LPGC Decide

Volver a votaciones

¿Hablamos de turismo? ¡Nos gustaría conocer su opinión!

La consulta estará abierta desde el 11/06/2021 hasta el 9/07/2021 ¡Participa!

Necesitas iniciar sesión o registrarte para participar.

¿Qué sector de actividad cree usted que aporta más riqueza al municipio de Las Palmas de Gran Canaria? (sólo puede marcar una opción)

¿Cree usted que el turismo es beneficioso para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria?

Si No

¿Usted, o alguien de su familia, trabaja o ha trabajado en el último año en alguna actividad relacionada con el turismo de Las Palmas de Gran Canaria?

Si No

¿Cómo valora la gestión del turismo que se realiza en Las Palmas de Gran Canaria? (sólo puede marcar una opción)

Nos gustaría saber cuál es su opinión sobre el futuro de la actividad turística de la ciudad

Hay que seguir fomentando el turismo en la ciudad

La ciudad debería atraer más turismo

El turismo limita las actividades y el espacio público de la ciudadanía

Ya tenemos bastantes turistas, no hacen falta más

Más información


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • IRN

    No me gusta nada la encuesta. Está muy dirigida. Los mismos lugares de siempre. Respuestas cerradas. Y el turismo interior? Y la mejorara de otras zonas? Cuál es el objetivo de la encuesta?
    Hay que ampliar las zonas de visita (Ciudad Alta) y mejorar el aspecto de muchos barrios.

    Sin respuestas
    • Carlos G.L.

      En las preguntas tipo: ¿Cuál es para usted el atractivo imperdible de la ciudad? Echo en falta 2 opciones; El Confital y el barrio marinero de San Cristóbal. ¿Podrían incluir estas 2 opciones?

    • Wada

      Por muchos millones que se inviertan en marketing y actividades culturales en turismo. No sirven de nada mientras la ciudad (sus dirigentes y habitantes) no crean una ciudad MÁS LIMPIA (es muy sucia, por no decir guarra) y más CUIDADA (la dejadez excepto en pocos puntos, es una vergüenza). Una pena que sigan permitiendo el destrozo y deterioro de VEGUETA y no se haga algo por su valorización. En ese plan de marketing deben de contemplar campañas de civismo, autoestima patrimonial,... y a los dirigentes tener agallas para dejar de permitir el desprecio por el patrimonio que es de todos. Un ejemplo la calle Mendizábal llena de aberraciones y FEISMO arquitectónico. La última este año entre los nº 11 y 15 Una calle ya, sin atractivo estético ninguno ¿Y luego queremos vender/promocionar nuestra ciudad?

      Sin respuestas
      • Platiusca

        Creo que debería existir una pregunta que fuera algo tal que así: Además del turismo, ¿qué otros sectores serían necesario potenciar en Gran Canaria( e Islas Canarias en General)?
        ah! Y también otra como, ¿Cree que el turismo ha hecho que acceder al alquiler en Las Palmas esté a niveles de otras ciudades con rentas per capitas tan altas como Madrid, Barcelona o País Vasco y que esto vuelva casi imposible el acceso a los mismos?

        Sin respuestas
        • Michael

          Faltan las preguntas que todo el mundo quiere contestar: ¿cree usted que este Gobierno ha hecho lo suficiente para mejorar el turismo en tu ciudad? ¿Cree usted que los políticos deberían rendir cuentas por la mala gestión del turismo en la ciudad? ¿Cree usted que el Ayuntamiento ayuda y facilita la apertura de locales, generando por consiguiente puestos de trabajo?

          Sin respuestas
          • José Luis Prats

            Me parece importante que paralelamente o incluso antes a la elaboración de planes de fomento del turismo en nuestra ciudad, se elabore un plan para impedir el incremento de precios de la vivienda (especialmente en alquiler de viviendas vacacionales de corto plazo) para evitar dos problemas resultantes: la disminución del poder de acceso a una vivienda de alquiler (especialmente de nuestros jóvenes) y por otra parte la ‘gentrificación’ del espacio urbano, que convertiría a nuestra ciudad en un parque temático, como ya ha ocurrido en otras ciudades. Por otra parte, aumentar los espacios peatonales dota a la ciudad de mayores zonas de disfrute y realza los atractivos urbanos; la intervención que se ha llevado a cabo en Mesa y López y Plaza de España, así como en el Paseo de San José son buenos ejemplos de esa mejora.

            Sin respuestas
            • Teresa Colominas

              Si queremos que el turismo venga y disfrute de nuestra ciudad ( ya que la encuesta veo que se centra exclusivamente en este municipio) hemos de procurar mantener la limpieza y cuidado de la misma. Hay que mejorar el servicio de limpieza viaría, arreglo y adecentamiento de fachadas, aumentar el número y calidad de las zonas verdes, respetar , restaurar y conservar el patrimonio. Queda mucho por hacer para tener una ciudad de primera

              Sin respuestas
              • Patricia H. Perera

                Creo que faltan opciones. Por ejemplo creo que la pregunta "¿Cómo valora la gestión del turismo que se realiza en Las Palmas de Gran Canaria?" no da opciones a una respuesta real. Creo que se gestiona muy bien el turismo a nivel internacional y de captación de clientes. Pero no estoy de acuerdo con el tipo de clientes que vienen. Creo que habría que moverse hacia un tipo de turismo más sostenible y menos oportunista.

                En la pregunta "La ciudad debería atraer más turismo" no deja opciones para puntualizar que tipo de turismo. Yo desearía más turismo siempre y cuando intentara conocer la cultura local y se respetara la ciudad. En contraposición a turismo viene con un paquete vacacional con todo incluido que solo van a la playa y a penas se gastan en los comercios locales.

                Sin respuestas
                • Ángel Sosa Ortega

                  Cuiden la Ciudad. Llevo desde el 2016 denunciando el mal estado de dos puntos de información turística (uno en San Telmo y otro en la calle Lentini) que dan pena. Ni caso.

                  Sin respuestas
                  • Alejandro de León

                    Cuidemos nuestra ciudad y nuestra isla

                    Sin respuestas