LPGC Decide

Propuestas de inversión con ámbito: Vegueta, Cono Sur y Tafira

Esta partida tiene un presupuesto de 520.612,46 €

Parque y zon verde barrio El Fondillo

05/11/2018  •  ruyman ramirez  •  Vegueta, Cono Sur y Tafira

En la actualidad el C.P. Camilo Jose Cela esta cerrado, habiendo enviado los niños que alli estudian al C.P. situado en tafira baja. Es un espacio publico que esta sin uso, desaprovechado y el barrio actualmenten no tiene ninguna zona de esparcimiento, reunion, ocio y juego.

Los niños y jovenes del barrio se reunen en la marquesina de la parada de guaguas situada delante del colegio, o en la plaza de tafira baja a 1 y 2 km de distancia, estando unido por una carretera en tramos sin acera, teniendo que andar por la orilla de la carretera o teniendo que desplazarse hasta él en coche o directamente sin salir de sus casas.

En ese espacio publico se podria construir un parque infantil, una zona verde e incluso una cancha para que todos los niños, jovenes e incluso adultos puedan reunirse, jugar y disfrutar de una zona de ese tipo inexistente, aumentando asi la calidad de vida de los vecinos.

En el barrio viven cientos de familias las cuales tienen su derecho al ocio y a disponer de una zona de este tipo, ya que ademas del inconveniente de estar situado en la periferia, con los perjuicios que eso conlleva, se le suma la falta de insfraestructuras y abandono por parte del ayuntamiento.

Seria un proyecto ideal en la zona y unico, disponiendo de un lugar idoneo, publico y ademas necesario.

Sin apoyos

Acondicionamiento calle Pontevedra

05/11/2018  •  Alzahi  •  Vegueta, Cono Sur y Tafira

Acondicionar la calle Pontevedra ya que tiene zonas muy estropeadas y donde los niños y personas mayores corren el riesgo de tropezar. El asfaltado esta lleno de piedras y apenas tiene cemento.

Asi mismo levantar muros en los solares abandonados en la misma calle.

Sin apoyos

Colocación de carteles fijos, para concienciar a los cuidadnos incisivos.

06/11/2018  •  Michael  •  Vegueta, Cono Sur y Tafira

Propongo invertir en información cívica y ecológica. 

Colocar unos carteles donde se informe a la ciudadanos incívicos de la importancia de la participación de todos.

Además estaría bien informar de manera clara y llamativa, lo que cuesta el mobiliario urbano, lo que cuesta una peonada de trabajadores de limpieza, lo que cuesta el cuidado y el mantenimiento de nuestros parques y jardines,  etc...  

El objetivo es informar e intentar concienciar a los incívicos,  para que no tengan excusas para tirar, romper, vandalizar,; o despreciar nuestros servicios públicos.

Sin apoyos

Centro Formacion e integracion infantil y juvenil a través de la formacion Vial.

06/11/2018  •  Jose Navarro  •  Vegueta, Cono Sur y Tafira

Los accidentes de tráfico, matan a casi 1,2 millones de personas en todo el mundo cada año y dejan con lesiones a muchos millones más. Son la segunda causa de muerte entre las personas de 5 a 25 años, y tienen efectos devastadores en las familias y las comunidades. En ese grupo de edad, los hombres jóvenes -ya sea como peatones, ciclistas, motociclistas, conductores principiantes o pasajeros- tienen casi tres veces más probabilidades que las mujeres jóvenes de morir o sufrir traumatismos en la carretera. Afortunadamente, se admite cada vez más que es posible prevenir los traumatismos causados por el tránsito. Se ha demostrado en varios países que, si se interviene en algunos factores clave, sobre todo en la conducción bajo la influencia del alcohol, la velocidad, la infraestructura y el uso del casco y el cinturón de seguridad, es posible salvar un número considerable de vidas y recursos financieros, incluso aunque el número de vehículos de motor siga aumentando. La seguridad vial no es accidental: la seguridad vial se consigue mediante la acción deliberada de muchos individuos y muchos sectores de la sociedad,…”

Un adecuado comportamiento vial, esto es un correcto uso de las vías públicas, es una parcela más del comportamiento ciudadano, y por ello exige su correspondiente forma educativa. Los programas de Seguridad Vial adquieren una doble dimensión: La Educación Vial constituye a la vez un problema de educación general social y humana y un problema de enseñanza de determinados comportamientos y reglas.

Si bien la familia se constituye en el educador primario y natural de cada individuo, los establecimientos educativos siguen ejerciendo hoy una función docente primordial, con una especial relevancia en los primeros años de vida y socialización de las personas. Este planteamiento ya se recogía en el Código de la Circulación de 1.934, artículo 7, que establecía “la obligatoriedad de que se impartiesen enseñanzas por los centros escolares, sobre normas de circulación y se diesen instrucciones y consejos de prudencia en relación con el tráfico”.

Desde nuestro Club o Asociación, con este Proyecto queremos realizar nuestra pequeña aportación directa en el área educativa, con la finalidad de ayudar a nuestra comunidad educativa y por ende a nuestra localidad a lograr mejoras en Educación Vial, sin que podamos, como ciudadanos hacer propuestas a las distintas administraciones para mejorar las otras áreas.

