LPGC Decide

Propuestas de inversión con ámbito: Centro

Esta partida tiene un presupuesto de 486.300,00 €

estadio.jpg

Mejorar instalaciones del parque del estadio

22/04/2021  •  iris  •  Centro

Poner sombra en el parque del estadio y arreglar las gradas para que se puedan usar como merenderos o como lugar donde celebrar eventos musicales/obras teatrales al aire libre

Sin apoyos
WhatsApp_Image_2021-04-22_at_23.31.52(1).jpeg

Solicitud de Vado de Carga y Descarga en el Centro Cívico Suárez Naranjo

22/04/2021  •  Asoc. S. C. Fuera de la Portada  •  Centro

Tras reunión con la Concejalía de Participación Ciudadana y la Concejalia de Distrito Centro, y tras proponer la solicitud de Vado de Carga y Descarga; en el Servicio de Tráfico y Movilidad, a fecha 13/11/2020, a las 17:20 horas, se presento telemáticamente, con Nº Solicitud: 2020-167739; y Nº Anotación Registral: 2020 - 133674, la solicitud de dicho Vado de Carga y Descarga.

En el Centro Cívico Suárez Narnjo, participa un alto número de vecinos de la zona que se encuentran en edades avanzadas, y por lo que consideramos de extrema urgencia que pueda existir un acceso para poder evacuar en cualquier momento a cualquier participante que así lo demande en caso de urgencia. Por otro lado hay un patio con multiples actividades, y es casi imposible que la puerta de acceso al patio con funciones de carga y descarga, este libre para proceder dichas actividades.

Es por tanto que deseamos le sea admitida la solicitud y, en base a lo expuesto, documentación aportada, normas generales y municipales que le afectan, se resuelva  otorgar lo expuesto

Sin apoyos
Ubicación cancha multifuncional y ejemplo de la estructura solicitada

La Paterna: Cancha deportiva multifuncional

20/04/2021  •  AAVV San Esteban La Paterna  •  Centro

Solicitamos la creación de una cancha donde los vecinos de La Paterna Vieja, podamos hacer deporte, se trata de una pequeña cancha de fútbol y baloncesto adaptada al espacio existente en este espacio infrautilizado y gestionado por el Instituto Municipal de Deportes, adjuntamos una fotografía donde se puede visualizar un claro ejemplo de las estructuras que consideramos ideales para este espacio ubicado por debajo del antiguo parque infantil

Sin apoyos

Rebajar todos los bordillos de las aceras

22/04/2021  •  Alberto A.A. Rodríguez  •  Centro

Ayudar a la gente con movilidad reducida resulta sencillo si eliminamos la barrera arquitectónica que representan los bordillos. Una mera capa de asfalto para crear una rampa sirve para solucionar el problema.  

 

 

 

Sin apoyos
Screenshot_20210422_183336.jpg

Adquisición de terreno para instalar un parking solar

22/04/2021  •  Ramón Hernandez Rodriguez  •  Centro

Se propone que el Ayuntamiento o el propio distrito adquiera esta parcela de propiedad privada, en base a la necesidad de crear plazas de aparcamiento en la zona. La idea es que se le dote a toda esa zona industrial, a sus trabajadores , los colegios de la zona, trabajadores del hipercor, centro comercial 7 Palmas, aficionados de la UDLP y dl Granca de (Baloncesto)  y vecinos de Los Tarahales etc de  una zona de aparcamiento que podría ser bajo gestión  pública a través de Sagulpa.y que repercuta en ingresos reales también al propio Ayuntamiento y se justifique su apuesta por ello.

La propuesta una vez adquirida la parcela a sus propietarios, debería incluir un parquín solar con marquesinas y los paneles solares en sus techos, cuya energía podría servir para las comunidades energéticas que vienen o para alimentar de energía solar a la propia luminaria de la zona industrial, además contribuiría con la agenda 2030 y a la  transición y soberanía energética. Es una demanda tanto vecinal como empresarial que responde al interés general, siendo una reclamación histórica recuperar y dotar a esa zona de un gran aparcamiento. En la zona industrial trabajan unos 5. 000 trabajadores y no hay espacio ya para estacionamiento de vehículos. Debería incluir algún punto de recarga para el vehículo eléctrico etc

Por todo ello se solicita que se tenga en consideración y ya sea  el Ayuntamiento, el distrito, la propia Sagulpa, Urbanismo o obras públicas y servicios  la asuman y pueda ser una realidad más pronto que tarde. Ya que es una nesecidad real para toda la zona de la cual se beneficiaría una parte importantee de la población y se podría conectar la calle cerrada  al paso que hay en esa zona con la calle Hermanos Lumiere. 

 

 

 

 

embellecimiento de jardines de la Calle Ana Benítez

22/04/2021  •  PROYECTO COMUNITARIO MAS QUE UN BARRIO  •  Centro

Instalacion del Nombre del barrio (LOMO APOLINARIO )en modo jardin vertical  estilo al que esta en el parque santacatalina en la entrada del barrio justo en el Jardin que se encuentra ubicado en dicha calle .

