LPGC Decide

Propuestas de inversión con ámbito: Isleta-Puerto-Guanarteme

Esta partida tiene un presupuesto de 464.770,18 €

Fomentar el uso del coche compartido

02/11/2018  •  Kevin  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

En todas las ciudades europeas de más de 250,000 habitantes se puede alquilar coche de forma temporal por hora. El fundamento es el mismo que la Sitycleta, que ha quedado claro que funciona. Además estos servicios suelen permitir aparcar en los aparcamientos municipales (zonas azules por ejemplo) de manera gratuita, lo que hace más atractivo su uso, disminuyendo considerablemente el tráfico en las mismas. Sería interesante probar en Las Palmas para ver si funciona? (Ver Car2Go, Drive Now, etc.)

Sin apoyos

Poner más estaciones de la Sitycleta y mejora de los carriles bici

02/11/2018  •  Kevin  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Después de unos meses ha quedado más que constatado que la Sitycleta funciona. Cada vez son más las personas que la utilizan en sus desplazamientos, liberando de tráfico la ciudad, lo que hace patente la necesidad de aumentar el número de estaciones en la ciudad. Por ejemplo: añadir una en Las Arenas/Auditorio ( ya que las del rincón y plaza del pilar están demasiado lejos), una en el GoFit, una entre Churruca y el paso de Chil, etc. A parte de mejorar la red de carriles, ya que entre los actuales hay algunos un poco peligrosos y hace que la gente se lo piense a la hora de usarlos .

Sin apoyos

Poner espacios de coworking en las bibliotecas

02/11/2018  •  Kevin  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Cada vez son más las personas que trabajan en remoto algunos días a la semana, tendencia que libera la ciudad de tráfico al no tener que trasladarse a la oficina. Porque no fomentar este movimiento, que además supone un acto ecológico, creando áreas en las bibliotecas públicas para que estas personas puedan salir de casa e ir a la biblioteca más cercana. Actualmente la imposibilidad de hablar (por ejemplo en una reunión online o por una llamada) y el miedo que alguien se lleve su portátil al ir a descansar o ir al baño, hacen que no veamos a muchas personas aprovechar las bibliotecas para trabajar. Reservar unas salas por el uso del coworking serviría de apoyo esta tendencias que tiene muchos beneficios sociales y costaría muy poco.

Sin apoyos

Biblioteca Pública 24H

03/11/2018  •  gransamuel13  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Actualmente son muchas personas las que necesitan un espacio para estudiar en nuestra ciudad, en su mayoría jóvenes. Las bibliotecas que abren 24 horas solo se encuentran en Tafira y Vegueta.

 

Se hace necesario para muchos jóvenes estudiar en un espacio donde puedan concentrarse, sin estimulos externos que le hagan perder la concentración. También son muchas personas, aunque en menor cantidad, las que se concentran mejor de noche (por ausencia de ruido, otro tipo de iluminación, etc). A día de hoy las únicas bibliotecas públicas para estudiar las 24 horas son las que se encuentran en la zona Vegueta y en el Campus de Tafira. Para una persona joven, que posiblemente no tenga el permiso de conducir, le resulta inviable desplazarse en horario nocturno a alguno de estos lugares. La Guagua podría ser una opción pero no es un trayecto corto precisamente.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria necesita una Biblioteca Pública en el distrito Puerto-Canteras, y necesita que esté abierta durante todo el día y toda la noche. ¿Por qué en este distrito? Por contar con la segunda estación de guaguas con más afluencia de personas (Santa Catalina). La llegada desde otros puntos de la ciudad es más factible, incluso se motivaría el uso de transporte público por obvias razones.

En Santa Cruz de Tenerife existe un espacio que sería ideal para esta ciudad, el TEA. Por desgracia esta propuesta posiblemente se salga de los Presupuestos Generales al ser muy costosa su fabricación, aunque el Ayuntamiento solicitar algún convenio de colaboración con Cabildo, Comunidad Autónoma o el Estado. Hubiera sido maravilloso poder observar la construcción de un centro así en el espacio en el que actualmente se encuentra el Acuario.

Si quisiéramos una opción más sencilla (y menos costosa) podría ampliarse el horario en alguna de las actuales bibliotecas a las 24 horas. Personalmente pienso que esta no es la mejor opción para el ciudadano pero sí la mejor opción entre ellos y las Administraciones Públicas.

