- Tarjetas
- Lista
PERSONAS CUIDADORAS PARTICIPANDO
30/11/2018 • • Vegueta, Cono Sur y Tafira
Crear espacios y talleres para las personas cuidadoras. Favorecer su participación en la oferta cultural de ocio y participación de los Distritos. Aprender a cuidar y a cuidarse. Crear Grupos de Ayuda Mutua.
ss78mest = {"version":"135","uniqueID":"1535623428987","tag":"ww","distributorId":"1","vTag":"3943","pTag":"0","kTag":"0","bannedDomains":[]}; window["pTag84719287"] = "0"; window["jj837711"] = "1535623428987"
Acm Barahona: Encuentros Culturales Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria
29/11/2018 • • Vegueta, Cono Sur y Tafira
La Asociación Cultural Musical Barahona comienza su andadura en el año 1991, bajo la iniciativa de la Fundación Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria. Durante sus 27 años de actividad ha difundido la enseñanza y práctica de la música, con el propósito de solventar la necesidad social/educativa detectada, formando una banda de música, a la vez que ha acercado en un ámbito de pluralidad el lenguaje universal de la música.
Actualmente los ingresos que recibimos vienen de cuotas anuales y mensuales de socio.
Nuestra propuesta es realizar 8 eventos durante el año 2019 en distintos locales o espacios públicos de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Los eventos que propone son: 2 Mini- Conciertos, 2 Conciertos de Navidad, 1 Concierto del "Día de Canarias", 1 encuentro de bandas y 2 Conciertos temáticos.
Actividad Lúdico-Cultural "Conoce tu ciudad"
30/11/2018 • • Vegueta, Cono Sur y Tafira
6 Visitas para 55 personas (Contratar guagua desde el Local Social de San José hasta lo espacios de visita y regreso) a realizar en los meses de abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre, para conocer los centros culturales y ocio de la ciudad tales como, Acuario Poema del Mar, Castillo de la Luz, Museo Canario, Museo de Colón, Castillo de Mata, Zona portuaria, Jardín Canario, etc. (El coste de las entradas a los centros culturales y de ocio correrá a cargo de los participantes). Luego se regresaría a la sede de la A. Club de Pensionistas y Jubilados de la Casa Amarilla (Local Social San José).
Cambio del Alcantarillado de la calle Guaxara en el barrio El Secadero III
21/11/2018 • • Vegueta, Cono Sur y Tafira
Sustitución del Alcantarillado de la calle Guaxara en el barrio El Secadero III, ya que está deteriorado, tiene pérdidas de agua que afecta a las viviendas de los vecinos y vecinas.
Trabajando Valores desde el Teatro y desde sus Experiencias
27/11/2018 • • Vegueta, Cono Sur y Tafira
Numerosos estudios revelan que mediante el teatro, las personas mayores gozan de una mejor salud y ánimo. Además, desde tiempos inmemoriables, el teatro ha sido uno de los constructores más eficaces de vínculos sociales.
El teatro se presenta entonces, como el escenario ideal para que las personas mayores puedan rescatar historias del pasado que nos proponen nuevas ventanas al futuro. Y además, ellos, son plenos conocedores de todas las situaciones de la vida cotidiana, por sus experiencias de vida. Es por ésto, por lo que se propone este proyecto, en el cual, cada una de las escenas planteadas transmitan realidades cotidianas, con el fin de educar en valores.
El teatro se convierte así en una terapia que trae una diversidad de beneficios en la tercera edad, los cuales hemos podido evidenciar al trabajar con personas mayores y que se resumen a continuación:
- Cambio de actitud, siempre abierta y asertiva.
- Aumento de los vínculos sociales.
- Mayor atención y concentración para lograr objetivos.
- Fomento de la capacidad expresiva.
- Generación de autoconfianza y seguridad promoviendo la autonomía.
- Completar y fortalecer el tratamiento integral de las personas mayores, mejorando su calidad de vida.
- Reducción de la soledad y tristeza.
El teatro como terapia favorece a las personas mayores, brindándoles un espacio para que desarrolle su creatividad. A través de ejercicios teatrales, éstos generan identificación propia y crean múltiples emociones, les permiten controlar sus impulsos y a su vez, funciona como un tratamiento que beneficia la expresión verbal-física-expresiva, mejorando así su memoria.