Sin apoyos
escaleras_mecanicas_ruperto_chapi.jpg

La Paterna: Escaleras mecánicas en calle Ruperto Chapí 21

20/04/2021  •  AAVV San Esteban La Paterna  •  Centro

Se precisa una escalera mecánica bidireccional que se active con sensor de proximidad, dada la gran cantidad de escalones que hay que salvar en la actualidad para acceder a los bloques interiores de la calle Ruperto Chapi no 13 al 23, 3 al 11 y 18 al 22, total 15 bloques  

Como nota adicional mencionar que las guaguas municipales no pasan por la calle Ruperto Chapi porque no tienen en donde girar, con lo cual el uso de estas largas escaleras es obligado, donde habitan muchas personas mayores fundadoras del barrio, gran parte de ellas en estado de convalescencia, donde los servicios sanitarios y ambulancias necesitan acceder de una forma fluida.

Es necesario incorporar estas escaleras mecánicas dentro del plan de movilidad vertical que viene realizando el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas

Esta solicitud fue estimada como viable en los presupuestos participativos del año 2020 con un presupuesto de 280.000,00 € y queremos someterla a votación durante este año

Sin apoyos

parque Infantil

15/04/2021  •  PROYECTO COMUNITARIO MAS QUE UN BARRIO  •  Centro

el parque Infantil que tenemos en nuestro barrio en la Plaza Don Jose Suarez Garcia esta en un estado de desgate y con pocos juegos queremos que se cambie de ubicacion de donde esta a la plaza Padre Villalain y que se le instale un techo para dar sombra 

Sin apoyos
Huerto

Huerto y sombra para el CEIP Alcaravaneras

22/04/2021  •  Ainhoa Reguera Plaza  •  Centro

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Nueva Ilusión, del CEIP Alcaravaneras, tenemos varias propuestas que podrían mejorar la vida del alumnado de este colegio público. Creemos que nuestras ideas se adaptan a estos presupuestos participativos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya que persiguen conseguir un colegio Saludable, Seguro y Sostenible. Además, tres de nuestros proyectos se centran en el mantenimiento del edificio y no suponen un gran gasto económico, pero sí una considerable mejora en las condiciones del inmueble y, por lo tanto, redundan en el beneficio de los estudiantes.

Para lograr un Colegio Saludable y Seguro, presentamos un bloque de tres propuestas: la primera de ellas consiste en la instalación de unos toldos que proporcionen sombra al patio de infantil, con el fin de que las niñas y los niños más pequeños puedan disfrutar del recreo y de las actividades que allí se desarrollan sin la incomodidad de tener que aguantar el calor del sol en las horas punta. La segunda idea pretende garantizar la salubridad del centro, para lo que necesitamos contar con una red que evite que las palomas se posen en el techado y ensucien el patio de Primaria. En su día ya se cubrió casi todo el techo, sólo faltaría tapar el espacio que quedó libre para evitar que estas aves se posen. En último lugar, queremos colocar unas barandillas en la primera y segunda planta del CEIP para que la seguridad esté garantizada en todo momento.

Para lograr un Colegio Sostenible, existe un proyecto de huerto vertical que las madres y los padres queremos ayudar a impulsar y que consideramos que va acorde con la filosofía de estos presupuestos, ya que el Ayuntamiento quiere fomentar la presentación de iniciativas ciudadanas que permitan avanzar juntos en la transición ecológica del municipio. Con este huerto, no sólo estaremos fomentando un cultivo totalmente natural, sino que además transmitiremos unos valores de respeto por el medio ambiente y de defensa de la ecología a las nuevas generaciones. Además, involucraremos desde un primer momento al alumnado con el trabajo que conlleva el cultivo y se le hará responsable de una tarea a la que tiene que hacer un seguimiento continuo. Participar en el huerto conllevará poner en práctica parte de lo aprendido en clase sobre la agricultura, fomentará el trabajo en equipo y repercutirá positivamente en la autoestima de los estudiantes, que comprobarán cómo con esfuerzo y dedicación logran que su pequeño huerto salga adelante.

Sin apoyos
Screenshot_20210418_222249.jpg

Levantar asfalto de la vía y repavimentar entera calle Batalla de Balaguer

18/04/2021  •  Ramón Hernandez Rodriguez  •  Centro

Es una reclamación histórica de vecin@ y empresari@s. La calle tiene múltiples bacheo y las, aceras ya están a la, altura de la vía.

Se propone levantar todo el asfalto completo de dicha vía y volver a repavimentar. Para ganar altura en las aceras, imposibilitando con ello la entrada, de agua de lleva en las viviendas y garajes de esa zona, contribuyéndo a una plena accesibilidad de las personas en las aceras. evitando que los vehículos se aparquen en las aceras. Es una necesidad real y de urgente resolución. 

Rogamos su actuación en la vía, ya sea a través de los presupuestos participativos, plan de, Asfaltado del Ayuntamiento o distrito, fondos de cooperación u otros. 

En la edición del 2020 fué declarada está propuesta como viable. 

Sin apoyos