LPGC Decide

Volver

Punto Limpio Móvil

ERNESTO RAMOS QUEREJETA ERNESTO RAMOS QUEREJETA  •  28/03/2021  •  Proyectos de ciudad  • 

maxresdefault.jpg
maxresdefault.jpg

Código proyecto de gasto: 1651

 

Crear los puntos limpios a no más de 300 metros de las viviendas.

Los nuevos contenedores de puntos limpios móviles que se pueden ubicar en diferentes zonas de la ciudad para recoger los residuos más complicados que hay en las casas, como bombillas, pilas, CDs o cartuchos de impresora.

Las calles o plazas escogidas en las que se instalarán los contenedores durante tres días al mes, publicitando la llegada del tráiler al barrio con antelación esto beneficia por un lado que los ciudadanos se habituen a reciclar y su periodicidad beneficia para que se puedan ir rotando por todos los barrios de la ciudad.

Este proyecto genera mucho empleo, y el beneficio se saca con el material reutilizado o recolocado y de los impuestos en las nóminas de los trabajadores directos e indirectos que genera la economía circular o verde.

Qué se puede tirar

En estos contenedores móviles hay 23 bocas, aunque son quince los elementos que se pueden tirar, por ello, en algunas se ha repetido. Se puede tirar en estos contenedores pequeños electrodomésticos, como tostadoras o batidoras; metales, como tornillos o pomos de puertas; móviles y tablets; tóner de impresora; cartuchos de impresora; radiografías; CDs; baterías pequeñas; bombillas; pilas de botón; pilas alcalinas; tubos fluorescentes; y aceite domésticos.

Además, también se podrá desechar ropa, calzado y juguetes, pero que deben estar en buen estado, ya que se entregarán a ONGs para su distribución entre personas que precisen de ellos. Si estuvieran en malas condicione se aconseja tirarlos al contenedor de basura orgánica.

El objetivo de estos puntos limpios es evitar que elementos contaminantes acaben en la basura y también dar una segunda vida a elementos que pueden ser reciclados, como elementos de los móviles, que reduciría el tener que abusar más de materias primas.

Ubicación: Las palmas de gran canaria

Propuesto en nombre de: Ecoembes


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AndreaRR

    Esta iniciativa es muy relevante en un contexto en el que se quiere crear más conciencia de respeto al medio ambiente. Los puntos limpios fijos están bien para grandes desalojos (por ejemplo, en caso de mudanzas), pero vendría bien tener puntos móviles para reciclar o deshacernos de deshechos del día a día (como el aceite o las pilas!) sin el inconveniente de los desplazamientos. Hay que contar con que no todo el mundo tiene coche para llegar a los puntos fijos.

    Sin respuestas
    No hay hitos definidos