LPGC Decide

Volver

Redes de recuperación de balón en la playa de las Alcaravaneras

Héctor Héctor  •  30/03/2021  •  Centro  • 

Imagenes de redes de recuperación de balón
Imagenes de redes de recuperación de balón

Código proyecto de gasto: 1662

Instalación de redes de recuperación de balón tras las porterías de fútbol playa situadas en la playa de las Alcaravaneras.

Ubicación de la propuesta: Playa de Las Alcaravaneras - Distrito Centro.

EXPLICACIÓN DE LA PROPUESTA:

  • Instalación de redes de recuperación de balón tras las porterías de fútbol playa que se encuentran en la playa de las Alcaravaneras con el fin de mejorar dicha instalación deportiva.
  • Según el reglamento de la FIFA de Fútbol Playa: Las redes de recuperación de balón detrás de las porterías deben contar con unas medidas de 15-20 metros de longitud por 4-5 metros de altura
  • Se pueden instalar de manera similar a las ya existentes en la misma playa en los campos de voleyplaya. 

JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA:

Tras la instalación de hace casi una década de las porterías fijas en la playa de las Alcaravaneras, con el consiguiente aumento de usuarios que frecuentaban las instalaciones, en 2018 se instalaron redes fijas en las propias porterías (al principio solo se encontraba el marco de las porterías desnudo). Después de dicha mejora, los usuarios que practican fútbol playa en dicha playa siguieron en aumento. Es por esto que nace la necesidad de seguir mejorando las instalaciones con unas redes de recuperación de balón tras las porterías. Aparte de los beneficios propios de quienes practican fútbol playa, también el resto de usuarios de la misma se verán beneficiados al estar más protegidos de los balones sueltos que puedan ocasionarse por la propia práctica deportiva.

Así mismo, mejorar las instalaciones darían un salto cualitativo a la playa de Las Alcaravaneras, y la propia ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, de cara a poder realizar eventos de fútbol playa, como pueden ser torneos, clinics profesionales o jornadas de la Liga Nacional de Fútbol Playa. 

No podemos ser la ciudad con mejor clima y playas urbanas de España y no apostar seriamente por unas instalaciones de fútbol playa como ya disponen otras ciudades como Murcia, Málaga, Valencia o Barcelona.

En Las Palmas de Gran Canaria, 30 de marzo de 2021.

 

Anexo: Se adjunta dos imágenes donde pueden apreciarse como son las redes de recuperación de balón en una instalación de fútbol playa.

 

Propuesto en nombre de: Asociación Amigos del Fútbol Playa


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos