LPGC Decide

Volver

Reductores de velocidad para Fincas Unidas

Magec Borges Gil Magec Borges Gil  •  09/05/2020  •  Centro  • 

Cruce Curva-Padre Claret.jpg
Cruce Curva-Padre Claret.jpg

Código proyecto de gasto: 1563

Problema: El barrio de Fincas Unidas comprende un conjunto de vías secundarias ubicadas entre la calle Pérez del Toro y Paseo de Chil. En estas reside una gran proporción de personas mayores, y son transitadas entre semana por un gran número de niños y niñas de camino a varios centros escolares y a un comedor. La elevadísima velocidad y agresividad con las que circula buena parte de los vehículos por estas calles, junto con la estrechez de las aceras, la invasión de estas por los vehículos y la práctica ausencia de pasos de peatones (uno a la entrada del Colegio Giner de los Ríos y otros dos en las desembocadoras de las calles Curva y Arco), ponen en permanente riesgo la integridad física de estos colectivos y de cualquier viandante. Las señalizaciones de zona escolar instaladas junto al Giner de los Ríos no parecen influir en dichos conductores y salir a la calle se vuelve por momentos algo verdaderamente estresante por peligroso.

Solución: Sin perjuicio de futuras medidas de mayor calado (como algunas propuestas presentadas para esta misma zona), se propone, como medida provisional o de urgencia, la instalación de reductores de velocidad del tipo "paso peatonal sobreelevado" en puntos clave de las calles más largas y que registran mayores velocidades: Arco, Curva, Juan Carlo. Esta intervención supondría un alivio en dos sentidos:

  1. Se pacificaría el tráfico. Y, por tanto, los peatones y especialmente los niños y niñas y las personas con movilidad reducida podrían circular y cruzar las calles de forma más protegida y segura (menor riesgo de sufrir accidentes, menor gravedad de estos, mayor tranquilidad en general, menos ruidos estridentes).
  2. Se facilitaría el desplazamiento a pie. Al consistir en pasos peatonales sobreelevados, los propios reductores mejorarían la accesibilidad para los peatones en general y en especial para las personas con movilidad reducida.

Ubicación: Fincas Unidas

Informe de coste

Pendiente ubicación exacta de los pasos de peatones sobreelevados


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    No hay hitos definidos