LPGC Decide

Propuestas de inversión con ámbito: Ciudad Alta

Esta partida tiene un presupuesto de 534.587,10 €

Renovar equipamiento informático de las bibliotecas municipales de Ciudad Alta

01/11/2018  •  Ariel Brito  •  Ciudad Alta

Renovar los equipos informáticos de las bibliotecas municipales del Distrito de Ciudad Alta: Isabel la Católica, Dolores Campos-Herrero (Canódromo) y Cueva Torres.

El tiempo y el uso han degradado los ordenadores que se utilizan en las citadas bibliotecas, su renovación redundará en una mejora del servicio que se presta a la ciudadanía.

Sin apoyos

Acceso al parque de la ballena y parque de perros

03/11/2018  •  Ernesto Ramos  •  Ciudad Alta

El ayuntamiento cuando creo el parque de los 7 campos en la era de José Manuel Soria, realizó los accesos hacia escaleritas teniendo 6 accesos en total, 5 de acceso a escaleritas y uno acceso a la feria y este acceso se encuentra al final del parque. Se solicita un acceso por la feria a la altura del antiguo Telepizza con rampa de acceso para personas con movilidad reducida y al final de la misma se encuentra un terreno abandonado que se ubica encima de los túneles de la ballena. Se puede colocar un parque de perros y así cubrir todas las zonas de un parque que no termina de hacerse.

Los vecinos llevamos reclamando al ayuntamiento un acceso directo al parque desde esa zona ya que es la más poblada y transitada del barrio y si queremos acceder al parque, o nos enriscamos por la zona de tierra, o bajamos 800 metros al acceso más próximo al parque.

Además la avenida de la feria que es la vía que comunica siete Palmas con la feria si vienen desde ese barrio hasta aquí en bicicleta o caminado se terminan desviando por las aceras hasta llegar al parque entorpeciendo a los viandantes entre las palmeras y esquivando bicicletas no queda espacio para caminar de forma tranquila.

Sin apoyos

Colocación de carteles fijos, para concienciar a los ciudadanos incívicos.

06/11/2018  •  Michael  •  Ciudad Alta

Propongo invertir en información cívica y ecológica. 

Colocar unos carteles donde se informe a la ciudadanos incívicos de la importancia de la participación de todos.

Además estaría bien informar de manera clara y llamativa, lo que cuesta el mobiliario urbano, lo que cuesta una peonada de trabajadores de limpieza, lo que cuesta el cuidado y el mantenimiento de nuestros parques y jardines,  etc...  

El objetivo es informar e intentar concienciar a los incívicos,  para que no tengan excusas para tirar, romper, vandalizar,; o despreciar nuestros servicios públicos.

Sin apoyos

Semáforo sonoro

06/11/2018  •  Ramón Hernandez Rodriguez  •  Ciudad Alta

Instalación de semáforo sonoro en la calle Lomo la Plana número 28, en paso de peatones a la altura de la Asociación Adepsi.

Sin apoyos

Adecentar rotonda del Colegio Arenas con carretera los Tarahales.

06/11/2018  •  Ramón Hernandez Rodriguez  •  Ciudad Alta

Dedicar la rotonda situada entre el colegio Arenas y los Tarahales a los antiguos pastores que cruzaban con su ganado por la zona, con escultura, monolito, dedicatoria, etc. Que no reste visibilidad a los vehiculos.

 

Sin apoyos

Asfaltado calle Ayagaures

06/11/2018  •  Alejandro Batista Pinto  •  Ciudad Alta

Vía muy frecuentada por vehículos pesados y guaguas, presenta un mal estado de conservación.

Sin apoyos

Escalera con rampa que conecte Los Tarahales con Parque Central

06/11/2018  •  Ramón Hernandez Rodriguez  •  Ciudad Alta

Hacer una escalera con rampa accesible al final de la calle Batalla de Brunete, en un solar que está sin uso (se desconoce si es propiedad privada) y que sirva para conectar Los Tarahales con el Parque Central. 

Sin apoyos

Iluminación accesos Parque la Ballena y Pistas deportivas

07/11/2018  •  jlmarting  •  Ciudad Alta

El acceso al Parque de la Ballena desde Concejal García Feo (la rampa que se contruyó entre el CP Buenavista y la Circunvalación) no tiene ningún tipo de iluminación. Tampoco la tiene la pista de atletismo nueva que se construyó entre la finalización de dicho acceso y el campo de fútbol, por lo que es prácticamente imposible su utilización sin luz natural.

Es una pena que estas instalaciones, que son recientes, no sólo estén infrautilizadas, sino que quienes las utilizamos  lo hacemos con el peligro de que se produzcan lesiones o accidentes por falta de iluminación, sobre todo ahora con el horario de invierno.

Actualmente las pistas se están acondicionando, con zonas verdes, riego...y ya hay incluso postes instalados. Pero creo que lo prioritario sería la iluminación para que se facilitara el acceso a las mismas y su uso.

Gracias.

 

 

Sin apoyos

Jardin y Huerto Siete Palmas

07/11/2018  •  Juan Maria Unsain de Zuloaga  •  Ciudad Alta

Cerca del parque de niños en la Avenida Pintor Felo Monzon, entre los bloques de edificios 19 - 21. hay un terreno que esta siempre suicio y descuidado que no parece pertenecer a nadie. Se podria hacer un jardin y huerto urbano como el que ya se hizo en mesa y lopez. http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/iesmesaylopez/category/proyectos/jardinyhuerto/

Como en la zona hay varios colegios e institutos, estos centros se podrian beneficiar para hacer salidas extraescolares y aprender conceptos que estamos olvidando.aunque vivamos en una ciudad tenemos que dejar un legado util para nuestra juventud y las futuras que estan por venir. 

Incluso yo y mi mujer nos involucrariamos de manera activa a impulsar esta actividad interesante para todos si fuera necesario.

La población en siete palmas se esta haciendo mayor y podría ser un punto de interes para estas personas que se estan empezando a jubilar y no tienen nada mejor que hacer que irse al bar.

Ademas adecentaria esa zona pues a dia de hoy esta sucia y olvida. Y las personas pasean con sus perros dejando excrementos. Por ello nuestra comunidad que pega con este terreno baldio por la superficie total que representa, creemos que es perfecto para un huerto al aire libre y para que la poblacion de sus alrededores puedan colaborar, trabajando todos juntos, unidos podemos.

Sin apoyos

Asfaltado calle Madreselva en el barrio de Las Torres

09/11/2018  •  IRN  •  Ciudad Alta

Por la calle Madreselva circulan muchos vehiculos particulares y públicos para atender las necesidades vecinales. El asfaltado se estropea a menudo y se parchea pero necesita un asfaltado integral. ¡Apoya nuestra inciativa! Por un barrio mejor.

Sin apoyos