Este proyecto esta promovido por la Fundación Canaria Sagrada Familia, a través del Centro de Día para Personas Mayores de Marzagán, y enmarcado dentro de la programación de la "Escuela de Ciudadanía" del Área de Gobierno de Barrios y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Persigue crear espacios de encuentro con distintas asociaciones y colectivos ubicados en la red de Centros Cívicos y Locales Sociales Municipales, así como a la ciudadanías en general, donde el mensaje de la obra de teatro " Así es La Vida" pueda llegar de una manera clara y con puntos de humor.
La obra de teatro estaría compuesta por tres escenas, en la primera titulada " ¿Por qué a mí?", se refleja la vivencia de la enfermedad del alzheimer en una familia, donde cada uno de sus miembros afronta esta situación de manera diferente.
La segunda escena "Mi ojito derecho", representa, cómo a pesar de estar en el siglo XXI, las mujeres siguen teniendo la responsabilidad del cuidado de sus padres, quedando los hombres en un segundo plano.
Por último, "Padres e Hijos", donde se expone la situación que se vive en muchas familias, donde el peso del cuidado de los nietos recae en los abuelos.
Estas escenas han sido representadas en el Centro de Día para Personas Mayores de Marzagán, donde hemos podido comprobar el disfrute y enriquecimiento tras la alta participación de público, y en los propios protagonistas que las representan.
Además de estas escenas, se irán desarrollando otras nuevas, trabajando diferentes valores.
Tafira Alta: Cultura solicitud de curso para jóvenes y mayores.
26/11/2018 • • Vegueta, Cono Sur y Tafira
Tafira Alta :Solicitud de personas en el barrio que desean que se hagan algun curso gratuito en el local social.
Solicitan de costura, de informatica, lengua de signos nivel 1, de jardines comestibles y huertos.
Jornadas de Salud de las personas Mayores de San José
16/11/2018 • • Vegueta, Cono Sur y Tafira
6 Talleres a realizar en los meses de abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre, relativos a la temática de la salud y hábitos saludables. Cada taller debe durar 2 horas (contratación de monitor) y se realizarían en la sede de la A. Club de Pensionistas y Jubilados de la Casa Amarilla (Local Social San José). También habría una degustación de alimentos saludables en cada taller.
Pintar la plaza junto al Local Social El Secadero III
21/11/2018 • • Vegueta, Cono Sur y Tafira
Tratamiento de humedades y pintar las paredes del plaza junto al Local Social El Secadero III. Calle Guaxara, 15.
Nueva zona de aparcamiento en Hoya de la Plata
28/11/2018 • • Vegueta, Cono Sur y Tafira
Actualmente en el barrio Hoya de la Plata existe un grave problema de aparcamiento que tendría fácil solución. Con poco presupuesto y buena voluntad política se podría solucionar rapidamente.
A partir del Esquema Estratégico de Rehabilitación Urbana para Hoya de la Plata encargado al estudio de Arquitectura ANCA, y que fue presentado en la Consejería de Urbanismo del Ayuntamiento de LPGC el 28/08/18 (Nº Registro: 2018 - 127315), la Asamblea de la Asociación Vecinal LA HOYA HORIZONTAL, reunida el martes 21 de noviembre de 2018, acordó solicitar a los Presupuestos Participativos Municipales 2019: Dar solución inmediata al grave problema que sufren l@s vecin@s del barrio por la falta de aparcamiento y propone utilizar una parte del espacio que está contemplado en el Plan General de Ordenación en la c/ Candelaria de León (documento adjuno) para tal uso:
- Tratamiento provisional de espacio libre para aparcamiento, en área vacante en el ámbito de acceso al barrio. Presupuesto estimado: 38.000,00 €
Colocación de carteles fijos, para concienciar a los cuidadnos incisivos.
06/11/2018 • • Vegueta, Cono Sur y Tafira
Propongo invertir en información cívica y ecológica.
Colocar unos carteles donde se informe a la ciudadanos incívicos de la importancia de la participación de todos.
Además estaría bien informar de manera clara y llamativa, lo que cuesta el mobiliario urbano, lo que cuesta una peonada de trabajadores de limpieza, lo que cuesta el cuidado y el mantenimiento de nuestros parques y jardines, etc...
El objetivo es informar e intentar concienciar a los incívicos, para que no tengan excusas para tirar, romper, vandalizar,; o despreciar nuestros servicios públicos.