10. ¿Qué medidas concretas propondrías que se incluyeran en la nueva ordenanza para mejorar y ordenar la circulación y el estacionamiento de las motocicletas en nuestra ciudad?
Que en cada intersección de una calle, a ambos lados de la acera, el espacio equivalente al de la plaza de aparcamiento de un coche se destine a parking exclusivo para motocicletas.
En los ultimos años el crecimiento del uso de las motos y motocicletas en la ciudad no ha estado acompañada por el incremento de plazas de aparcamiento para ellas. Esta es la razón de que se aparque donde se pueda. Cada vez hay más zonas en las que es imposible aparcar una moto.
Para el tema de la movilidad, creo que sería muy útil que en las vías que lo permitan haya un espacio entre dos carriles para poder circular en caso de atasco o circulación lenta.
Prohibiría, con régimen sancionador, el aparcamiento de motocicletas sobre aceras y en general en cualquier zona que dificulte el paso a los peatones. He visto a muchas motos invadiendo el carril bici de León y Castillo. Eso debería ser sancionado con severidad.
Dejar calles estratégicas (que casi siempre están llenísimas de motos) como Fco. Gourié y algunas de la zona de Triana. Sólo con aparcamientos de motos. El tráfico de coches se reduciría al no haber aparcamientos y el parking para motos aumentaría.
Deberíamos multiplicar el número de parking de motos y fomentar así el uso de la misma, a poder ser eléctrica. Cada paso de cebra debería tener a sus lados parking para motos. Las aceras de 3m de ancho o mas deberían poder usarse para aparcar las motos siempre que no haya un hueco disponible para aparcar y no moleste para nada a los viandantes.
Permitir el uso de los carriles bus. También de los carriles bici pero a una velocidad limitada y reducida de la normal. Crear mas aparcamientos para motocicletas en los barrios.
Opino lo contrario. Los carriles bus son para el transporte público. Los carriles bici jamás deben ser invadidos por motos, no ocurre en ninguna ciudad que conozca. Debería ser severamente sancionado. Es un peligro potencial. Nos carriles bici por definición no son para motos. Sí a crear más aparcamientos para motos en barrios, con la limitación de mi comentario de más arriba: que no invadan espacio de los peatones.
Más aparcamientos gratuitos para motos, al igual que muchos más aparcamientos para bicicletas.
Que en cada intersección de una calle, a ambos lados de la acera, el espacio equivalente al de la plaza de aparcamiento de un coche se destine a parking exclusivo para motocicletas.
En los ultimos años el crecimiento del uso de las motos y motocicletas en la ciudad no ha estado acompañada por el incremento de plazas de aparcamiento para ellas. Esta es la razón de que se aparque donde se pueda. Cada vez hay más zonas en las que es imposible aparcar una moto.
Para el tema de la movilidad, creo que sería muy útil que en las vías que lo permitan haya un espacio entre dos carriles para poder circular en caso de atasco o circulación lenta.
Prohibiría, con régimen sancionador, el aparcamiento de motocicletas sobre aceras y en general en cualquier zona que dificulte el paso a los peatones. He visto a muchas motos invadiendo el carril bici de León y Castillo. Eso debería ser sancionado con severidad.
Dejar calles estratégicas (que casi siempre están llenísimas de motos) como Fco. Gourié y algunas de la zona de Triana. Sólo con aparcamientos de motos. El tráfico de coches se reduciría al no haber aparcamientos y el parking para motos aumentaría.
Deberíamos multiplicar el número de parking de motos y fomentar así el uso de la misma, a poder ser eléctrica. Cada paso de cebra debería tener a sus lados parking para motos. Las aceras de 3m de ancho o mas deberían poder usarse para aparcar las motos siempre que no haya un hueco disponible para aparcar y no moleste para nada a los viandantes.
Multar a los que aparquen la moto de lado ocupando un sitio de coche o bloqueando el paso. Crear más aparcamientos de motos.
Permitir el uso de los carriles bus. También de los carriles bici pero a una velocidad limitada y reducida de la normal. Crear mas aparcamientos para motocicletas en los barrios.
Opino lo contrario. Los carriles bus son para el transporte público. Los carriles bici jamás deben ser invadidos por motos, no ocurre en ninguna ciudad que conozca. Debería ser severamente sancionado. Es un peligro potencial. Nos carriles bici por definición no son para motos. Sí a crear más aparcamientos para motos en barrios, con la limitación de mi comentario de más arriba: que no invadan espacio de los peatones.
Totalmente de acuerdo Elio, es inimaginable una moto en el carril bici, pasaría a ser carril moto, un peligro absoluto.