LPGC Decide

Volver

Lago artificial Parque Juan Pablo II

AAVV Siete Palmas-Heraclio AAVV Siete Palmas-Heraclio  •  10/05/2020  •  Propuestas de ciudad  • 

Lago Artificial Siete Palmas
Lago Artificial Siete Palmas

Código proyecto de gasto: 1570

El 28 de enero de 2006 fue inaugurado el Parque Municipal Juan Pablo II. Según el proyecto, consta de más de 26.000 metros cuadrados de césped, más de 150.000 unidades de plantas y palmerales diversos, además de canchas deportivas y juegos infantiles. En la parte Norte cuenta con un gran lago y con un gran conjunto de cascadas, que tienen cinco metros de alto y cuya anchura oscilará entre los siete y los quince metros. La cascada cae a un lago de 1.500 metros cuadrados de superficie. Indudablemente constituía una de las mejores instalaciones de esparcimiento, de espacios verdes y para la práctica deportiva existentes en toda Canarias. 

Este tipo de infraestructuras, dada su relevancia y la aportación que le hacen al conjunto de la ciudadanía de una ciudad, que adolece de espacios verdes, deberían tener el adecuado cuidado y mantenimiento para su correcta conservación. Desde el momento de su creación, forma parte de nuestra ciudad y es un legado para todos. Por ello, su gestión y tratamiento no debe estar condicionado ni marcado por ser fruto de sus inauguradores, ni por la nueva creación de otras similares que la relegan a un papel secundario. Todas y cada una de las realizaciones, pasadas y futuras, deberían tener la adecuada gestión y consideración para que su vida útil sea perenne.

Por ello, entendiendo que dentro del Parque Juan Pablo II tiene especial relevancia el lago y sus infraestructuras anexas, solicitamos la dotación presupuestaria para su reparación y puesta en funcionamiento. Este espacio verde es el más importante de los existentes en el Distrito de Ciudad Alta y dentro del propio término municipal, siendo utilizado por los habitantes de barrios y distritos limítrofes así como gran parte de los vecinos de la propia ciudad. 

Nota: Este proyecto es susceptible de considerarse dentro de Propuestas de Ciudad.

Propuesto en nombre de: Asociación de Vecinos Siete Palmas


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    No hay hitos definidos