LPGC Decide

Propuestas de inversión con ámbito: Centro

Esta partida tiene un presupuesto de 470.423,76 €

Colocación de carteles fijos, para concienciar a los ciudadanos incívicos.

06/11/2018  •  Michael  •  Centro

Propongo invertir en información cívica y ecológica. 

Colocar unos carteles donde se informe a la ciudadanos incívicos de la importancia de la participación de todos.

Además estaría bien informar de manera clara y llamativa, lo que cuesta el mobiliario urbano, lo que cuesta una peonada de trabajadores de limpieza, lo que cuesta el cuidado y el mantenimiento de nuestros parques y jardines,  etc...  

El objetivo es informar e intentar concienciar a los incívicos,  para que no tengan excusas para tirar, romper, vandalizar,; o despreciar nuestros servicios públicos.

Sin apoyos

Creación de acera en la carretera de los Tarahales.

06/11/2018  •  Ramón Hernandez Rodriguez  •  Centro

Creación de acera en la carretera de los Tarahales, margen izquierdo, en dirección subida hacia el colegio Arenas. Tramo a partir del CEIP los Tarahales hasta el colegio Arenas.

Sin apoyos

Rampa de acceso Plaza de los Tarahales.

06/11/2018  •  Ramón Hernandez Rodriguez  •  Centro

Creación de una rampa de acceso para personas con mobilidad reducida que contemple vallado a ambos lados, que mejore su seguridad, añadiendo volardos en su inicio para evitar que los coches obtaculicen su uso.

Sin apoyos

Asfaltado del margen izquierdo de la Carretera de Los Tarahales

06/11/2018  •  Ramón Hernandez Rodriguez  •  Centro

Asfaltar el margen izquierdo adyacente a la carretera general de Los Tarahales (subida hacia el colegio Arenas). Actualmente esa zona es de tierra, piedras y cemento.

Sin apoyos

Hacer rampa en escalera en el Pasaje Armando García Díaz. Los Tarahales

06/11/2018  •  Ramón Hernandez Rodriguez  •  Centro

Actualmente, hay una escalera en la calle Pasaje Armando García Díaz, que no es accesible. Es necesario que se haga accesible esta escalera, para que las personas con movilidad reducida pueda bajan y subir por la misma. 

Sin apoyos

Colocación de marquesinas

06/11/2018  •  Ramón Hernandez Rodriguez  •  Centro

Colocación de marquesinas en estas calles:

Tres marquesinas en la Carretera General del Norte.

Una en la Calle Manuel de Falla, haciendo un relleno rectangular para marcar el perímetro que facilite la parada de la guagua.

 

Sin apoyos

Hacer un parque en el descampado de La Paterna

09/11/2018  •  iris  •  Centro

 

Aprovechar el descampado que está entre el antiguo club de tenis de la paterna y el parking de guaguas para hacer un parque con un parque infantil, una zona para perros, zona biosaludable, huerto urbano y un acceso decente hasta la carretera general.

Sin apoyos

Cambiar aparatos biosaludables

09/11/2018  •  Teteoma  •  Centro

Poner aparatos biosaludables en la plaza Gabriel Mejías Pombo

Sin apoyos

Juegos infantiles en San Telmo

09/11/2018  •  Teteoma  •  Centro

Cambiar juegos y pavimento del parque de San Telmo

Sin apoyos

Crear plazas para vehículos reservadas para uso de carga/descarga por ciudadanos

12/11/2018  •  Jose Alberto RG  •  Centro

En determinados barrios de la parte baja de la ciudad (ej: Alcaravaneras) nos encontramos con un alto número de edificios que no tienen garaje propio, lo que conlleva en un uso intensivo de las plazas de aparcamiento de la vía pública. Aunque ya existen zonas verdes en algunas calles, el número de plazas de aparcamiento en la vía pública es insuficiente respecto del número de residentes con vehículo propio. Ello, junto a la pérdida de plazas de aparcamiento por diversas obras (nuevas instalaciones en el Parque del Estadio Insular, metroguagua, etc.) hace que en muchas ocasiones sea imposible encontrar una plaza de aparcamiento cercana para poder parar unos minutos para dejar o recoger a una persona mayor o bebés y niños cerca de su casa, subir la compra, cargar vehículos con enseres pesados, etc.

Mi propuesta es que en las esquinas de algunas manzanas se creen plazas especiales reservadas para aparcar unos pocos minutos y cargar/descargar vehículos privados, prohibiendo su uso para estacionar. Actualmente algunas de las esquinas de las calles ya son usadas por los vecinos para esta acción, sin embargo cada vez más nos encontramos con que este espacio está siendo utilizado para estacionar fuera de la zona azul y verde, aunque no están señaladas como plazas, dada las escasez de plazas de aparcamiento en la vía pública. En ocasiones hay hasta tres coches en paralelo, y en mas de una ocasión han complicado las maniobras de los vehículos de recogida de residuos.

Esta propuesta permitiría facilitar acciones cotidianas a los vecinos de estos barrios con problemas de aparcamiento(pocos edificios con aparcamiento privado y pocas plazas de aparcamiento en la vía pública) y ordenar mejor el espacio de las esquinas de las manzanas dándoles un uso regulado y compatible con el resto de servicios y usos públicos.

sería también compatible con el uso peatonal, puesto que la actual ocupación intensa de las esquinas de las manzanas dificulta el cruce de las calles por los peatones, especialmente a quienes tienen problemas de movilidad (por vejez o discapacidad), a padres y madres que van con carritos de bebés, etc. Esta propuesta de plazas de carga/descarga para vecinos, permitiría garantizar un espacio libre en las aceras para poder cruzar las calles.

El diseño de estas plazas reservadas para su uso momentáneo podría ser similar a la plaza de recoger/dejar pasajeros de taxis que está integrada en la acerca de la calle Mayor de Triana esquina con calle Buenos Aires. Ello requeríría previamente pavimentar las esquinas de las manzanas, recreciendo la acera, tal y como se ha hecho en los últimos años en calles como General Mas de Gaminde. Esta es otra propuesta planteada en este proceso.

Sin apoyos