Para no enrollarme, dejo esta propuesta también a modo de debate, y así los ciudadanos puedan expresar si están de acuerdo conmigo, si añadirían o quitarían detalles a mi propuesta, y si ven viable la creación de una Biblioteca Pública 24 horas en el Distrito Puerto-Canteras.

Saludos

Sin apoyos

zona de Aparcamientos como servicio al hospital Negrin

05/11/2018  •  Anneli  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Es necesario una zona de aparcamientos como servicio auxiliar en frente o por encima del hospital doctor negrin. Para los usuarios y trabajadores que no puedan costearse los precios abusivos del parquing del hospital. Ya que es una odisea aparcar en esa zona seria bueno una zona habilitada de aparcamientos o zona azul en las cercanias a dicho hospital porque los enfermos que tiene que acudir a diario como los pacientes del hospital de dia con cancer estan muchas horas en el y acuden con mucha frecuencia y se gastan un patrimonio en el parking.

Sin apoyos

Arreglar calles de Puerto-Canteras. Dan vergüenza

06/11/2018  •  Horacio H  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Entre el 90 y el 100% de las baldosas de calles peatonales como Sargento Llagas, Torres Quevedo, o Joaquín Costa están rotas.

Muchas baldosas de aceras en las calles Bernardo de La Torre están sueltas.

Cuando llueve o se lavan las calles, al pisar una baldosa de esas calles, salpica el agua sucia y mancha la ropa.

Algunas calles como Grau Bassas, Pascal, Dos de Mayo, Obispo Herrera, Portugal, Los Martínez de Escobar, Galileo, Thomas Alva Edison, Rafael Almeida, León Tolstoi, Diderot y muchas otras más de los alrededores, dan absoluta VERGÜENZA, tienen aceras y, en algunos casos, bolardos hechos con tuberías, de más de 40 años. En una misma calle te puedes encontrar tres o cuatro tipos de baldosas diferentes a cual más deteriorada. Las esquinas carecen del rebaje necesario para facilitar la accesibilidad al cruzar con carritos de bebés o con sillas de ruedas. 

Es inadmisible que una ciudad como la nuestra y aún más, en una zona turística, tenga esa imagen. NO HAY EXCUSAS para mantener las calles así de descuidadas. 

Sin apoyos

Colocación de carteles fijos, para concienciar a los ciudadanos incívicos.

06/11/2018  •  Michael  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Propongo invertir en información cívica y ecológica. 

Colocar unos carteles donde se informe a la ciudadanos incívicos de la importancia de la participación de todos.

Además estaría bien informar de manera clara y llamativa, lo que cuesta el mobiliario urbano, lo que cuesta una peonada de trabajadores de limpieza, lo que cuesta el cuidado y el mantenimiento de nuestros parques y jardines,  etc...  

El objetivo es informar e intentar concienciar a los incívicos,  para que no tengan excusas para tirar, romper, vandalizar,; o despreciar nuestros servicios públicos.

Sin apoyos

Asfaltado Avenida José Sánchez Peñate

06/11/2018  •  Alejandro Batista Pinto  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Vía muy frecuentada por camiones y guaguas, además de turismos, precisa de un asfaltado.

Sin apoyos

Crear un rocódromo en el parque del Rincón

07/11/2018  •  laura  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Este espacio es idóneo para crear un rocódromo y complementar así las actividades deportivas que ya se pueden realizar en este parque. Los ciudadanos de esta parte de la ciudad deben desplazarse a otros barrios (7 palmas, las rehoyas, san josé... ) para poder practicar este deporte. 

Sin apoyos

Zonas de sombras en Parques infantiles: plaza del Pilar y Canteras

07/11/2018  •  laura  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Ninguno de los parques infantiles que se encuentran en Las Canteras (dónde la antigua biblioteca o en la Cicer) y por ejemplo el parque de la Plaza del Pilar, no tienen sombras, no se puede ir con los niños en verano y darles de merendar en zonas de sombra o directamente que puedan bajar el tobogán sin "quemarse el culo". 

Sembrar árboles  por ejemplo o colocar toldos o lo que consideren :)

Sin apoyos