LPGC Decide

Volver

Aparcabicis antirrobo en zonas residenciales

Irene Glez. Irene Glez.  •  22/03/2021  •  Proyectos de ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 1590

Muchos aparcamientos de bicicletas que se han instalado en los últimos años en la ciudad se encuentran en zonas céntricas, lo que favorece su uso cuando se quiere acudir a estas áreas por ocio o por trabajo. Sin embargo, las zonas residenciales están abandonadas en este sentido. Muchas personas no tienen espacio en sus casas para tener una bicicleta o el edificio carece de un ascensor que le alivie el peso de este vehículo.

Con aparcamientos reglados y seguros (antirrobo) para bicicletas en zonas estratégicas desde el punto de vista residencial se consiguen dos cosas:

- Que las personas se animen a comprarse este vehículo sin tener que preocuparse por encontrarle hueco en casa o por tener que bajarla a la calle cada vez que se quiera usar (pensemos en una persona que vive en un 5 piso sin ascensor cuando el peso habitual de una bicicleta no suele bajar de los 10 kilos).

- Liberar las estrechas aceras de bicicletas aparcadas en señales o postes.

Para ofrecer mayor tranquilidad a la vecindad, además, estos aparcabicis deberían tener consigo un sistema antirrobo. Cuando una persona va a Las Canteras en bicicleta no se preocupa mucho de que se la roben porque, al fin y al cabo, no la va a dejar encadenada mucho tiempo. Sin embargo, esta preocupación sí florece cuando la bicicleta va a estar un tiempo indeterminado en la calle. En esta línea, estos aparcabicis en zonas residenciales tendrían más sentido si fueran antirrobo, pues  ofrecerían mayor seguridad a sus usuarias o usuarios. Este sistema, en cualquier caso, podría financiarse con suscripciones similares al de sítycleta.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos