LPGC Decide

Volver

PEATONALIZACIÓN ENTRADA CEIP GALICIA

Araceli C H Araceli C H  •  10/05/2020  •  Isleta-Puerto-Guanarteme  • 

Código proyecto de gasto: 1575

El CEIP GALICIA tiene su puerta de entrada al final de la calle Don Quijote de la Mancha, nº 43. Es un trozo de calle que  está ocupado a la derecha por tres portales y a la izquierda por el CEIP GALICIA. Este tramo sólo es utilizado por los vecinos de estos portales y por la Comunidad Educativa del CEIP GALICIA. No es por lo tanto ningún tramo importante ni esencial para la circulación.

El problema está en que no hay acera en el lado del colegio. La puerta del colegio da directamente hacia la calzada. Nuestro alumnado tiene que permanecer en medio de la carretera porque no hay acera en donde poder esperar la hora de la entrada o la salida, con el peligro que esto conlleva al ser cerca de 400 alumnos desde los 3 años hasta los 11 años y sus familiares,  todos en la calzada.

Ante algún hecho realmente peligroso que hemos vivido com autos que han querido pasar en medio de la entrada o de la salida, creando una alarma y gran peligro,  estamos hablando de menores, teniendo que ponerse los familiares delante de dichos autos para que no ocurriera una desgracia. Ha sido un espectáculo lamentable que los niños han tenido que presenciar.

Se ha pedido reiteradamente presencia policial pero nos han transmitido que no hay suficientes efectivos para todos los colegios que lo solicitan.

Es por ello que  para  evitar  situaciones de auténtico peligro, y en vista que son menores entre 3 y 11 años los que tienen que espera en la calzada,

SOLICITAMOS:

La peatonalización del tramo que comprende el muro del colegio hasta su puerta de entrada. No es una calle principal y su peatonalización no va a suponer ningún problema en cuanto a la circulación. Sería una medida de seguridad para que  todo nuestro alumnado pueda acceder al centro con total tranquilidad.

Ubicación: CEIP GALICIA. Calle Don Quijote de la Mancha nº 43. CP: 35009

Propuesto en nombre de: COMUNIDAD EDUCATIVA CEIP GALICIA (alumnado, familias, personal no docente y profesorado)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos