Volver

ULPGC con movilidad dinámica

Lía Sánchez Lía Sánchez  •  30/11/2018  •  Vegueta, Cono Sur y Tafira  • 

Código proyecto de gasto: 615

Si los universitarios tuviéramos paradas de la Sitycleta en el Campus de Tafira, muchos optaríamos por dejar el coche particular en casa y desplazarnos en bicicleta eléctrica hasta él ya que existen varias vías de acceso como por ejemplo desde el Barranco Guiniguada accediendo a través de la GC-5 o desde Almatriche conexión por el Jardín Canario.  Las bicicletas eléctricas actualmente pueden alcanzar unos 45km/hlas cuestas no son un problema. Además vivimos en una de las ciudades con mejor clima del mundo por lo que los días de lluvia son una excepción. Este medio de transporte nos permitiría una flexibilidad horaria que no tiene la guagua, fomenta el bienestar físico y la sostenibilidad medioambiental reduciendo el número de vehículos. 

Ubicación: Campus universitario de Tafira, en el parking de la facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones y la Escuela de Arquitectura.

Documentos (1)

Informe de coste

Esta propuesta se estima muy oportuna y precisa como para incorporar a la relación de proyectos. La estación a colocar en el Campus de Tafira de la ULPGC debe estar obligatoriamente conectada a una estación en la zona baja, a concretar en zona Teatro. Por todo ello se estima como positiva desde este servicio y se cuantifica por la cantidad de 84.800 euros.

No hay hitos definidos