Volver

Parques deportivos diferenciados de los parques para perros

Guzmán Palacios Guzmán Palacios  •  01/04/2025  •    Sin comentarios  • 

Entre la Avenida Marítima, Juan XXIII y Luis Doreste Silva hay un parque deportivo y lúdico del Instituto Municipal de Deportes. Tiene varias canchas de basket y un parque infantil. Ha pasado por distintas fisonomías. Se puede decir que es bastente utilizado, tanto por gente que viene a hacer deporte, a jugar con sus hijos, y también por grupos de personas que se reunen para pasear sus perros. Incluso es frecuente encontrar que es zona utilizada por sintechos para dormir. 

La zona deportiva está rodeada por una especie de acera que antes era verde y ya es gris y está bastante deteriorada.

Considero importante actuar en los siguientes sentidos:

- Arreglar toda la "acera" que rodea el parque, como se ha estado haciendo por la zona del Centro de Salud, para facilitar la limpieza y el cuidado.

- Restringir el uso del parque por los perros. El parque infantil es de goma y las canchas de césped artificial, y los perros juegan, se revolcan e incluso en casos puntuales hacen sus necesidades. A veces coinciden en el parque perros y niños, y no parece seguro. 

- Los perros hacen sus necesidades en la zona de tierra y árboles y matorrales que hay alrededor del parque. Esto unido a lo anterior, requiere una mayor frecuencia de limpieza.

- La zona deportiva tiene dos  medias canchas de basket y una entera. Sin embargo la cancha grande de basket se usa mucho como cancha de futbito. De hecho suelen pintar en el muro las porterías. Se podrían poner unas porterias pegadas a los muros debajo de las canastas de la cancha grande. Así no harían pintadas.