasadizos peatonales ubicados entre la calle Luis Doreste Silva, la Avenida de Juan XXIII, la Avenida Marítima y la Calle Carvajal. Se trata de unas zonas peatonales, no sé si de titularidad pública o privada, abiertas al uso general. Hace tiempo que se encuentran en un relativo mal estado, sobre todo, por el hundimiento de ciertas partes del suelo. Son unos pasadizos peatonales muy concurridos y es una pena el estado en que se encuentran.

Asimismo, en la misma ubicación persisten los malos olores, el repugnante "olor a cloaca", que, a pesar de las actuaciones que, desde hace tiempo, se han debido de llevar a cabo, no se han eliminado, por lo que, en la misma propuesta, planteo la necesidad de que se acometan los trabajos necesarios para dar un solución definitiva a este problema.