Nuestros principales objetivos son: · Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias. Asimismo como actuar en caso de estar involucrado en un accidente o ser testigo. · Observar y explorar su entorno familiar, natural y social. Ya que aumentaremos la sensibilizacion de los menores activando la parte activa y reactiva del cerebro que opera cuando estamos alertas. · Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales. Conseguir poco a poco el indepentismo y además obtener responsabilidades. · Desarrollar sus capacidades afectivas, emocionales y participativas. Con actos que permitan a los menores, compartir ese momento con otros de su misma edad o rango de edad, participanto en foros, aprendiendo a respetar al resto, asi como participar. Esta parte, ayudará en especial a los menores con mas posibilidades de ser objetivo en centros escolares (bulling), aprendiendo a velorarse a si mismo, asi como valorar al compañero, con actividades lúdicas que aporten ese sentimiento. · Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos. Además de la integración de menores PMR (personas con capacidad reducidad, contando con menores tambien con capacidad intelectual), demostrando con personalidades del ambito del motor, que serlo no es ser un limite para sus objetivos.

El rango de edades para participar, será desde los cinco a los 18 años, intentando en estos casos, la posibilidad de obtener el permiso de circulacion con grandes ventajas, subvencionando en parte, por nuestro lado, la obtencion del mismo, en especial a los que tengan mas dificultad física o monetaria. Con ello, además, gracias a los pilotos relacionados con el mundo del motor, la de poder participar en un equipod e competicion, dando la posibilidad que en estos casos, los menores con cierta incapacidad social de afectos (menores conflictivos) puedan redirigir sus estados a través de un vehículo, con la responsabilidad que conlleva.

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ASFALTADO

08/11/2018  •  José Luís Santiago Díaz  •  Vegueta, Cono Sur y Tafira

ASFALTADO DE LAS CALLES LAURISILVA, SIEMPREVIVA Y AVENIDA DE AMURGA DESDES EL Nº15 AL 31

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Acondicionamiento Calle Santo Tomás

08/11/2018  •  elenareyes  •  Vegueta, Cono Sur y Tafira

La propuesta consiste en la pavimentación de la acera de la C/. Santo Tomás, desde el nª 1 hasta el 14. Por esta acera transitan a diario los casi 400 alumnos y alumnas que estudian en el IES de Tafira-Nelson Mandela y actualmente está sin pavimentar en más de la mitad de su trazado.

Además, se solicita la reparación y el asfaltado de la calzada de esta misma calle, que está lleno de bache y parches.

El importe aproximado del gasto de este proyecto es de 30.000 €.

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Renovación y ampliación de aceras en el Barrio de Pedro Hidalgo

09/11/2018  •  grcops  •  Vegueta, Cono Sur y Tafira

Debido al avanzado estado de deterioro que presentan las aceras en la barriada de Pedro Hidalgo, así como por su estrechez, siendo intransitables en gran parte de su extensión, y en beneficio de todos, pensando especialmente en el entorno donde se ubican los centros educativos y los principales comercios (C/ Pedro Hidalgo), sugiero una renovación y ampliación de las aceras en el Barrio de Pedro Hidalgo.

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Aparcamiento a la entrada de la ciudad

09/11/2018  •  Caridad Hernández Sánchez  •  Vegueta, Cono Sur y Tafira

Construir una zona de aparcamientos en el solar que está vacío a la entrada de la cuidad a la mano derecha.Se cobraría un precio simbólico y los ciudadanos,desde el mismo,tendrían la opción de coger las diferentes guaguas para entrar a la ciudad,coger bicicletas o ir caminando a los hospitales del,área sur.

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Formación para realizar PLAN DE VOLUNTARIADO y acreditación proyecto RECONOCE.

09/11/2018  •  IRN  •  Vegueta, Cono Sur y Tafira

Las asociaciones de Las Palmas de GC necesitan ayuda profesional para adaptarse a la legislación vigente en materia de voluntariado. Con esta formación  las personas voluntarias de las asociaciones del municipio dispondría de certificación oficial para la mejora de la empleabilidad. Se les ayudaría a realizar el PLAN DE VOLUNTARIADO y la pertenencia al proyecto RECONOCE que ayuda a la empleabilidad juvenil.  

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Cancha Deportiva en el Barrio de Marzagan

10/11/2018  •  Asociación De Vecinos Virgen Blanca Marzagán  •  Vegueta, Cono Sur y Tafira

Solcitamos el apoyo de todos nuestros vecinos y amigos para llevar acabo este proyecto.

Para nosotros es muy importante esta iniciativa para nuestros jovenes que tengan un lugar de ocio y de encuentro.

Ya que en estos momentos no tenemos un lugar para practicar otro deporte que no sea futbol.

Como pueden ver en la foto que hemos adjuntado, este lugar esta muy bien ubicado, ya que esta en el centro de nuestro barrio y eso facilita el acceso a niños, jovenes y mayores.

Es para nosotros prioritario la integración de nuestros jovenes del barrio

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