LPGC Decide

Volver

Sendero pavimentado en Ciudad del Campo

oliver perdomo oliver perdomo  •  10/03/2020  •  Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya  • 

Emplazamiento del sendero.
Emplazamiento del sendero.

Código proyecto de gasto: 1154

TÍTULO: SENDERO PAVIMENTADO EN CIUDAD DEL CAMPO ALTO

DISTRITO: TAMARACEITE – SAN LORENZO - TENOYA

UBICACIÓN CONCRETA DE LA PROPUESTA :

Entre las calles Poeta Marcos Martín Artiles y C/ Poeta José María Millares Sall

EXPLICACIÓN DETALLADA DE LA PROPUESTA:

La obra consiste en conectar ambas calles a través de un sendero pavimentado practicable que en su día existió pero tras el desuso fruto del cierre en uno de sus extremos y el desconocimiento de los vecinos ha caído en el olvido, permitiendo que la vegetación lo termine cubriendo casi en su totalidad.Las características que debería tener es la siguiente:

  • Pavimento no continuo a través de adoquín ó similar con amplias juntas que permita el crecimiento de vegetación para lograr una mayor integración con el entorno. Recientemente el conocido como Corredor Verde de Tamaraceite podría ser un buen ejemplo.

  • Iluminación sólo al principio y al final por tener carácter de sendero para respetar la vegetación y la fauna de la zona .

  • Realicé hace unos años en la misma zona una plantación de acebuches que a día de hoy tienen 1,70 de altura. Se podría organizar una pequeña reforestación de la zona con vecinos de la zona y así dar a conocer el proyecto.

  • En su inicio superior se podría habilitar una zona de aparcamiento señalizado reservado para los empleados de Emalsa que trabajan en el depósito de agua cercano.

  • Cualquiera de las actuaciones que consideren los técnicos municipales.

 

PRESUPUESTO ESTIMADO: Desconozco los precios de mercado.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO.

Adjunto plano donde he calculado la distancia que una familia que quiera ir con niños al parque se podría ahorrar con este sendero además de ser un atajo para aquellas personas que quieran acudir al supermercado Mercadona ó la parada de Global procedente de Teror.Una distancia que podría ser de 180 metros a día de hoy es de 900 metros. Es una alternativa más a la existente y en ningún caso sustituye a una vía pavimentada pero podría lograr un desplazamiento más rápido para los vecinos.

 

 

 

IMPORTANTE: Para un mayor entendimiento del objeto del proyecto esta memoria viene acompañado por diferentes imágenes que definen visualmente la propuesta presentada.

 

En Las Palmas de Gran Canaria a 10 de Marzo de 2020

 

Firma

 

 

 

Ubicación: https://drive.google.com/open?id=1sd4jWx1Zj7cejsuQ4rHPJ9d3VogMonrO&usp=sharing

Documentos (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    No hay hitos definidos