LPGC Decide

Propuestas de inversión con ámbito: Ciudad Alta

Esta partida tiene un presupuesto de 534.587,10 €

Renovar equipamiento informático de las bibliotecas municipales de Ciudad Alta

01/11/2018  •  Ariel Brito  •  Ciudad Alta

Renovar los equipos informáticos de las bibliotecas municipales del Distrito de Ciudad Alta: Isabel la Católica, Dolores Campos-Herrero (Canódromo) y Cueva Torres.

El tiempo y el uso han degradado los ordenadores que se utilizan en las citadas bibliotecas, su renovación redundará en una mejora del servicio que se presta a la ciudadanía.

Sin apoyos

Control de población de palomas.

01/11/2018  •  JoseS.  •  Ciudad Alta

La población de palomas en el distrito de Ciudad Alta supone un problema de salud y de daños al mobiliario municipal y particular.

Es necesario realizar el control de la población de palomas con métodos modernos, poco invasivos y seguros para animales y personas evitando los actuales metodos de captura y sacrificio. Esto se consigue con la utilización de pienso esterilizante, que dispensado en forma y cantidad correcta conseguirá disminuir el número de palomas de forma progresiva y sostenida en el tiempo.

La distribución del pienso esterilizante se realizaría mediante dispensadores en forma de papelera que realizarían el reparto del grano recubierto de la sustancia esterilizante cada mañana. Con esto se consigue que las colonias de palomas se sitúen cerca de estos dispensadores. El tamaño del grano evitaría que especies de pequeños pájaros los consuman.

Este metodo se aplica de manera satisfactoria en la ciudad de Barcelona.

Sin apoyos

E.M.I. ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMA

03/11/2018  •  Ernesto Ramos  •  Ciudad Alta

Emplazamiento

La casa de la juventud de la feria es un recinto abandonado por parte del gobierno municipal ya que llevan dos años sin aportación económica y cerrado a cal y canto. El recinto es de nueva construcción, la idea también es estrapolable a cualquier otro inmueble de propiedad municipal dentro del barrio como puede ser el centro civcív de la ballena.

Motivación de realización del proyecto

Debido al alto nivel de paro de la zona, la creación de este centro de idiomas puede ser un revulsivo económico para el barrio y una salida profesional para muchos, en una de las zonas más castigadas por la crisis de los ulúltim años.

Entre otros datos España está a la cola de la Unión Europea en inmersión lingüística.

Canarias recibe a 17.000.000 de turistas anualmente y los touroperadores y hosteleros se ven obligados a contratar a personal de fuera de las islas por carecer de idiomas para poder comunicarse con los turistas que llegan.

Además supone para los ciudadanos de esta zona a  acceder a otros tipos de contratos mejor remunerados y más cualificados. 

Conclusiones

El ayuntamiento de Moya recientemente ha inaugurando un centro municipal de idiomas. la gestión de dicho centro la realiza el Gobierno de Canarias, es decir que en principio lo que se solicita es que el ayuntamiento mejore o dote al inmueble de aquellas infraestructuras para transformar una casa de la juventud o o varias aulas en el cebtce cívico de la ballena en E.O.I escuela oficial de idiomas con titularidad municipal y la gestión y contratación de personal corresponde al gobierno de Canarias.

Sin apoyos

Acceso al parque de la ballena y parque de perros

03/11/2018  •  Ernesto Ramos  •  Ciudad Alta

El ayuntamiento cuando creo el parque de los 7 campos en la era de José Manuel Soria, realizó los accesos hacia escaleritas teniendo 6 accesos en total, 5 de acceso a escaleritas y uno acceso a la feria y este acceso se encuentra al final del parque. Se solicita un acceso por la feria a la altura del antiguo Telepizza con rampa de acceso para personas con movilidad reducida y al final de la misma se encuentra un terreno abandonado que se ubica encima de los túneles de la ballena. Se puede colocar un parque de perros y así cubrir todas las zonas de un parque que no termina de hacerse.

