LPGC Decide

Volver

PROYECTO CONTRA LA OBESIDAD

Elsa Vega Jimenez Elsa Vega Jimenez  •  12/03/2020  •  Isleta-Puerto-Guanarteme  • 

Código proyecto de gasto: 1229

Propongo un estudio sobre la obesidad en la franja etaria 4-14 años en los barrios del muncipio Las Palmas y con el resultado del muestreo formar un grupo de experimentacion para combatir la obesidad infantil.

Ubicación: AYUNTAMIENTO LAS PALMAS

Propuesto en nombre de: ELSA VEGA JIMENEZ

Documentos (1)

Informe de coste

Sería un proyecto muy interesante desde el punto de vista de la promoción y educación para la salud. Se realizaría un muestreo , los parámetros a determinar son relativamente sencillos (cálculo del IMC , o la circunferencia de la cintura), que nos permita elaborar un mapa de la obesidad y sobrepeso en el distrito. Dado que la ULPGC tiene expertos en esta materia (medicina preventiva), podríamos contar con un equipo profesional que diseñe y ejecute el proyecto.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Elsa Vega Jimenez

    Este proyecto tiene visión de futuro. Comenzarlo en la Isleta puede ser el inicio de un cambio de actitud ciudadano para mejorar la calidad de vida desde la niñez, pero es aplicable a todas las edades y su radio de acción es susceptible de ser extendido al Municipio, a la Comunidad Autónoma y más allá.
    Su esencia se reduce a CUIDARNOS LA SALUD con la introducción de hábitos correctos de alimentación e introduccion de ligeros cambios en los hábitos de vida.
    Los resultados pueden verse en 3 meses, pero las consecuencias personales y sociales pueden ser beneficiosas para toda la vida.
    PONER EN PRACTICA ESTE PROYECTO ES UNA NECESIDAD Y LAS ENTIDADES POLÍTICAS, EDUCATIVAS, DE SALUD Y MEDIATÍCAS pueden desempelar un papel fudamental en su ejecución exitosa.
    Estar en el peso adecuado de acuerdo con la talla debe ser un objetivo personal para tener ayor calidad de vida.

    Sin respuestas
    • Victoria Hernández Ruiz

      Hola! Como bien se apunta en la propuesta, veo la necesidad de implantar este proyecto en todos los distritos. La obesidad es un problema que tiene problemática en el área psicológica, emocional y física, en definitiva, en la salud. Y es importante la educación, como se desarrolla en la propuesta, a fin de que se adquiera un aprendizaje que se traslada a toda la vida humana, pues conocer nuestro cuerpo, cómo funciona y lo que necesita para poder estar de forma saludable, tiene beneficios individuales y sociales. Además, el hecho de que se plantee un asesoramiento y tratamiento, en coordinación con atención primera, bajo mi punta de vista, da calidad al proyecto, pues no sólo aprenderíamos sino que también nos permitiría conocer en qué estado está nuestro cuerpo, en este caso, de los niños y niñas, e interiorizar mejor, convirtiendo la salud, la nutrición y el ejercicio físico en un hábito de vida saludable. Espero que se pueda implantar y se pueda aportar educación saludable para todxs

      Sin respuestas
      • Juany Hernández

        Asignatura pendientw en nuestra isla en cuanto a salud ,el proyecto me parece primordial y yo ampliaría a personas de todas las edades ya que pienso que en cuestiones de salud nunca es tarde para aprender a mejorar .

        Sin respuestas
        No hay hitos definidos