LPGC Decide

Volver

A Pie de Risco Infancia San Nicolás

Fundación Canaria Farrah Fundación Canaria Farrah  •  10/03/2020  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 1165

Somos lxs niños, niñas y adolescentes del Risco de San Nicolás. Hemos decido participar por una buena razón, que mejoren el barrio porque queremos sentirnos cómodos con un ambiente agradable. 

Asistimos al proyecto a pie de risco de la fundación Farrah donde tienen unas actividades programadas para nosotrxs y durante muchos años hemos estado pintando y reformando las calles de nuestro barrio.

Hemos contactado con ustedes porque hay sitios que nosotros solos no podemos arreglar, como son parques, calles, carreteras, casas, etc. Nosotrxs como grupo, con ayuda de nuestrxs educadorxs, hemos ido a sacar fotos para que vean lo que queremos arreglar y la situación en la que nos enontramos.

Uno de los problemas que más nos preocupa, es el acceso para caminar tanto para niñxs como personas mayores, ya que las carreteras estan en muy mal estado y muchxs personas mayores, no pueden contactar con diferentes partes del barrio o no pueden ni realizar la compra de forma cómoda.

Otro de los problemas es que hay muchos barrancos y zonas por las que normalmente pasamos en las que hay casas, que están repletas de basura y queremos que los limpien.

Les añadimos fotos en un enlace que nosotrxs mismxs hemos sacado y que esperamos que tengan en cuenta y además, les detallamos una lista de las cosas que creemos que son más urgentes:

 

¿Qué necesita nuestro barrio?:

  • Pintar las paredes y arreglarlas (el cuadrado, barranquillo).

  • Accesibilidad y que la guagua,  pase otra vez por el castillo y que arreglen el mirador. 

  • Barandillas por donde hay cuestas.

  • Una tienda más cercana.

  • Zona recreativa en el parque amarillo (c/nilo, debajo de la c/nogal)

  • Más bancos en las zonas libres.

  • Papeleras en las calles y más contenedores (están lejos).

  • Que arreglen la carretera de la cuesta (volver a asfaltar la que está delante, c/álamo y la trasera)

Muchas gracias

NOTA ADMINISTRADOR: De la propuesta se considera técnicamente VIABLE la colocación de barandillas, pintado de paredes públicas, colocación de bancos y papeleras.

 

Ubicación: San Nicolás

Propuesto en nombre de: A Pie de Risco Infancia (Fundación Canaria Farrah)

Informe de coste

Propuesta parcialmente viable: 35.000 € incluye Barandillas, pintado de paredes públicas, bancos y papeleras. EN LO REFERENTE A LA LIMPIEZA VIARIA: El Servicio no tiene competencia en la limpieza y mantenimiento de los barrancos, siendo ésta, competencia en unos casos del Consejo Insular de Aguas (Cabildo) y, en otros casos, de la Unidad Integral del Agua (Ayuntamiento-Emalsa). La limpieza de inmuebles y parcelas tampoco son competencia del Servicio, que solo presta servicios en vía pública. EN LO REFERENTE A LA RECOGIDA DE BASURAS: Dadas las características de las vías del barrio, la posibilidad de nuevas ubicaciones no es viable. No obstante se pueden escuchar las propuestas que los ciudadanos tengan al respecto. El resto de propuestas no son atribuibles a presupuestos participativos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    No hay hitos definidos