Los vecinos llevamos reclamando al ayuntamiento un acceso directo al parque desde esa zona ya que es la más poblada y transitada del barrio y si queremos acceder al parque, o nos enriscamos por la zona de tierra, o bajamos 800 metros al acceso más próximo al parque.

Además la avenida de la feria que es la vía que comunica siete Palmas con la feria si vienen desde ese barrio hasta aquí en bicicleta o caminado se terminan desviando por las aceras hasta llegar al parque entorpeciendo a los viandantes entre las palmeras y esquivando bicicletas no queda espacio para caminar de forma tranquila.

Sin apoyos

Más aparcamientos en la feria

03/11/2018  •  Ernesto Ramos  •  Ciudad Alta

Desde la creación del puente de la feria se barrieron más de 30 plazas de aparcamiento al barrio, esto sumado a la política de movilidad reservando espacio para el aparcamiento de motos y las distintas actividades del recinto ferial ha hecho de este barrio una jungla a la hora de aparcar. La solución resulta fácil ya que disponemos de una acera muy ancha en la Av. Guillermo Santana Rivero para crear aparcamientos en batería. Se tiene que trasplantar las 10 ó 12 palmeras de esa vía al parque de la ballena que está contiguo a esta avenida y que actualmente se encuentra en obras y reforestación. Con esta mejora se crearían unas 40 plazas de aparcamiento tan necesario en uno de los barrios más habitados de la capital reservando siempre un número limitado de plazas para PMR (Personas con movilidad reducida) y Motos.

Sin apoyos

Colocación de carteles fijos, para concienciar a los ciudadanos incívicos.

06/11/2018  •  Michael  •  Ciudad Alta

Propongo invertir en información cívica y ecológica. 

Colocar unos carteles donde se informe a la ciudadanos incívicos de la importancia de la participación de todos.

Además estaría bien informar de manera clara y llamativa, lo que cuesta el mobiliario urbano, lo que cuesta una peonada de trabajadores de limpieza, lo que cuesta el cuidado y el mantenimiento de nuestros parques y jardines,  etc...  

El objetivo es informar e intentar concienciar a los incívicos,  para que no tengan excusas para tirar, romper, vandalizar,; o despreciar nuestros servicios públicos.

Sin apoyos

Semáforo sonoro

06/11/2018  •  Ramón Hernandez Rodriguez  •  Ciudad Alta

Instalación de semáforo sonoro en la calle Lomo la Plana número 28, en paso de peatones a la altura de la Asociación Adepsi.

Sin apoyos

Adecentar rotonda del Colegio Arenas con carretera los Tarahales.

06/11/2018  •  Ramón Hernandez Rodriguez  •  Ciudad Alta

Dedicar la rotonda situada entre el colegio Arenas y los Tarahales a los antiguos pastores que cruzaban con su ganado por la zona, con escultura, monolito, dedicatoria, etc. Que no reste visibilidad a los vehiculos.

 

Sin apoyos

Creación víal subterráneo que conecte Tarahales con 7 Palmas.

06/11/2018  •  Ramón Hernandez Rodriguez  •  Ciudad Alta

Creación víal subterráneo que conecte los Tarahales con 7 Palmas y viceversa, teniendo en cuenta que la futura creación de la comisaría necesitará de mejora en las conexiones, así como las salidas de los aficionados del UD. Las Palmas y del CB. Gran Canaria. Asimismo generar un espacio peatonal que permita ampliar la plaza de los Tarahales, además de mover la cancha, solucionando problemas de mobilidad al mismo tiempo que se gana equipamiento social.

Sin apoyos

Crear parking subterráneo en los bajos de la plaza de los Tarahales.

06/11/2018  •  Ramón Hernandez Rodriguez  •  Ciudad Alta

Creación de parking subterráneo en los bajos de la plaza de los Tarahales, que permitiría resolver los problemas de aparcamiento de la zona, así como mejorar la accesibilidad de los vehículos de emergencia y servicios, ya que se elimininaría un lateral de aparcamientos en varias calles de la zona.

Sin apoyos