LPGC Decide

Volver

Instalación de paneles solares fotovoltaicos en edificios públicos municipales

Michael Montesdeoca Michael Montesdeoca  •  13/03/2020  •  Propuestas de ciudad  • 

Instalación de placas solares en edificios públicos
Instalación de placas solares en edificios públicos

Código proyecto de gasto: 1277

Esta propuesta pretende reducir el consumo de energía de la ciudad y reducir la factura eléctrica que pagamos todos los ciudadanos por el consumo de los edificios públicos. Para ello, propongo que se instalen paneles solares fotovoltaicos en las azoteas y tejados de edificios de propiedad municipal que permitiría el autoabastecimiento de estos edificios.

En concreto, propongo realizar estas actuaciones en estos dos edificios públicos: Centro Cívico Suárez Naranjo y Centro Cívico Polivalente Edificio Cuevas Torres. En próximas convocatorias se podrá ir aumentando el número de edificios públicos que cuenten con este tipo de instalaciones. Esta propuesta permitiría ahorrarnos mucho dinero dado el gran número de horas de Sol que hay en Canarias a lo largo del año. Además, con esta propuesta se pretende reducir el impacto del cambio climático y la dependencia energética del Ayuntamiento. 

Mi intención es que todo el dinero que se ahorre el ayuntamiento anualmente con esta medida, se considere añadir a las asignaciones presupuestarias de próximas convocatorias de Presupuestos Participativos.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    No hay hitos definidos